¿Qué Son Las Prótesis?
Ads

¿Qué Son Las ?



En términos generales; las prótesis son extensiones artificiales cuyo objetivo es reemplazar u optimizar, de forma total o parcial un órgano o un miembro ausente, en algunos casos con deficiencias.

Hablamos de prótesis para , prótesis para manos, prótesis para brazos; también, prótesis para piernas, dientes, orejas, nariz, prótesis mamarias, ojos de cristal y muchos otros dispositivos similares.

¿ Qué es una prótesis para mano?


Prótesis Para Mano De Mujer
Prótesis Para Mano De Mujer

Una prótesis para mano es una extensión artificial que pretende reemplazar o proveer la mano total o parcial, que falta a causa de traumáticas o congénitas.

La diferencia entre órtesis y prótesis

Una  u órtesis, según definición de la Organización Internacional de Normalización (ISO), es un u otro dispositivo externo (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.1

El término se usa para denominar aparatos o dispositivos, férulas, ayudas técnicas y soportes usados por los pacientes, prescritos en especialidades médicas como: ortopedia y (medicina física y rehabilitación),



Nuestros amiguitos peludos también las merecen


Prótesis MG LATAM * Gato con prótesis en patas traseras
* Gato con prótesis en patas traseras

Afortunadamente en la actualidad al hablar de prótesis, también se deben incluir productos y experimentos creados para el mejoramiento de la , no solo de mascotas, también de animales silvestres y salvajes.

Técnica de protetización muy similar a la usada en los humanos

Las prótesis humanas son habituales, desde hace siglos, pero hasta hace muy poco las únicas opciones disponibles para animales con pérdida total o parcial de sus extremidades eran la eutanasia o la completa. Actualmente la fabricación de órtesis y no difiere mucho de la técnica empleada en la humana, donde se trata de adaptar la del animal y emplear características al medio donde se va mover…. Ver el aticulo completo “Prótesis y Órtesis En Las Mascotas”



¿Cuál es la mejor prótesis?



Se considera prótesis a cualquier dispositivo diseñado para cumplir una función mecánica o emocional, que satisfaga las expectativas y necesidades puntuales del paciente amputado.

Ads

Cada paciente y cada lesión son diferentes

Finalmente, el individuo decide y adquiere una prótesis según su tipo de lesión, visión, conocimiento, sentimientos y expectativas. La mejor prótesis es la que le cumpla con estos requisitos, lo que deja abierto un infinito abanico de posibilidades.


¿ Qué tipos de prótesis existen?



La historia de las prótesis, nos enseña que desde épocas antiquísimas, existen innumerables versiones de prótesis. Incluso en la actualidad algunos diseños tienen vigencia o son la base para productos que se fabrican con tecnologías recientes, como por ejemplo las prótesis hechas con impresora 3D, que usando los modelos antiguos, sustituyen el metal por el plástico, incorporando pocas modificaciones en la arquitectura del mecanismo.

Las prótesis abarcan muchísimos tipos y grupos, se fabrican a nivel profesional y hasta casero, pero nos centraremos en las más conocidas y utilizadas por la industria mundial y el sistema de .


Prótesis de fabricación casera


Los dos grandes ciclos históricos de las prótesis


Lo fundamental es identificar las dos grandes facetas históricas. Se debe Destacar que, por su bajo costo, las prótesis tradicionales siguen siendo las preferidas del sistema de salud, ocupando el primer lugar en producción y ventas a nivel mundial.

1) Prótesis para mano, tradicionales o convencionales

como su nombre lo inca son fabricadas con las técnicas y tecnologías antiguas. Pueden ser activas o pasivas, cosméticas o solo anatómicas. Personalizadas o no. Tampoco tienen que ser ortopédicas. Las más comunes se encuentran como guantes de caucho anatómicos y huecos, que son rellenos regularmente con fibras sintéticas o algodón para darles morfología humana.

Por su bajo costo y fácil fabricación, son muy consumidas. Tienen poca durabilidad y baja calidad, pero también son las preferidas del sistema de salud.

2) Prótesis modernas avanzadas

Es la línea de diseño y fabricación de P&O MG LATAM.

Son estéticas, funcionales y ortopédicas. mas cómodas, eficientes y duraderas. Se fabrican con materiales, técnicas modernas e innovadoras. pero su costo es superior a las prótesis convencionales, por lo que no son las favoritas del sistema de salud.

Como las prótesis convencionales, también pueden ser activas o pasivas, cosméticas o solo anatómicas.


Los tres tipos de prótesis para más representativos


1) Las prótesis activas:


Prótesis para mano. Articulada mioeléctrica
Prótesis para mano. Articuladas mioeléctricas

Pueden ser cosméticas o simples; tampoco tienen que ser anatómicas. Su característica es poseer mecanismos funcionales.

Ads

Prótesis de mano gancho mecánico
Prótesis de mano gancho mecánico *
electro mecánicas

Las prótesis activas también pueden tener componentes
eléctricos o electrónicos que mejoran la independencia de la mano, la pierna o la parte afectada. Sus partes brindan movimiento y funcionalidad especialmente a sus dedos protésicos.

Prótesis hechas con impresora 3D


Prótesis para mano en printer 3d
Prótesis mecánica para mano en printer 3D

La historia de las prótesis, nos enseña que desde épocas antiquísimas, existen innumerables versiones de prótesis. Incluso en la actualidad algunos diseños tienen vigencia o son la base para productos que se fabrican con tecnologías recientes, como por ejemplo las prótesis hechas con impresora 3D, que usando los modelos antiguos, sustituyen el metal por el plástico, incorporando pocas modificaciones en la arquitectura del mecanismo.

¿Son buenas prótesis de hechas con impresora 3D?



Que la máquina de 3D sea sofisticada, no significa que cada producto impreso en ellas también lo sean.

Para el sistema de salud que es bastante ahorrativo, entregar prótesis caseras a sus pacientes, quizás sea una buena alternativa, pero ¿lo és para el paciente amputado?

Pese a su aire cinematográfico y futurista, contrario a lo que muchos creen; las prótesis hechas con impresora 3D, son retrogradas. Básicamente son un punto de reversa con relación a los avances técnicos y científicos obtenidos en las últimas décadas. Iniciando con el hecho de que las más comunes son hechas con maquinas caseras.

Falta mucho camino por recorrer


Ver Más … Prótesis hechas con impresora 3D



2) Las prótesis para pasivas :


Prótesis Para Mano Medellín Colombia
Prótesis Para Mano

Contrario a las anteriores, no poseen mecanismos ni componentes eléctricos o electrónicos que le den movimiento ni independencia funcional a la mano, pie, pierna o parte afectada.

Pueden ser cosméticas o no. También pueden ser totales o parciales. Regularmente son anatómicas.


¿Cómo son las prótesis * MG LATAM?

3) Prótesis Articuladas dependientes.


PRÓTESIS PARA MANO * MG LATAM . Producto en construcción – Aún sin uñas, pulidos, ni acabados

Prótesis MG Para Mano. Cosmética en Silicona * Articulada
Producto en construcción

Regularmente son anatómicas y cosméticas, poseen articulaciones activadas por mecanismos básicos, que con la de la mano contraria o superficies de apoyo le dan una funcionalidad muy aceptable a la mano.


Prótesis dedo y mano * Medellín
Prótesis para dedo y mano * MG LATAM Logra compensar la deficiencia ortopédica. También, reproduce la anatomía y cosmética real del paciente.