P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

La prótesis ideal

Al momento de sufrir una amputación o cuando se quiere un cambio en su dispositivo protésico, lo primero es que debe encontrar una prótesis que se adapte a sus necesidades particulares. Realizando una adecuada evaluación de factores, como el estado físico y salud, el nivel de amputación, el tipo de uso que se va a hacer de la prótesis y los medios económicos con los que cuenta disponibles para la prótesis.

 

 

Un aspecto muy importante es contar con una prótesis realizada para cubrir sus necesidades y sobre todo que sea para usted, con sus medidas y encaje ergonómico adecuado. Lo anterior con el fin de evitar posibles escaras y tener un ajuste adecuado entre el muñón y la prótesis.

Tecnología utilizada

Uno de los métodos novedosos para lograr este ajuste ergonómico, despues de escánear,  es el uso de la tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación asistido por ordenador) en el campo de la ortopedia ha supuesto un importante avance en la fabricación de  prótesis y ortesis. Es un programa informático en 3D con notables beneficios.

Así se cuenta con un proceso de fabricación ideal, ya que están los dos tipos de medidas, la física y complementada con el sistema de fabricación CAD-CAM (Diseño Asistido por Ordenador – Fabricación Asistida por Ordenador). Esta tecnología permite obtener la imagen tridimensional del muñón mediante su escaneo (con una alta precisión, con fallos por debajo de los 0,5mm).

Concluyendo cual es ideal

Las tomas de medidas van acompañadas por medidas manuales que sirven para contrastar las medidas digitales. Este tipo de programa da importantes ventajas al medio tradicional de medida:

  • Acorta el tiempo de fabricación.
  • Optimiza el diseño.
  • Toma de medidas más sencilla y exacta.
  • Mejora la gestión de información y seguimiento del paciente.
  • La toma de medidas es indolora y no requiere contacto. (Para casos donde se deba realizar de manera ambulatoria, como con recién nacidos y personas que no se puedan mover de su cama).

Este método de escáner ha demostrado ser una útil herramienta en el campo de la ortopedia. Sin embargo, si su uso no está ligado al conocimiento técnico y a la experiencia profesional, de poco servirán sus funcionalidades. Es una importante apuesta por la innovación en los tratamientos con el fin de dar la mejor respuesta posible a las necesidades de sus pacientes.

Toma de medidas para la protetización con métodos tradicionales o con escáner * Todo lo relacionado

Artículos y Notas del tema

La prótesis adecuada según el tipo de amputación

Elección de la prótesis La elección del tipo de prótesis viene condicionada por una serie de puntos referidos muy importantes. Nivel y estado del muñón, edad, actividad física, estado anímico y nivel socioeconómico. En m…
Son importantes las prótesis avanzadas para dedos * MG Latam

Las prótesis avanzadas para los dedos

La rehabilitación vista desde el Sistema de Salud Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores, en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como p…
Prótesis Hechas Con Impresoras 3D

Prótesis hechas con impresoras 3D

En este artículo se abordan puntos que podrían ser "verdades incómodas" que se deben expresar en honor a la justicia y el respeto que merecen, la ciencia y técnica complejas que se aplican al diseño y fabricación de este…

Compilación de Artículos y Notas

Prótesis para dedos de las manos * MG Latam

Prótesis Para Dedos

 Las prótesis para dedos amputados * MG LATAM Cosméticas y avanzadas, son increíbles obras de arte, totalmente realistas. No se distinguen de los dedos reales. Hechos a medida e…
Sol Ryan con amputación de brazo izquierdo * MG Latam

Cartilla para padres y cuidadores de niños/as con una amputación

Amputaciones en los niños y sus causas Además de las amputaciones congénitas, la mayoría de casos de amputación en niños y niñas sanos de apenas meses, son debido a una infección g…
Caracterización del paciente con amputación traumática

La amputación * Pág.2. Tipos De Procedimientos

Tipos De Procedimientos Amputación traumáticaEs la pérdida de una parte del cuerpo, generalmente un dedo de la mano o del pie, un brazo o una pierna, que ocurre como resultado d…
Texto alternativo 123

Pie Humano * Pág.8. Pies Cavos

El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Caracterización del paciente con amputación traumática

Amputación Traumática. Pág.1. Todo al respecto

Definición e historia de las amputaciones La palabra amputación se origina del latín: amputare, cuyo significado es cortar o separar. Y se define en la medicina como la resección …
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam

Pie Humano * Pág.9. Pies Planos

¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…
Categorías
Caracterización del paciente con amputación traumática

La amputación * Pág.2. Tipos De Procedimientos

Tipos De Procedimientos Amputación traumáticaEs la pérdida de una parte del cuerpo, generalmente un dedo de la mano o del pie, un brazo o una pierna, que ocurre como resultado d…
El robot 'Melvin' parecido a Westworld cobra vida en Engineered Art * MG Latam

El robot ‘Mesmer’ parecido a Westworld cobra vida en una fábrica del Reino Unido

El robot 'Mesmer' parecido a Westworld cobra vida en una fábrica del Reino UnidoTodos aman a La serie Almas de metal (Westworld) , pero su principal premisa - que vamos a ser c…