P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Piel Artificial Con Capacidades Táctiles Para

Nuestra piel es un portento de comunicación sensorial: Los nervios transmiten al cerebro la temperatura, la presión, las vibraciones y las fuerzas, permitiéndonos captar vívidamente desde una agradable brisa marina acariciando nuestra piel, hasta el dolor de una quemadura.

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Múnich está desarrollando una piel artificial para robots, con una utilidad parecida a la descrita: Le brindará al robot una importante información táctil, y así complementará su percepción derivada del uso de cámaras ópticas, escáneres infrarrojos y los sensores básicos del mecanismo de agarre de las manos o pinzas del robot.

Emulando la piel humana


Al igual que sucede con la piel humana, el contacto con la piel artificial podría, por ejemplo, hacer que el robot apartara su mano si ésta ha alcanzado algo que pueda no ser conveniente tocar, o que dirija su mirada hacia el lugar del contacto táctil para ver qué es lo que le ha tocado.

Tal comportamiento es especialmente importante para los ayudantes robóticos de personas que se desplazan a menudo por entornos cambiantes, algo que para un robot es muy distinto a desempeñar esa tarea dentro de una vivienda estándar ya conocida por él.

El componente decisivo

El componente decisivo de esta nueva piel para robots es una placa hexagonal de circuitos de 5 centímetros cuadrados. Cada una de estas diminutas placas contiene cuatro sensores infrarrojos que detectan cualquier cosa a menos de 1 centímetro. También hay seis sensores de temperatura y un acelerómetro. Esto permite al robot registrar con precisión el movimiento de cada una de las extremidades, por ejemplo de sus brazos, y así tener un conocimiento claro y directo de qué parte del cuerpo se acaba de mover.

Las placas se colocan formando una estructura plana, con una configuración que recuerda a la de un panal.

Para que funcione la capacidad de detección del robot, el ordenador central de éste debe procesar las señales de los sensores. Éstas le llegan de un modo que permite que cada módulo sensorial transmita su propia información. Es un proceso automático que asegura que las señales puedan tomar vías alternativas si una conexión falla.
 

Fuente:

https://www.washington.edu/news/2017/10/17/flexible-skin-can-help-robots-prosthetics-perform-everyday-tasks-by-sensing-shear-force/










ANUNCIO * Productos MG LATAM asociados a : Piel Artificial Con Capacidades Táctiles Para Robots

Prótesis de Piel Humana
Prótesis de Piel Humana
Son soluciones alternativas de uso externo que sin cirugías, ni procedimientos invasivos, brindan un excelente camuflaje para diversos tipos de quemaduras, cicatrices y lesiones del sistema ortopédico.

Prótesis * Piel Sintética Artificial MG, Muy Parecida A La Humana

Uno de los muchos productos, resultados de la investigación y desarrollo del equipo técnico interdisciplinario de MG LATAM.

Es la mejora sustancial en comparación con “la piel sintética convencional”

Con base elastomérica, su uso más común es como sustituto, que imita a la perfección la piel real, aunque en una faceta más elaborada también complementa músculos y otros.
Perteneciente a los campos especializados: Anaplastología y Cosmesis.

La Piel Artificial MG es hiperrealista, delgada, elástica y resistente.

Como sustituto imita a perfección el aspecto de una o las tres capas combinadas de la piel humana.
Hecha a partir de polímeros sintéticos especiales e industriales.

Su diseño inteligente la hace moldeable y con una flexibilidad similar a la de la piel real. De fácil limpieza. Se adapta a cualquier factor medioambiental y climático, resistente a temperaturas extremas. Resiste líquidos oscuros y tintas, es inmune a la salinidad del agua marina, como a la mayoría de factores y productos químicos (para aseo y limpieza). Entre muchos otras virtudes de su diseño.

Producto aséptico, inerte, atóxico y selectivamente permeable

En muchas ocasiones constituyendo una verdadera barrera contra los gérmenes y otro tipo de partículas externas. Además, en muchos casos la película protege el área afectada de agentes externos, actuando como un verdadero sustituto de la piel.

Leer Más

Piel Artificial Con Capacidades Táctiles Para Robots * Todo lo relacionado

Categorías
Accidentes de motos en la ciudad de Cali * MG Latam

Accidentes De Motos En Cali

Todos Los Días Ocurren Accidentes De Motos En Cali Panorama de un problema sin frenos: Es que en Cali se registraron 6200 accidentes de motos en 2016. Parecerá poco …
CORONAVIRUS SARS-CoV-2 * MG Latam

¿Cómo Prepararse Para Una Mastectomía? pag 2

CORONAVIRUS Mapa Interactivo COVID-19 [views id=""] COVID-19 en Colombia * Mapa interactivo COVID-2019-INS-COLOMBIA Infogram Epidemia por SARS-CoV-2 de 2019-2020 SARS-CoV-21 (del…
El robot 'Melvin' parecido a Westworld cobra vida en Engineered Art * MG Latam

El robot ‘Mesmer’ parecido a Westworld cobra vida en una fábrica del Reino Unido

El robot 'Mesmer' parecido a Westworld cobra vida en una fábrica del Reino Unido Todos aman a La serie Almas de metal (Westworld) , pero su principal premisa - que vamos a ser c…