En el 2019 Sara Andrés creo una Menina muy especial, ya que en lugar de piernas estas son dos prótesis. Esto lo realizo con un fin psicopedagogico para concientizar a las personas sobre las diferentes discapacidades.
Dice: “Es curioso que cuanto más incompleta estoy, más completa me siento. Alguien podría pensar que perder una parte de tu cuerpo es muy limitante, pero a mí me ha dado mucho más de lo que me ha quitado. Después de ello he hecho cosas impensables que seguramente no hubiera hecho si siguiera teniendo mis pies”.
Sara se ha transformado en una persona más comprometida con su ser, luchadora, entregada a la felicidad y paz mental. Ha competido en Juegos Paralímpicos y en Mundiales y Europeos de atletismo, ha desfilado como modelo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha protagonizado un spot publicitario bailando cinco estilos distintos en apenas un minuto y ha escrito un libro que acerca la discapacidad a los niños (¿Sabes quién soy?, Editorial Palabras de Agua). Su última aventura ha sido pintar su propia Menina.
Dice: “Es un reflejo de cómo soy yo. Si la gente ve una prótesis, muchas veces acabará viéndolas como algo normal porque deja de ser extraño. Para mí son mis pies, no es una herramienta que me ayuda a andar. Sin ellas me siento rara”, reconoce la atleta y maestra.