P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

¿Qué es la mastectomía?

La mastectomía es un procedimiento quirúrgico para la extirpación de una o ambas mamas que, la mayoría de las veces, es una forma de tratar o prevenir el cáncer de mama en mujeres, aunque los hombres pueden desarrollar cáncer de mama y requerir el procedimiento también. 

Para aquellas mujeres con cáncer de mama en estadio temprano, la mastectomía puede ser una opción de tratamiento. La cirugía de conservación de la mama (tumorectomía), en la que se extirpa solamente el tumor, puede ser otra opción.

Decidir entre practicar una mastectomía y una tumorectomía puede resultar difícil. Ambos procedimientos son igual de eficaces para prevenir la reaparición del cáncer de mama. Sin embargo, la tumorectomía no es una opción para todas las personas que tienen cáncer de mama, y otras prefieren someterse a una mastectomía.

Las técnicas más nuevas de mastectomía pueden preservar la piel de la mama y permiten que esta quede con una apariencia más natural después del procedimiento. Este procedimiento también se conoce como mastectomía con conservación de piel.

La cirugía para restablecer la forma de la mama, denominada reconstrucción mamaria, se puede realizar al mismo momento que la mastectomía o durante una segunda operación en una fecha posterior.

ANUNCIO * Productos MG LATAM asociados a : La mastectomía y tipos de mastectomía

Prótesis Avanzadas para Senos
Prótesis Avanzadas para Senos
Las prótesis mamarias externas, por lo regular son usadas por personas a quienes les realizaron una mastectomía. Las prótesis son firmes, suaves, esponjosas, livianas y resistentes, con una textura que imita la piel humana. Son realistas a la vista y al tacto, incluso los pezones emulan muy bien a los reales (o a los de la paciente). De apariencia inigualable y natural. Diseñadas con base en la anatomía...

Aunque las prótesis externas  para la sustitución artificial de mamas,  son tan realistas que en muchos casos, incluso con el pecho desnudo, difícilmente se podría notar que es un seno artificial.

Para su fabricación, también se reproducen los detalles más sutiles que se encuentran en la areola y el pezón

Su principal objetivo es ayudar a usar un vestuario normal (no especial) para que la mujer que las usa, luzca siempre una anatomía adecuada.

Su proceso de creación y producción pretende emular de la forma más natural posible, en la mayoría de aspectos, el seno real que se perdió o que fue removido.

Con lo que se mejora el aspecto físico, además de equilibrar muchas emociones. Principalmente dando comodidad y seguridad a las mujeres que las utilizan, al poder lucir sus vestuarios favoritos, conservando su estilo preferido empleando casi cualquier tipo de prenda; bra, sostén, blusa, camiseta, playera, traje de baño, top deportivo o casual, etc. Sin que se note ninguna anomalía o discrepancia física en su zona pectoral.

Para que puedan hacer sus actividades cotidianas, viviendo y vistiendo con normalidad y dignidad. E incluso poder desarrollar actividades físicas sin ningún tipo de preocupación, accidentes o interferencias externas.

Leer Más
Prótesis Avanzadas de Areola y Pezón
Prótesis Avanzadas de Areola y Pezón
Los Pezones Avanzados son manufacturas hechas por artistas superespecializados, quienes usan materias primas también especializadas, de altísima calidad y durabilidad, sumadas a técnicas muy exclusivas.

Realismo y satisfacción

Producto diseñado para recrear la mayor naturalidad y realidad posibles. Se le dan aspecto y sensación al tacto, similares a la de una piel real. Sus bordes se fusionan muy bien con el resto de los senos. Con el cuidado adecuado, el pezón protésico puede ser muy duradero.

¡Por supuesto! La prótesis Avanzada para los Pezones, también tienen resistencia a diversidad de factores fisiológicos, físicos y químicos como por ejemplo; el sudor humano, la humedad o la salinidad del mar. Además, son seguras para usar en el agua gracias a su ajuste perfecto a la forma del pecho. Se mantendrá firme en el pecho y no se moverá al realizar actividades acuáticas normales, como nadar.

Leer Más

Tipos de Mastectomía

Dependiendo del objetivo que se desea alcanzar con la extirpación de la mama, el mastólogo o cirujano plástico (dependiendo de cuál sea el caso) escogerán el tipo de cirugía a ser realizada.

Mastectomía parcial:

Prótesis MG LATAM * Mastectomía parcial

La mastectomía parcial también llamada cuadrantectomía o cirugía para preservar la mama, es una cirugía para extirpar un nódulo o tumor benigno y un poco del tejido que lo rodea, sin la necesidad de extirpar totalmente la mama. También es posible que durante esta cirugía se extraigan algunos ganglios linfáticos que se encuentren cercanos a la mama para hacerles una biopsia o para evitar el riesgo de que el nódulo se vuelva a formar.

 

Mastectomía total o simple:

Prótesis MG LATAM * Mastectomía simple

En la mastectomía total se extraen las glándulas mamarias por completo, además de la piel, la areola y el pezón. Es indicada en casos de tumores pequeños descubiertos precozmente y que estén bien localizados, sin riesgo de que se haya expandido por las regiones a su alrededor. En este caso también es posible extirpar o no los ganglios en la región de la axila para disminuir el riesgo del que el tumor vuelva o que se extienda y no se extirpan los músculos ubicados bajo la mama.

Implica la extirpación de toda la mama, lo cual incluye el tejido mamario, la areola y el pezón. Al momento de llevar a cabo una mastectomía total, se puede hacer una biopsia de ganglios linfáticos centinelas.

 

Mastectomía radical:

Prótesis MG LATAM * Mastectomía radical

En la mastectomía radical además de extirpar el tejido mamario, se retiran los músculos de la pared torácica situados bajo la mama y los ganglios de la región axilar, siendo indicada en casos de cáncer con riesgo a diseminarse.  Existen variantes de esta cirugía conocidas como mastectomía radial modificada de Patey, en la que el músculo pectoral mayor se mantiene y, la mastectomía radical modificada de Madden que es cuando ambos músculos del pectoral mayor y menor son preservados.

 

Mastectomía preventiva:

Prótesis MG LATAM * Mastectomía preventiva

La mastectomía preventiva se realiza para evitar el desarrollo de cáncer, siendo indicada solamente para mujeres con riesgo muy elevado de esta enfermedad, como aquellas que tienen antecedentes familiares importantes o que tienen alteraciones genéticas que pueden causar cáncer de mama conocido como BRCA1 y BRCA2.

Esta cirugía se realiza de forma semejante a la mastectomía total o radical, siendo extirpada la mama, los ganglios próximos y en algunos casos, los músculos alrededor. Generalmente, esta cirugía se ejecuta en ambas mamas, ya que en estos casos el riesgo de desarrollar cáncer es semejante en ambas mamas.

 

Mastectomía con conservación del pezón:

Prótesis MG LATAM * Mastectomía conservación el pezón

Una mastectomía con conservación del pezón o de la areola implica la extirpación del tejido mamario únicamente, ya que se conserva la piel, el pezón y la areola. También se podrá hacer una biopsia de ganglios linfáticos centinelas. La reconstrucción mamaria se realiza inmediatamente después.

 

Mastectomía con conservación de piel:

Prótesis MG LATAM * Mastectomía conservadora piel

Una mastectomía con conservación de piel implica la extirpación de todo el tejido mamario, el pezón y la areola, pero no la piel de la mama. También se podrá hacer una biopsia de ganglios linfáticos centinelas. La reconstrucción mamaria se puede llevar a cabo inmediatamente después de la mastectomía. La mastectomía con conservación de piel puede no ser apta para los tumores más grandes

Otros tipos de mastectomía.

La mastectomía y masculinización del tórax

Prótesis MG LATAM * Mastectomía total bilateral

Es un tipo de cirugía plástica hecha con el objetivo de darle una apariencia masculina al tórax de la mujer. Por lo que en esta cirugía se extirpan las mamas bajo la técnica que decida el cirujano plástico, la cual dependerá del tamaño y el tipo de seno de cada mujer.

 

Cáncer de mama en el hombre.

Prótesis MG LATAM * Mujer y mastectomía

En casos más raros, la mastectomía también puede realizarse en casos de cáncer de mama en el hombre. En esta situación la cirugía se realiza de la misma forma que en la mujer, a pesar de que el hombre posee mucho menos glándulas.

Mamoplastía

También existen las cirugías estéticas conocidas como mamoplastía, las cuales se realizan con la intención de aumentar, reducir o mejorar la apariencia de los senos.

Referentes del contenido:

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/mastectomy/about/pac-20394670https://medlineplus.gov/spanish/mastectomy.htmlhttps://www.tuasaude.com/es/mastectomia/hhttps://www.verywellhealth.com/types-of-mastectomy-breast-surgery-3157281ttp://airsfoundation.org/patient-education/mastectomy-options/https://dspace.unia.es/bitstream/handle/10334/3558/0705_Proenza.pdf?sequence=1

La mastectomía y tipos de mastectomía * Todo lo relacionado

Compilación de Artículos y Notas

¿Cómo Prepararse Para Una Mastectomía? * MG Latam

¿Cómo prepararse para una mastectomía?

Lo principal es tener una reunión con el médico cirujano Quien le aclarara los tipos de intervención, los riesgos y puntos a favor de la cirugía; la cirugía más adecuada para su ca…
Autoexamen mamario * MG Latam

Autoexamen de mama importante para mujeres y hombres

Causas de riesgo en mujeres y hombres Las mamas son órganos glandulares característicos de los mamíferos. En la especie humana generalmente hay dos localizadas en la pared anterior…
Viajar En Avión Con Prótesis De Mama Externa * MG Latam

Pasar los controles del aeropuerto con una prótesis de mama externa

¿Qué pasará si me escanean el cuerpo con una prótesis de mama externa? Los escáneres corporales ahora están en la mayoría de los aeropuertos. Las personas son elegidas aleator…
Dolor post-mastectomía * MG Latam

Mastectomía * Pág.2. Tipos

Tipos de mastectomías La mastectomía es una cirugía que extirpa el seno por completo. Se puede realizar una mastectomía:Cuando una mujer no puede someterse a la cirugía con…
Mastectomía preventiva * MG Latam

Mastectomía * Pág.1.

La mastectomía es: Una cirugía para extirpar todo el tejido mamario de una mama como una forma de tratar o prevenir el cáncer de mama.Para aquellas mujeres con cáncer de mama …
Categorías
Personas con malformaciones o anomalías congénitas en las manos * MG Latam

Malformaciones y anomalías congénitas de la mano

  Una afección congénita es aquella con la que nace el niño/a. Las malformaciones congénitas de las manos ocurren de varias maneras y tienen varias causas. Entre el 1 % y el 2…
Gabi Shull con cirugía de Van Ness o Plastia de rotación * MG Latam

Cirugía de Van Ness * Pág.2. Gabi Shull de Missouri, EE.UU. determinada a seguir bailando

Gabi Shull es una adolescente bailarina de 20 años, que nació en el 2001, cuando tenía 3 años inicio sus clases de baile en la Academia de Artes Escénicas Center Stage en Warrensbu…
Cirugía de Van Nes - Rotación-plastia * MG Latam

Cirugía de Van Ness * Pág.1. Osteosarcoma de fémur

Los osteosarcomasSon tumores raros, cuya característica propia es la producción de osteoide tumoral (trabéculas óseas inmaduras) por parte de las células neoplásicas. Se manifi…