Encontrar informacion en: Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos
Información en : Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos
Videos prótesis * MG Latam

Lo más solicitado

Departamento De Psicología MG LATAM

1062 * Visualizaciones

Tabla de contenido

Contenido

Departamento De MG LATAM

Usuarios * 1062

Servicio presencial y a distancia para todos los países (francés, portugués, español e ingles)

El departamento de psicología MG LATAM, se caracteriza por su conocimiento altamente especializado en el diagnostico, manejo y control de problemas emocionales ligados o derivados de los pacientes que padecen; amputaciones, deformidades o malformaciones y similares.

 

Asesoría, consulta externa y tratamiento.

Se presta un servicio integral y complementario, creado para ofrecer conocimiento y acompañamiento psicológico al paciente y su núcleo familiar, para que identifiquen y se sobrepongan a los problemas ligados con las amputaciones, lesiones traumáticas o congénitas , antes, durante y después de su proceso de protetización.

Como parte de este servicio se presta asesoría psicoeducativa para el núcleo familiar y/o personas que acompañen el proceso de rehabilitación.

 


También se brinda consultoría y asesoría por medio de talleres y conservatorios (presencial / ONLINE) a las instituciones, clínicas, consultorios y a todos los profesionales del área de psicología y la salud mental, que enfrentan este tipo de situaciones y requieren un concepto experto.

Conexiones cerebrales * MG

 

Conexiones cerebrales * MG


Como primera medida el profesional evalúa, determina e identifica si el paciente esta mentalmente preparado para iniciar el proceso y finalmente adaptarse con la mayor naturalidad posible a su prótesis MG LATAM u órtesis MG LATAM.


lo principal es que el profesional identifique la fase o etapa del duelo que el paciente o el núcleo familiar vivencien (ver abajo la tabla explicativa) por ejemplo:

Fase de la Negación:

Algunos pacientes pueden llegar a cerrase, negándose a entrar en su propia realidad.  

Fase de Enfado, Indiferencia o Ira:

no es difícilque una persona que sufra una amputación o una lesión asi de grave caiga en una profunda frustración y enojo, incluso algunos inician una persecución contra sí mismos y/o contra su entorno, buscando la culpa o a los culpables de su condición.

Fase de la negociación:

Es el momento cuando el paciente alcanza la comprensión de su condición.

Fase de Dolor Emocional (o depresión): 

Es muy importante que el psicólogo analice al paciente, en búsqueda de signos de tristeza profunda o que este inmerso de manera negativa en su pérdida o condición.

Fase de la aceptación:

Cuando de alguna manera el paciente logra asimilar su condición. Entiende que debe buscar métodos y estrategias que le ayuden a su rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Según su análisis, el profesional guía al paciente para que aprenda estrategias y habilidades adecuadas,  modificar ideas irracionales, encontrando sistemas de defensa que reconstruyan su pensamiento y así le ayuden a hacer frente a su condición.

El profesional se enfoca en las capacidades de resiliencia
que el paciente y su núcleo familiar manifiesten frente a la situación que
están viviendo.  

Ayuda a realizar un trabajo de mejora en el manejo de emociones, vivencia del duelo  y desarrollo personal para que su proceso de protetización sea óptimo, buscando el momento ideal para que no exista un rechazo o choque contra la prótesis MG, órtesis MG o el dispositivo que requiere.

Cambio pensamiento * MG

 

Cambio pensamiento * MG

FASES O ETAPAS DEL DUELO

Según
el modelo descrito por el libro de la doctora Elisabeth
Kübler-Ross
 (1926-2004) “On death and dying”, el duelo se
manifiesta en cinco fases:

  1. Fase de Negación: Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida.
  2. Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
  3. Fase de Negociación: Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
  4. Fase de Dolor Emocional (o depresión): Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
  5. Fase de Aceptación: Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.


Después de identificar en que etapa del duelo se encuentra, se trabaja en torno a una aceptación adecuada de su nueva realidad y así exponencialmente es mas fácil la adaptación a la prótesis u órtesis MG LATAM.


 

MG LATAM, te entiende y te ayuda

Daniella Margarita Álvarez Vásquez * MG Latam
Daniella Álvarez de Colombia y su amputación de pierna

Daniella Margarita Álvarez Vásquez (Barranquilla, 24 de mayo de 1988) es una ex reina de belleza, presentadora y modelo colombiana.
Su vida no volvió a ser la misma y tuvo un giro inesperado en junio de 2020, debido a que perdió la parte inferior de su pierna izquierda, producto de una complicación médica.

Departamento De Psicología MG LATAM * Todo lo relacionado

Artículos y Notas por categoría

Categorías
Prótesis dedos * MG
FAQ * Preguntas Frecuentes¿Qué Es Prótesis & Órtesis; P&O MG LATAM?Es una empresa que cuenta con profesionales y expertos especialistas que investigan, crean, diseñan y producen, dispositi…
Separadores ortopédicos de silicona para dedos * P&O MG
Separadores flexibles y blandos para dedos * MGLos separadores de dedos de polisilicona tridimensional, evitan la fricción entre los dedos y la abrasión. Esta fricción y abrasión ocasiona irritación, ca…
Prótesis para manos de silicona
Prótesis MG * Para Manos Amputadas   ¿Cómo son las prótesis para manos * MG LATAM? Prótesis modernas avanzadas Son estéticas, funcionales y ortopédicas. más cómodas, eficientes y duraderas. Se fabrican con materiale…

Blog * MG LATAM 

 Tutoriales, consejos y guías de profesionales expertos. 

Notas, noticias, sucesos, tecnologías.  Información de primera mano, superespecializada y exclusiva.

Entradas por Categoría

Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como principal objetivo salvar la vida. Evitando infecciones y reacciones desfavorables, las cuales puede que acarreen una mayor pérdida.

Hoy vamos a abrir una pequeña ventana al pasado. Lo haremos a través de un recorrido por la historia de las prótesis. Para empezar, ¿Qué entendemos por prótesis? Las prótesis son extensiones artificiales cuyo objetivo es reemplazar la falta, total o parcial, de un órgano o un miembro.

¿Sabes quién soy? es un cuento en el que cinco niños tienen algún tipo de discapacidad: física, visual, parálisis cerebral. Nos enseñarán cómo viven con la discapacidad y cómo esta, en muchos casos, se convierte en una SÚPERCAPACIDAD.

El cáncer de mama es una enfermedad que se cree afecta mayormente a las mujeres. Sin embargo, los hombres también son propensos a esta enfermedad.

El primer paso para recuperarse de la pérdida de una extremidad es reconocer sus sentimientos y los diversos factores que afectan su salud mental.

Guía básica para aquellas personas que van a ser intervenidas con una mastectomía para salvar sus vidas. Surgen muchas dudas, preguntas y cuestionamientos, los que en muchas ocasiones no son aclarados. Queremos brindar una pauta que le ayudara a entender lo previo a la cirugía

Debido al síndrome de un choque séptico por estreptococos A. Coldplay le ha donado £ 10,000.
"inspirador" que perdió sus extremidades a causa de una infección mortal.
El líder de la banda, Chris Martin, envió personalmente un correo electrónico a Alex Lewis desde Stockbridge, Hampshire, para decirle que había renovado su "fe en la vida".

La anaplastología es el equilibrio perfecto entre la ciencia médica, el arte y la anatomía: una mano artística, unida a un conocimiento íntimo de la forma humana, debe unirse para recrear fielmente las estructuras, formas y texturas matizadas del cuerpo humano.La rehabilitación protésica puede ser necesaria debido a varias razones, como traumatismo o lesión, resección del cáncer o diferencias congénitas. Debido a la naturaleza personal de este trabajo, la rehabilitación protésica a menudo puede ser un proceso psicológico complejo.

Llevaba tres años bailando cuando le diagnosticaron el cáncer en la rodilla, perdió la parte inferior de la pierna por encima de la rodilla, pero no su voluntad de continuar con su pasión: bailar.

Es una de las competencias más importantes de las que están incluidas en la inteligencia emocional. La palabra procede de los vocablos griegos en que significan “dentro de él” y “lo que se siente”.

Cuando un bebé nace con una deficiencia congénita de un miembro, a menudo hay dudas de el momento adecuado para iniciar con un proceso protésico.

Factores médicos también influyen en la forma en que alguien se enfrenta a una amputación