Ads

Dedos * MG Latam

Los son el principal órgano de manipulación y sensación. El pulgar y los dedos suponen el 90% de la función del brazo humano. Cuando existe una amputación en uno de estas extremidades es un periodo difícil y en ocasiones lleva a la persona a sentirse perdida e inútil. Estas de miembro superior son casi siempre de origen traumático.

Las o epítesis tienen como objetivo sustituir uno o varios de la mano mejorando la estética y funcionalidad. Además, ayudan a la compresión y desensibilización del dedo residual y facilitan la prensión y manipulación de objetos.

Para asegurar una buena sujeción durante las actividades diarias, es necesario conservar al menos 2 cm del dedo para la fijación de la al mismo mediante succión. Si no es así, la prótesis o epítesis puede sujetarse al dedo adyacente entre otras opciones.

En P&O MG, somos fabricantes propios de de silicona y utilizamos los materiales de más alta calidad para asegurar la satisfacción del cliente y la durabilidad del producto.

Nuestra silicona es de alto grado de pureza (elastómero de silicona de grado médico), por lo que es antialérgica y respetuosa con la piel. Podemos usar varias siliconas en una sola para mejorar el peso, la durabilidad y comodidad.

Cada es única, ya que se fabrica manualmente para obtener un acabado realista que se mimetice con el tono y proporciones de la mano. Al momento de la fabricación lo primero es la toma de medidas de la mano del cliente, posterior la fabricación de una prótesis de prueba, ya que el uso de esta prótesis nos permite valorar la adaptación del dedo residual, el tamaño y longitud de la prótesis así como la capacidad de manipulación durante las actividades diarias. Sobre la prótesis de prueba se harán las modificaciones necesarias hasta que el usuario esté conforme. Posterior viene la toma de colores del cliente para la coloración de la prótesis definitiva. Para asegurar el total realismo, se eligen 2 o más colores y se imitan los detalles como los capilares superficiales, vellos, venas o lunares. Además el color es diferente para el dorso y la palma.
La definitiva se modela manualmente por especialistas en bellas artes. La uña acrílica le da una apariencia muy real, ya que es más dura que el resto de la prótesis y tiene su forma y tonalidad.

¿Cuándo protetizar? En el caso de las traumáticas, es posible iniciar la protetización en cuanto la cicatrización y la reducción de la hinchazón lo permitan. Normalmente en dos o tres meses tras la cirugía.

Ads

¿Cómo poner y quitar la prótesis? El encaje de silicona tiene la medida exacta del dedo residual por lo que encajan perfectamente y se mantiene en su sitio mediante vacío. Para quitarla, se despega el bode de la prótesis lo que crea un canal de aire que rompe el vacío y permite retirar la prótesis.

¿Qué mantenimiento necesita mi epítesis? La prótesis debe lavarse todos los días con agua y jabón neutro, sobre todo la parte en contacto con la piel. La silicona repele las manchas y la coloración está incrustada en la misma por lo que la apariencia se conserva durante mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo puedo llevarla? La epítesis puede llevarse durante todo el día, ya que es un material respetuoso con la piel, aunque en épocas de calor es recomendable retirarlo y limpiarlo con frecuencia. No se recomienda su uso por las noches o durante actividades que puedan dañarla (como durante el uso de materiales abrasivos o sometidos a un roce excesivo).

Leave a Comment