P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Promoción Especial

Pie Humano * Pág.3.6. Amputación de Pirogoff

Amputación de Pirogoff * MG Latam

La amputación de Pirogoff fue descrita originalmente por el cirujano ruso Nicolás Pirogoff en el año 1864 y se refiere a la amputación osteoplástica distal a la articulación del tobillo, la resección del astrágalo y la fusión ósea de la tibia con el calcáneo, sus ventajas son: menor pérdida de la longitud de la extremidad y permitir la carga completa del peso corporal, así como el poder utilizar una prótesis más anatómica.

Pie Humano * Pág.3.4. Amputación de Chopart o transtarsiana

Prótesis para pie hiperrealistas * P&O MG

Una amputación de Chopart es la competencia más directa de la amputación de Syme. Esta amputación se realiza a través de la articulación naviculocuneiforme y cuboideometarsiana. A su favor tiene la facilidad técnica y no producir acortamiento de la extremidad.

Pie Humano * Pág.3.3. Amputación de Lisfranc o tarsometatarsiana.

Amputación Lisfranc

Una amputación de Lisfranc supone la desinserción del TA y del PB, por lo que para obtener buenos resultados es esencial rebalancear las fuerzas musculares reimplantando estos tendones. De la misma forma, es preceptivo el alargamiento del Aquiles (sobre todo en diabéticos).

Pie Humano * Pág.3.2. Amputación transmetatarsiana

Amputación transmetatarsiana en los pies * MG Latam

La amputación transmetatarsiana (amputación parcial del pie), también llamada ATM, es la cirugía para quitar toda o una parte de su parte delantera del pie. La parte delantera de su pie incluye los huesos metatarsianos, que son cinco huesos largos entre los dedos y el tobillo.

Pie Humano * Pág.3.1. Amputación de los dedos

Anaplastología dedo gordo pie izquierdo Medellín * P&O MG

Es la extirpación de los dedos de los pies (amputación parcial). Estas partes del cuerpo se denominan extremidades. Las amputaciones ocurren ya sea por cirugía, accidente o traumatismo. Sus causantes son diversas.

La Braquimetatarsia * Pág.3. Tratamiento mediante elongación ósea con minifijador externo

Tratamiento de la braquimetatarsia mediante elongación ósea con minifijador externo 3 * MG Latam

Se presentan los resultados de la elongación ósea con minifijador externo, en una serie de 6 pacientes afectados de braquimetatarsia. Los pacientes fueron tratados en el Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País” durante los años 2003 al 2007 (ambos inclusive).
En 5 pacientes la afección fue bilateral por lo cual se trataron un total de 11 pies.
En todos los casos la anomalía se localizó en el IV metatarsiano. Todos los pacientes pertenecen al sexo femenino y la edad promedio en el momento de la cirugía fue de 13,2 años. El alargamiento promedio logrado fue de 16 mm (12-21). El tiempo promedio de consolidación fue de 2,2 meses por cm de hueso elongado. En tres pies se presentaron complicaciones: retardo de consolidación, infección superficial en el trayecto de los alambres y contractura en flexión a nivel de la articulación metatarsofalángica del dedo correspondiente.

La Braquimetatarsia * Pág.2. Literatura de dos casos

Prequirúrgico Braquimetatarsia figura 1 * MG Latam

La braquimetatarsia o metatarso hipoplásico, es el nombre médico para definir  el acortamiento de uno o más metatarsianos de las manos o de los pies, pero mayormente se presenta en el pie femenino.
La situación de longitud anormal del metatarsiano se produce por el cierre prematuro del cartílago de crecimiento, bien siendo la causa de este cierre: su causa  congénita, traumática, iatrogénica o asociada a síndromes como el síndrome de Aarskog-Scott y el síndrome de Apert.

Promoción Especial

La Braquimetatarsia * Pág.1

La braquimetatarsia es una malformación que se caracteriza por el acortamiento de longitud de uno o más metatarsianos. Puede ser hereditario y afectar tanto a manos como pies. En la siguiente fotografía podemos apreciar los pies de una madre y de una hija, ambos con braquimetatarsia transmitida genéticamente.

Tumores malignos de los huesos * Pág.8. Cáncer óseo secundario o metastásico

Diagnostico del cáncer de huesos * MG Latam

Tumor secundario del esqueleto, de origen epitelial, de un carcinoma. Muy frecuentes, más que los malignos primarios del hueso. Se da en adultos y viejos en su mayoría; con mucha frecuencia la metástasis es la manifestación inicial de un cáncer clínicamente silente y entonces existe la necesidad de diferenciarlo de un tumor óseo primario

Tumores malignos de los huesos * Pág.7. Reticulosarcoma

Tumores malignos de los huesos Reticulosarcoma * MG Latam

Tumor linfoide maligno de estructura histológica bastante variada. Las células tumorales suelen ser redondeadas y bastante pleomórficas y pueden presentar contornos citoplásmicos bien definidos; muchos de sus núcleos presentan escotaduras o formas de herradura y tienen nucleolos prominentes. En la mayoría de los casos se observan numerosas fibras de reticulina que están distribuidas uniformemente entre las células tumorales.

Tumores malignos de los huesos * Pág.6. Mieloma

Tumores malignos de los huesos Mieloma * MG Latam

El mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario. El sistema inmunitario se compone de varios tipos de células que funcionan juntas para combatir las infecciones y otras enfermedades.

Tumores malignos de los huesos * Pág.5. Tumor de Ewing

Tumores malignos de los huesos Sarcoma de Ewing * MG Latam

El sarcoma de Ewing es un tipo de tumor que se forma a partir de cierta clase de célula ósea o del tejido blando. El sarcoma de Ewing se puede encontrar en los huesos de las piernas, los brazos, los pies, las manos, la pared torácica, la pelvis, la columna vertebral o el cráneo. También es posible que el sarcoma de Ewing se encuentre en el tejido blando del tronco, los brazos, las piernas, la cabeza, el cuello, el retroperitoneo (parte posterior del abdomen detrás del tejido que reviste la pared abdominal y cubre la mayoría de los órganos del abdomen) u otras áreas.

Tumores malignos de los huesos * Pág.4. Fibrosarcoma

Tumores malignos de los huesos Fibrosarcoma * MG Latam

El fibrosarcoma es una forma poco frecuente de cáncer de tejidos blandos (se extiende a los tejidos circundantes) que se presenta en bebés (menos de 1 año) y niños de 10 a 15 años, que comienza en el tejido fibroso (como el tejido cicatricial) del cuerpo (casi en cualquier lugar: tronco, cabeza, abdomen)

Tumores malignos de los huesos * Pág.3. Condrosarcoma

Tumores malignos de los huesos Condrosarcoma

El condrosarcoma es un tipo de cáncer poco frecuente que por lo general comienza en los huesos, pero a veces puede presentarse en el tejido blando cercano a los huesos. El condrosarcoma es más frecuente en la pelvis, la cadera y el hombro. En raras ocasiones, puede producirse en los huesos de la columna vertebral

Tumores malignos de los huesos * Pág.2. Osteosarcoma

Tumores malignos de los huesos Osteosarcoma * MG Latam

Tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos.
El osteosarcoma suele manifestarse en los huesos largos que forman los brazos y las piernas, aunque puede presentarse en cualquier hueso. Suele afectar a los niños y adultos jóvenes.
Los síntomas incluyen hinchazón y dolor localizado en los huesos.
Generalmente, el tratamiento consiste en cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Promoción Especial

Tumores malignos de los huesos * Pág.1

Tumores óseos malignos * MG Latam

Los tumores óseos primarios malignos son bultos o masas compuestas de células que tienen su origen en los huesos y crecen de manera anómala y descontrolada.
En los huesos también puede haber metástasis, es decir, masas celulares que provienen de tumores primarios de otra localización
Los tumores óseos malignos son poco frecuentes, en torno al 5-6 % de los tumores en niños.

Amputación Traumática. Pág.2. Cirugía Radical en el Aparato Locomotor

Cirugía * MG Latam

La amputación es irreversible; ningún miembro artificial posee percepción sensitiva, de manera que es importante no eliminar una extremidad que tenga intacta su sensibilidad (aunque con dolor tolerable), aun cuando haya desaparecido la función motora.
La mayor parte de las técnicas de amputación en los adultos son útiles también para niños, pero, en estos casos, los factores de crecimiento corporal general y de crecimiento del muñón son bastante significativos.
Por ejemplo, una amputación en la mitad del muslo en un niño de cinco años, puede dar por resultado un muñón extremadamente corto a la edad de catorce años, porque se eliminó la epífisis femoral inferior; en contraste, una amputación por debajo de la rodilla en la que se preserva un muñón muy corto a los cinco años, puede determinar un muñón satisfactorio a los catorce años, porque habrá continuado el crecimiento de la epífisis tibial superior