VIDEO: Gangrene: Dry, Wet and Gas Gangrene * 2023
VIDEO: Gangrene: Dry, Wet and Gas Gangrene * 2023
Gangrene

Gangrene

Gangrene happens when tissues in your body die after a loss of blood caused by illness, injury, or infection. It usually happens in extremities like fingers, toes, and limbs, but you can also get gangrene in your organs and muscles. There are different types of gangrene, and all of them need medical care right away.

Share
Leer Más »
Amputation accidents

Amputation accidents

Losing a limb is one of the most traumatic physical injuries that a person can experience. In addition to being a devastating physical injury, amputation injuries can also have a significant impact on a person’s mental health. Depending on the nature of the injury and the body part that was amputated, an injured victim may require multiple surgeries and months of physical rehabilitation, including getting fitted for and learning how to use a prosthetic, and occupational therapy.

Share
Leer Más »
Amputación de Pirogoff * MG LAB

Pie Humano * Pág.3.6. Amputación de Pirogoff

La amputación de Pirogoff fue descrita originalmente por el cirujano ruso Nicolás Pirogoff en el año 1864 y se refiere a la amputación osteoplástica distal a la articulación del tobillo, la resección del astrágalo y la fusión ósea de la tibia con el calcáneo, sus ventajas son: menor pérdida de la longitud de la extremidad y permitir la carga completa del peso corporal, así como el poder utilizar una prótesis más anatómica.

Share
Leer Más »
Amputación transmetatarsiana en los pies * MG LAB

Pie Humano * Pág.3.2. Amputación transmetatarsiana

La amputación transmetatarsiana (amputación parcial del pie), también llamada ATM, es la cirugía para quitar toda o una parte de su parte delantera del pie. La parte delantera de su pie incluye los huesos metatarsianos, que son cinco huesos largos entre los dedos y el tobillo.

Share
Leer Más »
Cirugía * MG LAB

Amputación traumática. Pág.2. Cirugía radical en el aparato locomotor

La amputación es irreversible; ningún miembro artificial posee percepción sensitiva, de manera que es importante no eliminar una extremidad que tenga intacta su sensibilidad (aunque con dolor tolerable), aun cuando haya desaparecido la función motora.
La mayor parte de las técnicas de amputación en los adultos son útiles también para niños, pero, en estos casos, los factores de crecimiento corporal general y de crecimiento del muñón son bastante significativos.
Por ejemplo, una amputación en la mitad del muslo en un niño de cinco años, puede dar por resultado un muñón extremadamente corto a la edad de catorce años, porque se eliminó la epífisis femoral inferior; en contraste, una amputación por debajo de la rodilla en la que se preserva un muñón muy corto a los cinco años, puede determinar un muñón satisfactorio a los catorce años, porque habrá continuado el crecimiento de la epífisis tibial superior

Share
Leer Más »
Amputación Transmetatarsiana Lisfranc y Chopart * MG LAB

Pie Humano * Pág.3. Amputaciones

Es la extirpación del pie o de los dedos de los pies (amputación parcial). Estas partes del cuerpo se denominan extremidades. Las amputaciones ocurren ya sea por cirugía, accidente o traumatismo. Sus causantes son diversas.

Share
Leer Más »
Clasificación del pie diabético * MG LAB

Pie Humano * Pág.6. Pie Diabético

El Pie Diabético se define como la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatía y/o enfermedad vascular periférica de diferente magnitud, en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes mellitus.

Share
Leer Más »
Caracterización del paciente con amputación traumática

Amputación Traumática. Pág.1. Todo al respecto

La amputación traumática completa se define como la separación total de un segmento del miembro del resto del cuerpo. En la amputación incompleta o parcial queda algo de tejido blando de conexión, pero hay sección completa de los vasos principales y, al menos, del 75 % de las partes blandas. Las causas de una amputación son múltiples, que derivan en la amputación completa o parcial de una extremidad, entre las causas se encuentran: diabetes, cáncer, trastornos vasculares, infecciones, malformaciones congénitas y trauma.

Share
Leer Más »

Mano humana * Pág.5. Amputaciones

Es la ausencia, perdida o mutilación de toda o parte de la mano humana.
Las amputaciones de las manos tienen diversos orígenes, siendo los más comunes las causas traumáticas, congénitas o como consecuencia de enfermedades.

Share
Leer Más »