P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Promoción Especial

Daniella Álvarez de Colombia y su amputación de pierna

Daniella Margarita Álvarez Vásquez * MG Latam

Daniella Margarita Álvarez Vásquez (Barranquilla, 24 de mayo de 1988) es una ex reina de belleza, presentadora y modelo colombiana.
Su vida no volvió a ser la misma y tuvo un giro inesperado en junio de 2020, debido a que perdió la parte inferior de su pierna izquierda, producto de una complicación médica.

Sara Andrés de Madrid, España * Pág.1. Medallista paralímpica

Sara Andres Barrios, paralímpica de Madrid - España * MG Latam

Perdió sus piernas en el 2011 a causa de un accidente automovilístico, desde ese momento dice: “prefiero no tener pies y saber a dónde voy, que tenerlos y estar perdida”. Ahora es una medallista paralímpica en atletismo, relevo universal y salto de longitud.

La amputación * Pág.12. Desmintiendo ideas irracionales

Ideas irracionales * MG Latam

Al momento de sufrir una amputación, sea esta genética, programada, o traumática, es primordial que la persona amputada cuente con la asesoría de un psicólogo, terapeuta o protesista antes de adquirir la prótesis. Así este profesional puede identificar cuáles son los deseos y necesidades “reales” que tiene el paciente.

¿Qué hacer al momento de una amputación traumática?

Amputación traumática por la pólvora * MG Latam

Si se presenta un accidente que genera una amputación, ya sea de un corte limpio, aplastamiento o arrancamiento, y si es completa (es decir, la parte del cuerpo resulta totalmente cercenada/amputada), dicha parte del cuerpo algunas veces se puede volver a conectar/reimplantar, sobre todo cuando se tienen los cuidados apropiados tanto con la parte cercenada/amputada como con el muñón o miembro residual.

Promoción Especial