Pág.2 Lo Que Debe Saber Sobre La Amputación, Tipos de Procedimientos
Ads

Lo Que Debe Saber Sobre La Amputación * Pág.2

Tipos De Procedimientos


Al Ser Una Amputación Programada:


Amputación programada pie diabético * Prótesis MG
Riesgos pie diabético * Prótesis MG

En algunos casos se sabe desde algún tiempo que se debe enfrentar a una amputación. Lo ideal es buscar un acompañamiento psicológico o psiquiátrico para lidiar con los pensamientos e ideas que puedan surgir de esta realidad. Este es el momento que puede aclarar todo tipo de preguntas sobre el procedimiento, por lo tanto es fundamental que las aclare con el personal médico que está a cargo de su proceso.

Tenga en cuenta que usted no se encuentra solo, que muchas personas que están a su alrededor. Familiares, amigos, allegados, el cuidador; le van a brindar apoyo y acompañamiento en el proceso.  

Así mismo los ejercicios de rehabilitación muscular los puede iniciar antes de la operación, lo cual le permite fortalecer su musculatura y facilita el posoperatorio. También puede hablar con un técnico ortopédico para considerar que prótesis se puede adaptar a su caso.

Al Ser Una Amputación Traumática O Repentina:



Teniendo claro su rehabilitación física, las terapias que debe realizar, el proceso de protetización que debe iniciar y los cuidados que debe tener.

Como siguiente paso, es buscar acompañamiento psicológico. Así como apoyo por parte de personas cercanas, para tener un mejor manejo de la pérdida y del duelo.

Al Ser Una Amputación Congénita:


Nick_Newell deportista amputación congénita * Prótesis MG
Nick_Newell deportista amputación congénita * Prótesis MG

Una amputación congénita es la ausencia o malformación de una extremidad desde el nacimiento. Sucede en el crecimiento embrionario.

El apoyo familiar genera más confianza en el proceso. El acompañamiento psicológico es fundamental para los padres y personas cercanas, en caso de padres primerizos mucho más.

En casi todos los centros de salud, usted encontrara un equipo interdisciplinario, que buscara el bienestar tanto del bebé, el suyo y el de su familia. El primer paso es que desde el momento en que se sabe que el futuro bebé tiene alguna condición, usted debe aclarar todo tipo de dudas y preguntas con el médico obstetra.

Ads

Al momento del nacimiento, surgirán otro tipo de preguntas, las cuales según las condiciones en las que nazca su bebé, las puede solucionar con diferentes profesionales a la par de su crecimiento.

Inicialmente es el pediatra neonatólogo. A medida en que él bebé este creciendo, se enfrentaran a otro tipo de situaciones en su desarrollo físico y psicológico, las cuales para él bebé serán un proceso normal de adaptación al medio.

Por el contrario a lo que usted piense, o el cuidador, o la familia. Las preocupaciones y dudas sobre el desarrollo surgirán. Estas las puede aclarar con el médico pediatra o el ortopedista pediatra.

Sin embargo, si en su ciudad no cuenta con este equipo médico especializado, busque la asesoría del médico de familia, el cual le aclarara todas sus dudas e inquietudes.




Referente Bibliográfico:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amputaci%C3%B3n
https://www.ottobock.es/protesica/informacion-para-amputados/de-la-amputacion-a-la-rehabilitacion/