Ads

Cirugía de van nes en osteosarcoma de fémur

Los tumores óseos malignos son patologías de poca incidencia con manifestaciones inicialmente locales, se manifiestan con dolor y una masa ósea con un alto porcentaje de aparición en rodilla. En nuestro trabajo presentamos dos casos de osteosarcoma en fémur distal en jóvenes de 11 y 14 años de edad, con gran compromiso óseo y de partes blandas, sin afectación metastásica, en los cuales se realizó resección con márgenes libres de tumor y rotación-plastia de Van Nes, los dos pacientes recibieron tratamiento neoadyuvante y adyuvante de quimioterapia. Se logró adecuada longitud y simetría en ambos miembros inferiores, teniendo en cuenta el posterior crecimiento del paciente, con buena adaptación en la realización de sus tareas habituales.

Read More

Prevenir amputaciones en personas con deformidades podálicas por diabetes mellitus

Identificación de las deformidades podálicas en personas con diabetes mellitus, una estrategia para prevenir amputaciones.
La identificación temprana de los factores de riesgo asociados con la aparición de úlceras en personas con diabetes mellitus, es crucial para evitar las futuras amputaciones. Con este trabajo se propone abordar el impacto de las deformidades podálicas en personas con diabetes mellitus, con un enfoque rehabilitador.
Desarrollo: entre los principales factores de riesgo de pie diabético, se señalan la polineuropatía periférica y la enfermedad arterial periférica. Las deformidades podálicas son más frecuentes en la población diabética, y se asocian a un riesgo aumentado de ulceración y amputación, si no son identificadas y tratadas correctamente en estadios tempranos.

Read More

Coldplay dona £10,000, al amputado de Hampshire Alex Lewis

Alex Lewis perdió las cuatro extremidades, así como la boca y la nariz Debido al síndrome de un choque séptico por estreptococos A.   Coldplay ha donado £ 10,000 a un amputado cuádruple “inspirador” que perdió sus extremidades a causa de una infección mortal. El líder de la banda, Chris Martin, envió personalmente un correo…

Read More

Amputaciones de dedos o amputaciones parciales de la mano

Notas del director médico: Amputaciones parciales de mano   Volumen 17 · Número 1· Enero/Febrero 2007 Traducido del inMotion – Notes from the Medical Director: Partial-Hand Amputations por Douglas G. Smith, médico Recurrimos a nuestras manos de forma rutinaria para desempeñar una gran cantidad de tareas. Como comentamos en el artículo introductorio de la serie de amputaciones…

Read More
Ads

Cartilla para padres y cuidadores de niños/as con una amputación

Cartilla para tener claridad en los temas relacionados con el niño o niña que esta amputado y su educación. Nota: Si usted es mamá, papá, o cuidador de un niño o niña que nació con una diferencia en sus extremidades y/o presenta una amputación por enfermedad o un accidente, es importante que lea el siguiente artículo. Aclaramos que es de uso informativo y educativo. Anteriormente hemos hablado de los tipos de amputación congénita, pero es muy importante hablar del manejo que se debe dar al niño o niña con una amputación.

Read More
Ads

Malformaciones y anomalías congénitas de la mano

Una afección congénita es aquella con la que nace el niño/a. Las malformaciones congénitas de las manos ocurren de varias maneras y tienen varias causas. Entre el 1 % y el 2 % de los bebés que nacen con defectos congénitos, un 10 % nace con malformaciones de la mano.

Read More
Ads

Desmintiendo Ideas Irracionales

Al momento de sufrir una amputación, sea esta genética, programada, o traumática, es primordial que la persona amputada cuente con la asesoría de un psicólogo, terapeuta o protesista antes de adquirir la prótesis. Así este profesional puede identificar cuáles son los deseos y necesidades “reales” que tiene el paciente.

Read More

Órtesis, plantillas y rellenos personalizados, para amputación parcial del pie

Prótesis y órtesis MG, crea y produce increíbles soluciones avanzadas, personalizadas al 100%, usando tecnología y técnicas propias, únicas e innovadoras. Para aliviar y mejorar la condición de las personas que padecen cualquier tipo de amputación y problemas en los pies.

Read More

Niño Con Amputación Bilateral De Sus Piernas Conoce A La Perra Chi Chi

Owen es un niño muy valiente y único. Él es de Pittsboro, Indiana, y su historia no es fácil de escuchar. Cuando tenía 2 años, cayó en el agua de la tina del baño extremadamente caliente, lo que provocó quemaduras en más del 98% de su pequeño cuerpo.

Read More

Lesiones en los dedos de los niños y niñas

Las lesiones en los dedos incluyen cualquier herida en el área del dedo. Van desde una simple contusión o rasguño hasta la extracción del dedo. Ocurren con frecuencia en bebés y niños porque las manos se utilizan para explorar los alrededores y jugar.

Read More

Las prótesis avanzadas para los dedos

Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como principal objetivo salvar la vida. Evitando infecciones y reacciones desfavorables, las cuales puede que acarreen una mayor pérdida.

Read More

¿Qué Hacer Al Momento De Una Amputación Traumática?

Si se presenta un accidente que genera una amputación, ya sea de un corte limpio, aplastamiento o arrancamiento, y si es completa (es decir, la parte del cuerpo resulta totalmente cercenada/amputada), dicha parte del cuerpo algunas veces se puede volver a conectar/reimplantar, sobre todo cuando se tienen los cuidados apropiados tanto con la parte cercenada/amputada como con el muñón o miembro residual.

Read More