En ocasiones es probable que una prótesis de mama de silicona ligera desarrolle burbujas de aire temporales, sin ha sido sometida a una elevación alta donde hay cambios de presión. Si vuelas con frecuencia, quizá hayas observado lo que parece pequeños lunares negros en el interior de tu prótesis de mama, debido al cambio en la presión.
Esto no es un defecto, y no daña a la prótesis de mama. De hecho, las burbujas de aire desaparecerán en aproximadamente dos semanas una vez finalizado el vuelo o escalada.
¿Qué pasará si me escanean el cuerpo con una prótesis de mama externa?
Escáner en el aeropuerto
Escáner en el aeropuerto
Los escáneres corporales ahora están en la mayoría de los aeropuertos. Las personas son elegidas aleatoriamente para un escaneo corporal o pueden ser escaneadas si los detectores de metales están activados. Las prótesis externas de mama se mostrarán en escáneres corporales.
Puede estar preocupada por lo que esto significa para su privacidad, además de sentirse ansiosa ante la idea de que alguien se dé cuenta de su prótesis. Si se selecciona para una exploración, es posible que desee decirle al personal de seguridad que está usando una prótesis mamaria antes de la exploración. También puede ser útil para usted llevar una carta de su médico de cabecera o equipo de especialistas, confirmando su situación.
Si la seleccionan para que la examinen, el análisis se llevará a cabo en un área de seguridad con un miembro del personal del aeropuerto presente. Solo toma unos segundos.
Las imágenes se ven de forma remota desde la máquina y no pueden ser vistas por el público. Puede solicitar un investigador femenino (el oficial de seguridad que analiza las imágenes). Las imágenes no muestran rasgos faciales, cabello o tono de piel.
Cada país tiene su propia normativa de control de seguridad. Antes de viajar, puede consultar con su agencia de viajes o buscar información previamente online, especialmente si viaja fuera de su país de origen.
No olvide el Seguro de viaje después de un diagnóstico de cáncer de mama.