P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

La prótesis ideal

Al momento de sufrir una amputación o cuando se quiere un cambio en su dispositivo protésico, lo primero es que debe encontrar una prótesis que se adapte a sus necesidades particulares. Realizando una adecuada evaluación de factores, como el estado físico y salud, el nivel de amputación, el tipo de uso que se va a hacer de la prótesis y los medios económicos con los que cuenta disponibles para la prótesis.

 

 

Un aspecto muy importante es contar con una prótesis realizada para cubrir sus necesidades y sobre todo que sea para usted, con sus medidas y encaje ergonómico adecuado. Lo anterior con el fin de evitar posibles escaras y tener un ajuste adecuado entre el muñón y la prótesis.

Tecnología utilizada

Uno de los métodos novedosos para lograr este ajuste ergonómico, despues de escánear,  es el uso de la tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación asistido por ordenador) en el campo de la ortopedia ha supuesto un importante avance en la fabricación de  prótesis y ortesis. Es un programa informático en 3D con notables beneficios.

Así se cuenta con un proceso de fabricación ideal, ya que están los dos tipos de medidas, la física y complementada con el sistema de fabricación CAD-CAM (Diseño Asistido por Ordenador – Fabricación Asistida por Ordenador). Esta tecnología permite obtener la imagen tridimensional del muñón mediante su escaneo (con una alta precisión, con fallos por debajo de los 0,5mm).

Concluyendo cual es ideal

Las tomas de medidas van acompañadas por medidas manuales que sirven para contrastar las medidas digitales. Este tipo de programa da importantes ventajas al medio tradicional de medida:

  • Acorta el tiempo de fabricación.
  • Optimiza el diseño.
  • Toma de medidas más sencilla y exacta.
  • Mejora la gestión de información y seguimiento del paciente.
  • La toma de medidas es indolora y no requiere contacto. (Para casos donde se deba realizar de manera ambulatoria, como con recién nacidos y personas que no se puedan mover de su cama).

Este método de escáner ha demostrado ser una útil herramienta en el campo de la ortopedia. Sin embargo, si su uso no está ligado al conocimiento técnico y a la experiencia profesional, de poco servirán sus funcionalidades. Es una importante apuesta por la innovación en los tratamientos con el fin de dar la mejor respuesta posible a las necesidades de sus pacientes.

Toma de medidas para la protetización con métodos tradicionales o con escáner * Todo lo relacionado

Artículos y Notas del tema

La prótesis adecuada según el tipo de amputación

Elección de la prótesis La elección del tipo de prótesis viene condicionada por una serie de puntos referidos muy importantes. Nivel y estado del muñón, edad, actividad física, estado anímico y nivel socioeconómico. En m…
Son importantes las prótesis avanzadas para dedos * MG Latam

Las prótesis avanzadas para los dedos

La rehabilitación vista desde el Sistema de Salud Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores, en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como p…
Prótesis Hechas Con Impresoras 3D

Prótesis hechas con impresoras 3D

En este artículo se abordan puntos que podrían ser "verdades incómodas" que se deben expresar en honor a la justicia y el respeto que merecen, la ciencia y técnica complejas que se aplican al diseño y fabricación de este…

Compilación de Artículos y Notas

Rehabilitación emocional por medio de la prótesis * MG Latam

El proceso de rehabilitación emocional por medio de la prótesis

La amputación Cuando exite una amputación, esta causa problemas físicos, psicológicos, estéticos y sociales, por lo tanto es fundamental la rehabilitación para capacitar al pacient…
Anaplastología vs. Prótesis biónica * MG Latam

Tipos y modalidades de prótesis para miembro superior

Conciencia de las fortalezas y dificultades de los dispositivos protésicos Aunque hay avances tecnológicos muy relevantes, a los pacientes se les debe concientizar que en el mundo,…
Son importantes las prótesis avanzadas para dedos * MG Latam

Las prótesis avanzadas para los dedos

La rehabilitación vista desde el Sistema de Salud Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores, en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el si…

Praxis médica y Mala praxis médica

Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
PIE_EQUINO_VARO.

Pie Humano * Pág.5. Pie Equinovaro o zambo

¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Texto alternativo 123

Pie Humano * Pág.8. Pies Cavos

El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Categorías
Niño Con Amputación Bilateral De Sus Piernas Conoce A La Perra Chi Chi

Owen Mahan niño con amputación de Pittsboro, Indiana, EE.UU.

Su amputación es de ambas piernas y conoce al perro de terapia CHI CHI con amputación en sus cuatro extremidadesChichi y OwenOwen Mahan en el año 2017, a sus 10 años, r…
El robot 'Melvin' parecido a Westworld cobra vida en Engineered Art * MG Latam

El robot ‘Mesmer’ parecido a Westworld cobra vida en una fábrica del Reino Unido

El robot 'Mesmer' parecido a Westworld cobra vida en una fábrica del Reino UnidoTodos aman a La serie Almas de metal (Westworld) , pero su principal premisa - que vamos a ser c…
Matoneo y esperanza

Matoneo o Bullying en la etapa escolar si tienes una amputación

Desde el 2013 en Colombia salió la ley 1620, por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y los formatos de los derechos humanos, la educación para la sexualidad …