Niño Con Amputación Bilateral De Sus Piernas Conoce A La Perra Chi Chi
Ads
Compartir

Niño Con Bilateral De Sus Piernas Conoce A La Perra Chi Chi



Chichi y Owen
Chichi y Owen

Owen Mahan de 10 años realiza su sueño cuando conoció a Chi Chi una perra inspiradora, con ella realizan terapias a las personas amputadas, enfermas, con diferentes discapacidades o por estrés postraumático.

Un viaje por el mismo camino


Owen Mahan 10 años
Owen Mahan

Owen es un niño muy valiente y único. Él es de Pittsboro, Indiana, y su historia no es fácil de escuchar. Cuando tenía 2 años, cayó en el agua de la tina del baño extremadamente caliente, lo que provocó quemaduras en más del 98% de su pequeño cuerpo.

Cada año desde ese momento, recibió múltiples cirugías correctivas. Cuando tenía 3 años, Owen fue adoptado por Susan Mahan. 

A los 10 años, sus lesiones lo obligaron a que le amputaran ambas piernas a principios de este año, después de la cirugía, uno de los maestros de Owen les dio a conocer a Chi Chi, videos inspiradores que le dieron ánimos a Owen de seguir adelante y querer conocer a la Golden Retriever de 3 años que no tiene piernas llamada Chi Chi.


Conociendo a Chi Chi
Conociendo a Chi Chi

“Se acaba de reír”, dijo Susan. “Él dice: ‘Mamá, mira a este perro. Es notable'”. Luego se puso serio y dijo: ‘Mamá, alguien lastimó a Chi Chi como a mí’, y él solo dice: ‘Mira, Chi Chi está corriendo y caminando como yo’. Así que dice: ‘Espero poder conocer a Chi Chi algún día “. 

Al igual que Owen, todas sus patas tuvieron que ser amputadas después de un evento traumático. Chi Chi es originaria de Corea del Sur, donde fue gravemente maltratada.

Chi Chi fue adoptada por una mujer llamada Elizabeth Howell y su en 2016, y residen en Arizona, U.S.A. así fue trasladada de Corea del Sur, dice Howell que se inspira todos los días en la “actitud de no rendirse nunca” de Chi Chi y en la capacidad del perro para perdonar, avanzar y aprender a confiar en las personas a pesar de su pasado horrible.

Ads

Owen se sintió tan inspirado que quería conocer a Chi Chi. 

Soporte mundial para el evento


A principios de este año, Howell supo que Owen estaba siguiendo las aventuras en línea de Chi Chi. Ella comenzó una conversación con algunos conocidos de los Mahans en Indiana, y comenzaron un esfuerzo coordinado para llevar a Owen y su madre a Phoenix para pasar el fin de semana con Chi Chi.


Los Mahan conociendo a Chi Chi
Los Mahan conociendo a Chi Chi

Increíblemente, el corredor de NASCAR Tony Stewart , quien conoce a Owen a través de amigos comunes, ofreció su propio avión privado para llevar a Owen y su madre a Arizona. Personas de todo el mundo enviaron tarjetas de apoyo a Owen y Chi Chi, que Owen recibió este fin de semana pasado mientras estaba en Phoenix.

Un fin de semana increíble


Equipo Rugby en silla de ruedas de Australia
Equipo Rugby en silla de ruedas de Australia

El fin de semana que este dúo dinámico pasó juntos fue increíble; fueron a NASCAR, asistieron a un juego de la NHL, nadaron e incluso jugaron al baloncesto en silla de ruedas con el Equipo de Rugby en Silla de Ruedas de Australia.

Howell y su familia realmente se pusieron en pie para comenzar a ayudar a la familia Mahan de manera importante.


En el carro con Chi Chi
En el carro con Chi Chi

Susan Mahan comenzó a criar y adoptar a niños y niñas con necesidades especiales cuando terminó de criar 3 hijos propios. Además de cuidar a Owen, ella adoptó a otros dos niños y a dos niñas.

Howell estaba tan inspirado y conmovido por esto que comenzó a utilizar la plataforma de redes sociales de Chi Chi para pedirle a las personas que donaran a la familia Mahan.


Cartas de apoyo
Cartas de apoyo

Y la gente respondió con un apoyo abrumador. Ya, personas de todo el mundo han enviado a la familia Mahan todo en la lista de Navidad para los niños.

Mahan dice que cada noche, ella se conmueve hasta las lágrimas, llorando un poco por lo amables y generosas que pueden ser las personas. Según Mahan, “hay mucho más bien en el mundo que mal.”

Mirando hacia el futuro


Disfrutando del Beseball
Disfrutando del Beseball

La madre de Owen dice que espera que después de conocer a Chi Chi, Owen pueda obtener la fuerza que necesita para seguir superando obstáculos y persiguiendo sus objetivos. Que esté inspirado para hacer lo que hizo esta increíble perra: levantarse, seguir adelante y tener una vida hermosa, llena de amor y sanación. Al ver cuán aceptada y apreciada es Chi Chi en todo el mundo, Mahan espera que Owen pueda tener la confianza de sentirse aceptado y apreciado a sí mismo.

Ads


Owen es un chico con mucha suerte. Su comunidad lo ha aceptado y lo ha acogido tan bien, que su madre duda que él incluso sepa que se ve diferente. Ella sabe que esto no siempre será el caso. Ella sabe que un día, bien o no, alguien le dirá a Owen que se ve diferente.


Documento tomado de
https://topdogtips.com/boy-amputee-meets-dog-amputee-and-its-love/ Por  Cody Griffin  – Nov 14, 2017 .

Dpto Psicología MG LATAM
Author: Dpto Psicología MG LATAM

Servicio integral, creado para ofrecer conocimiento y psicológico al paciente con amputaciones traumáticas o congénitas durante y después de su proceso de protetización. También, asesoría psicoeducativa para su núcleo familiar y/o personas que acompañan en el proceso de . Es un servicio indispensable; como primera medida el profesional evalúa, determina e identifica si el paciente esta mentalmente preparado para iniciar el proceso y finalmente adaptarse con la mayor naturalidad posible a su MG u órtesis MG.