Ads

Amputaciones de dedos o amputaciones parciales de la mano

Notas del director médico: Amputaciones parciales de mano   Volumen 17 · Número 1· Enero/Febrero 2007 Traducido del inMotion – Notes from the Medical Director: Partial-Hand Amputations por Douglas G. Smith, médico Recurrimos a nuestras manos de forma rutinaria para desempeñar una gran cantidad de tareas. Como comentamos en el artículo introductorio de la serie de amputaciones…

Read More

Malformaciones y anomalías congénitas de la mano

Una afección congénita es aquella con la que nace el niño/a. Las malformaciones congénitas de las manos ocurren de varias maneras y tienen varias causas. Entre el 1 % y el 2 % de los bebés que nacen con defectos congénitos, un 10 % nace con malformaciones de la mano.

Read More

Lesiones en los dedos de los niños y niñas

Las lesiones en los dedos incluyen cualquier herida en el área del dedo. Van desde una simple contusión o rasguño hasta la extracción del dedo. Ocurren con frecuencia en bebés y niños porque las manos se utilizan para explorar los alrededores y jugar.

Read More

¿Qué Hacer Al Momento De Una Amputación Traumática?

Si se presenta un accidente que genera una amputación, ya sea de un corte limpio, aplastamiento o arrancamiento, y si es completa (es decir, la parte del cuerpo resulta totalmente cercenada/amputada), dicha parte del cuerpo algunas veces se puede volver a conectar/reimplantar, sobre todo cuando se tienen los cuidados apropiados tanto con la parte cercenada/amputada como con el muñón o miembro residual.

Read More

Dedos * Lesiones y Enfermedades

Dedos * Lesiones y Enfermedades AUTOR MedlinePlus https://medlineplus.gov/spanish/fingerinjuriesanddisorders.html Lesiones y enfermedades de los dedos Introducción Usted utiliza sus dedos y pulgares para hacer de todo, desde tomar objetos y tocar instrumentos hasta escribir en la computadora. Cuando no funcionan bien, puede hacerle la vida difícil. Los problemas más comunes incluyen: Lesiones que producen fracturas ruptura de ligamentos…

Read More