Prótesis Avanzadas * Externas e Hiperrealistas

El alivio físico y emocional que el paciente merece

Soluciones exclusivas e innovadoras para las personas requieren mejorar su salud y aspecto físico, principalmente para quienes a causa de trauma o enfermedad congénita; sufren la pérdida de un dedo del pie o de la mano (falange distal, media y proximal), la amputación parcial o total de la mano, pie, pierna, brazo, nariz, parte del rostro o la oreja, senos, glúteos y demás extremidades y diversas partes externas del cuerpo. Personalizadas, con encaje ergonómico y exclusivo. Se confeccionan a medida para cada individuo y concuerdan con cualquier anatomía, morfología fisonomía y color de piel.

La tecnología exclusiva, MG LATAM, logra compensar la deficiencia ortopédica.
Reproduce la anatomía y cosmética real de paciente. Imitando a la perfección el aspecto real de cada individuo. Reconstruyendo la parte del cuerpo mutilada, con deformidad o malformación genética.
Las prótesis avanzadas e hiperrealistas MG, tendrán la información principal de la persona; la morfología, huellas digitales, tamaño, color de uña, lunares y venas, etc.
Todo se puede hacer, en parte a un estrecho contacto directo con el cliente a lo largo del proceso de fabricación. Para que se adapten a cualquier nivel de pérdida, especialmente para amputaciones parciales, con presencia de una falange residual o muñón. Para los casos más complejos o de desmembramientos debe preguntar al especialista MG, por las alternativas existentes para usted.
En todos los casos se garantiza que las prótesis avanzadas e hiperrealistas MG, quedan perfectamente sujetadas al muñón o miembro residual. NO SE CAEN, NI AFLOJAN con el uso cotidiano.
Gracias al SOQ-MG * Soquet Ortopédico MG (patente en desarrollo). Se pueden poner o quitar en segundos, encajan perfectamente. Las prótesis avanzadas e hiperrealistas MG, no requieren ningún químico o dispositivo especial, ni pegamento, ni vendajes para la colocación diaria. Tampoco ninguna técnica especial o dispositivo adicional para retirarlas.

Los Especialistas * MG LATAM

La filosofía del equipo de creación y diseño especializado de MG LATAM, se basa en la sensibilidad de comprender que cada lesión es única, como también lo es cada dispositivo  (avanzado y no avanzado) que realizan.

Los usuarios reciben piezas exclusivas,  realmente personalizas que se ajustan de manera natural  anatómica, que ajustan con precisión a la parte del cuerpo afectada,  todo según los requerimientos específicos de la persona.

La tecnología matriz tiene sus orígenes en el estudio permanente y profundo del sistema ortopédico humano, a través de ciencias como:

  • Morfología (disciplina científica, conformada por la Anatomía descriptiva, topográfica o regional y funcional)
  • Biomecánica (estudio de la mecánica aplicada al cuerpo humano)
  • Kinesiología (disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo)
  • Ergonomía (adaptación de los objetos y del entorno a la anatomía y fisiología humana)

Se logra en asociación con otras disciplinas y habilidades, que hacen una fusión idónea entre ciencia, medicina, anatomía, química, mecánica, biomecánica, electrónica, tecnologías 3D, artesanía, artes, entre otras.

Todo el proceso lleva a la creación de tecnologías y técnicas de fabricación totalmente innovadoras.

Los profesionales MG LATAM que crean dispositivos ortopédicos, estudian y trabajan permanentemente para cubrir cada detalle requerido por el paciente, siempre están en la búsqueda de metodologías, descubrimientos que aporten un alivio real para que el paciente junto con su núcleo familiar, recuperen o mejoren la calidad de vida.

Prótesis de Pie Chopart
Prótesis de Pie Chopart
La amputación tipo chopart es la competencia más directa de la amputación de Syme. Esta amputación se realiza a través de la articulación naviculocuneiforme y cuboideometarsiana. A su favor tiene la facilidad técnica y no producir acortamiento de la extremidad. Frente a amputaciones más proximales como la infracondílea, se añade una ventaja más, que es el conservar la almohadilla plantar natural del talón. No obstante, este nivel deja pocas opciones de protetización funcional. Las ortesis son básicamente estéticas y de relleno acomodativo, pero no permiten dotar a la extremidad de efectos biomecánicos eficientes para la marcha.

Amputación de Chopart

Las prótesis para amputación de Chopart o transtarsiana del pie se basan en una tecnología que combina componentes ortopédicos, artísticos con otros elementos, con lo que se logra sustituir de forma cosmética y anatómica, en muchos casos también se mejora la funcionalidad de todo el pie o según la parte ausente.

Para entender a los pies

Debemos primero comprender su función principal el cual consiste en: Ser el soporte esencial para poder desplazarnos de manera bípeda (dos pies).

Los pies cumplen con algunas funciones básicas:
Absorber todo el peso del cuerpo, dándole equilibrio.
Absorber el constante impacto, amortiguando la energía producida por las fuerzas generadas por la marcha.
Adaptarse a los diversos tipos de superficies, incluidas las más irregulares.
Funcionar como una palanca rígida que crea las fuerzas propulsión necesaria para caminar.
Trasladar las fuerzas de rotación producidas por la cadera.
Obviamente, es relevante para la marcha.

Información propioceptiva del pie

Existen sensores especiales en sus músculos, tendones, y articulaciones sensibles a movimiento o presión. Estos le ayudan al cerebro a saber cómo sus pies están posicionados con respecto a la superficie.

Coordinación físico cerebral del pie

Todas las estructuras que integran el pie, músculos y tendones trabajan conjuntamente con los huesos, ligamentos, articulaciones todo en sincronía con el cerebro, para que los pies logren realizar estas funciones. Si alguno de estos componentes no funciona propiamente, todos los demás se verán afectados.

Leer Más
Prótesis de Pies
Prótesis de Pies
Creación, diseño y producción de dispositivos innovadores y exclusivos para los pies amputados. Tecnología que combina componentes ortopédicos, artísticos con otros elementos, con lo que se logra sustituir de forma cosmética y anatómica, en muchos casos también se mejora la funcionalidad, de todo el pie o según la parte ausente. Ayudas muy especiales para pacientes con amputación, deformidad, malformación parcial o completa, de uno o ambos pies. Lesiones que pueden ser por causas traumáticas, desde el nacimiento o por secuela de enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Los Dispositivos Orto Avanzados para el pie de MG LATAM, se producen cada uno según el estudio individual del paciente y de su lesión.

Con una manufactura artística artesanal, realizada por especialistas, que entregan un producto con la medida perfecta de cada individuo. Logrando imitar al detalle las características únicas del paciente. Además de mejorar la salud y buscar una rehabilitación rápida, natural y benigna.

Las Prótesis Orto Avanzadas para el pie de MG LATAM, superan a todas las prótesis  hechas con técnicas industriales, tradicionales o convencionales, que son los productos más comunes, representando el 90% del mercado mundial.

Gracias a la incorporación de componentes ortopédicos y ergonómicos también hechos a la medida, se aumenta o recupera la capacidad y movilidad, evitando o previniendo desgastes, daños y secuelas, también previniendo el dolor y las causas del mismo. Lo que para el paciente es un significativo aporte a su rehabilitación con la mejora de su salud física y mental.

Los usuarios, también encuentran soluciones en forma de Prótesis para el Pie, creadas para camuflar quemaduras, deformidades o malformaciones. Dispositivos especiales que en muchos casos también pueden evitar el dolor y/o corregir variedades de secuelas asociadas.

Leer Más
Prótesis de Pezón
Prótesis de Pezón
Los Pezones Avanzados son manufacturas hechas por artistas superespecializados, quienes usan materias primas también especializadas, de altísima calidad y durabilidad, sumadas a técnicas muy exclusivas.

Realismo y satisfacción

Producto diseñado para recrear la mayor naturalidad y realidad posibles. Se le dan aspecto y sensación al tacto, similares a la de una piel real. Sus bordes se fusionan muy bien con el resto de los senos. Con el cuidado adecuado, el pezón protésico puede ser muy duradero.

¡Por supuesto! La prótesis Avanzada para los Pezones, también tienen resistencia a diversidad de factores fisiológicos, físicos y químicos como por ejemplo; el sudor humano, la humedad o la salinidad del mar. Además, son seguras para usar en el agua gracias a su ajuste perfecto a la forma del pecho. Se mantendrá firme en el pecho y no se moverá al realizar actividades acuáticas normales, como nadar.

Leer Más
Prótesis de Manos
Prótesis de Manos
Los Dispositivos Avanzados para la mano, de MG LATAM, se producen cada uno según el estudio individual del paciente y de su lesión. Hechas con manufactura artística artesanal, realizada por especialistas, que entregan un producto con apariencia estética idónea y a la medida anatómica del individuo. Logrando imitar al detalle las características únicas del paciente. Además de mejorar la salud y buscar una rehabilitación rápida, natural y benigna.

Las Prótesis Orto Avanzadas para las manos, de MG LATAM, superan a todas las prótesis hechas con técnicas industriales, tradicionales o convencionales, que son los productos más comunes, representando el 90% del mercado mundial.

Gracias a la incorporación de componentes ortopédicos, ergonómicos, mecánicos e incluso miolectriocos, también hechos a la medida, se aumenta o recupera la capacidad y movilidad, evitando o previniendo desgastes, daños y secuelas, también previniendo el dolor y las causas del mismo. Lo que para el paciente es un significativo aporte a su rehabilitación con la mejora de su salud física y mental.

Los usuarios, también encuentran soluciones en forma de Prótesis para la mano, creadas para camuflar quemaduras, deformidades o malformaciones. Dispositivos especiales que en muchos casos también pueden evitar el dolor y/o corregir variedades de secuelas asociadas.

Leer Más
Servicio de Consulta, Estudio, Diagnóstico y Valoración
Servicio de Consulta, Estudio, Diagnóstico y Valoración
Además de asesoría de primera mano, los pacientes, clientes y usuarios * MG LATAM, reciben atención y el concepto directo de los especialistas en diseño y producción (creativos y expertos de clase mundial).

¿Qué es el servicio de consulta especializada y personalizada?

Es el primer paso a dar en todo proceso que implica el trato con pacientes o usuarios que tienen necesidades y requerimientos individuales y puntuales.

Por medio de consultas para el estudio, diagnóstico y valoración (presenciales o a distancia) los especialistas y personal calificado, de P&O MG LATAM, determinan los procedimientos a seguir, el tratamiento y productos adecuados, según las necesidades y circunstancias individuales del caso.

El paciente recibirá: respuestas acertadas, rápidas y claras, que despejaran sus inquietudes. Con asesoría profesional de primera mano, además de consejos valiosos y prácticos, que le ayudarán a comprender y manejar mejor su condición. Lo que facilitará un proceso de rehabilitación, con protetización en el menor tiempo, con el mejor resultado y precio, posibles.

Leer Más