Ads

Por sports-images.vice

La elección del tipo de prótesis viene condicionada por una serie de puntos referidos muy importantes. Nivel y estado del muñón, edad, actividad física, estado anímico y nivel socioeconómico.

En muchas ocasiones ni se cuenta con una asesoría por parte de los profesionales en torno a la mejor prótesis según las condiciones de la persona. Existiendo un alto desconocimiento de todo lo que le espera en torno a su prótesis y proceso.

Así, este desconocimiento genera mayor ansiedad y expectativa de la prótesis que le van a asignar. La ansiedad puede llevar en algunos casos a la persona a estados anímicos depresivos o agresivos, lo cual no es positivo ni para el paciente ni sus familiares o personas con las cuales convive.

Las prótesis son todas aquellas piezas, fabricadas con el objetivo de reemplazar la falta, total o parcial, de un miembro del cuerpo, sea esta falta por razones como defectos de nacimiento, accidentes inesperados o amputaciones como consecuencia de problemas de salud.


Por sports-images.vice

Estos miembros artificiales cumplen un rol tanto estético como funcional, y contrariamente a lo que se piensa, no son solo resultado de los avances tecnológicos pues se usan desde hace miles de años.

Las han fabricado de cuero, madera, metal y plásticos. Están las estéticas, estéticas funcionales y las funcionales. Actualmente hay una nueva modalidad de fabricación que es por maquinas 3D.

En Prótesis MG Latam, se da la importancia de la asesoría y seguimiento. Primero tanto el especialista como el equipo interdisciplinario donde participa el psicólogo, evaluaran la condición de salud general, las expectativas que tiene en torno a la estética y funcionalidad, las condiciones socio económicas, para así escoger la prótesis más conveniente.

Le invitamos a comunicarse para resolver sus inquietudes.

Ads