P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Cambio de pensamiento * MG Latam

Cambio pensamiento * MG

Comprende lo que son los pensamientos automáticos, negativos e irracionales. Detecta, identifica y cambia tus pensamientos automáticos.
Los pensamientos automáticos, irracionales y negativos, son esos que nos sobrevienen, a modo telegráfico, con frases como “¡eres estúpido!”, “¡nunca aprobarás!”, “¡ya no puedo más!”, “he hecho el más grande de los ridículos”, “¡me quieren joder!”, “¿y si le ha ocurrido un accidente?”, “seguro que no le gusto”, “debería ser más trabajador… simpático… divertido…”, “mi vida ya no tiene sentido”, etc.

Estamos tan acostumbrados a estos pensamientos que no los cuestionamos, los damos como válidos nada más se presentan en nuestra mente. Realmente no es que tengamos estos pensamientos negativos, más bien podemos afirmar que son ellos los que nos tienen a nosotros, ya que son los que nos causan nuestro malestar emocional.

El principio fundamental de la psicología cognitiva es el de “no son los hechos los que nos generan los diferentes estados emocionales, si no el cómo nos tomamos (interpretamos) los acontecimientos”. Ante un mismo acontecimiento varias personas pueden experimentarlo de formas totalmente diferentes. Pongamos como ejemplo el hecho de ser presentado a una persona desconocida, alguien con alta autoestima podría pensar “seguro que le gusto y le caigo bien”, otra con baja autoestima podría pensar “se dará cuenta de mis debilidades y me rechazará”, y otra con carácter susceptible podría pensar “es mejor desconfiar de alguien que no conoces de nada”. Ante un mismo hecho estas tres personas lo han interpretado de forma muy diferente y el resultado es que cada una ha generado un estado emocional diferente, el primero de satisfacción, el segundo de miedo y el tercero de rechazo.

Por tanto, tu bienestar emocional depende fundamentalmente de que no te dejes llevar por los pensamientos automáticos, ya que éstos tienen características muy negativas para ti:

-Son irracionales, es decir no se atienen a los hechos objetivos, a la realidad.

-Son automáticos, funcionan como un reflejo corporal que se produce sin que voluntariamente lo propiciemos.

-Son exagerados, dramáticos y siempre negativos, generan un enorme malestar emocional y además de forma gratuita, sin que le podamos sacar el menor provecho.

Cambio de pensamiento * Todo lo relacionado

BLOG: Entradas Relacionadas

Categorías
Niños y adolescentes con amputaciones * MG Latam
La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo Lo que sucede mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso …

Glosario y Términos de la enciclopedia

Texto alternativo 123
El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
PIE_EQUINO_VARO.
¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Pie humano lesiones comunes * MG Latam
Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes:Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …
Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…