1391 * Vistas Recientes

Contenido:

El control de la diabetes cómo rutina diaria * MG Latam

Mantener el nivel de azúcar en sangre dentro del límite recomendado por el médico puede suponer un desafío. Esto se debe a que muchas cosas hacen que el nivel de azúcar en sangre cambie, en ocasiones, de repente. A continuación encontrarás algunos factores que pueden afectar el nivel de azúcar en sangre.

Alimentos
La alimentación saludable es la piedra angular de una vida sana, con o sin diabetes. Pero si tienes diabetes, debes saber cómo los alimentos afectan tus niveles de glucosa en la sangre. No es solo el tipo de comida que comes, sino también cuánto comes y las combinaciones de tipos de comida que comes.
Ejercicio
La actividad física es otro aspecto importante de tu plan de control de la diabetes. Cuando haces ejercicio, tus músculos utilizan el azúcar (glucosa) para obtener energía. La actividad física regular también ayuda a tu cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente.

Estos factores trabajan juntos para reducir el nivel de glucosa en la sangre. Cuanto más vigorosa sea tu actividad física, más tiempo durará el efecto. Pero incluso las actividades livianas, como las tareas domésticas, la jardinería o estar de pie durante largos periodos, pueden mejorar el nivel de glucosa en la sangre.
Medicamentos
La insulina y otros medicamentos para la diabetes están diseñados para reducir los niveles de glucosa en la sangre cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes para controlar la diabetes. Pero la eficacia de estos medicamentos depende del momento y del tamaño de la dosis. Los medicamentos que tomas para otras afecciones aparte de la diabetes también pueden afectar los niveles de glucosa en la sangre.
Enfermedad
Cuando estás enfermo, tu cuerpo produce hormonas relacionadas con el estrés que ayudan a tu cuerpo a combatir la enfermedad, pero también pueden elevar tu nivel de glucosa en la sangre. Los cambios en el apetito y la actividad normal también pueden complicar el control de la diabetes.
Alcohol
El hígado normalmente libera el azúcar almacenado para contrarrestar la caída de los niveles de glucosa en la sangre. Pero si el hígado está ocupado metabolizando el alcohol, es posible que el nivel de glucosa en la sangre no reciba la señal hepática que necesita. El alcohol puede provocar un bajo nivel de glucosa en la sangre poco después de beberlo y hasta 24 horas después.