P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

El Yoga es una herramienta útil para los amputados en el manejo del dolor, el manejo de la depresión y la ansiedad, la recuperación de traumas y la curación mental y física de seguir adelante con sus vidas. Mejora el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza central, la salud mental. Si bien sus beneficios físicos son amplios, el yoga puede recompensar a los amputados de una manera más rica mental, emocional  y espiritualmente. Los entusiastas dicen que alivia la depresión y la ansiedad, alivia el trastorno de estrés postraumático y promueve la serenidad general. Para los amputados en particular, puede promover la autoaceptación.

Cuando hay una amputación las terminaciones nerviosas todavía existen, por lo tanto la persona aún puede activar los músculos restantes que normalmente se moverían, digamos, cada uno de sus dedos individuales. Activar esos músculos no es algo que haga habitualmente en su vida diaria, pero en el yoga los ejercicios y posturas brindan la oportunidad de sentir que mueve estos músculos que ya no están como solía hacerlo. Sirve en el manejo del dolor por miembro fantasma.

La respiración y el estiramiento son realmente buenos, el esfuerzo físico es bueno para su cuerpo, es darse también la oportunidad de realizar una actividad física y mental diferente a lo que normalmente hace.

Yoga, un medio para lograr la tranquilidad de las personas amputadas * Todo lo relacionado

Categorías
Prótesis Hechas Con Impresoras 3D

Prótesis hechas con impresoras 3D

En este artículo se abordan puntos que podrían ser "verdades incómodas" que se deben expresar en honor a la justicia y el respeto que merecen, la ciencia y técnica complejas que se…
Perro alerta médica

Perros de alerta médica y diabetes tipo 1

Para tener en cuenta… Esta información debe utilizarse con fines educativos. No debe interpretarse como consejos médicos o un diagnóstico, condición o enfermedad. Los perros pueden…
Las sorprendentes manos * MG Latam

Las sorprendentes manos humanas

Desarrollo temprano A partir de la semana 8 de gestación los pies y las manos comienzan a formarse; primero como pequeños remos y luego, hacia la semanas 11-14, ya aparecen las uña…