P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

La Humana * Por El Dr. Luis Enrique Ramírez Huerta * Cirujano Ortopédico y Traumatólogo


Dr. Luis Enrique Ramírez Huerta

Cirujano Ortopédico y Traumatólogo

http://www.drluisramirezortopedia.com/drluis.html

La Humana



Algunos términos importantes que debes conocer para entender mejor la anatomía humana. 
Ligamento: es una estructura fibroelástica que une dos huesos entre sí. 
Tendón:en una estructura fibroelástica que une un músculo a un hueso.
Cápsula sinovial: es una bolsa de tejido especializado que rodea las articulaciones, una de las funciones de la cápsula sinovial es producir el líquido sinovial que es el que lubrica las articulaciones. 
Cartílago articular: es el recubrimiento blanquecino que tienen los extremos de los huesos de las articulaciones. 

Aquí podrás revisar la anatomía básica de algunas de las articulaciones que más comúnmente se lesionan durante la actividad deportiva: en Hombro, Rodilla y Tobillo.

El Hombro


El hombro tiene dos huesos principales llamados el humero (hueso superior del brazo) y el omoplato (paletilla). El extremo del omoplato, el glenoid se refiere al hundimiento del omoplato allí donde se empalma con el hombro. El empalme del hombro es un empalme de bola y fosa entre la fosa del omoplato y la cabeza del humero.

El cartílago articular amortigua esta unión cubriendo la cabeza del humero y la cara del glenoid.La articulación la estabiliza el labrum, un anillo de cartílago fibroso alrededor del glenoid. 

El acromion (el punto más alto del hombro) está formado por la parte exterior del omoplato extendiéndose sobre la articulación del hombro. Esto se llama también el proceso acromial. La articulación acromioclavicular (Articulación o empalme AC) es la unión entre el acromion del omoplato y la clavícula.

Los huesos del hombro

Están conectados por ligamentos (tiras de tejido fuerte fibroso) y los huesos están conectados a los músculos de alrededor por tendones. Los dos tendones más importantes del hombro son el tendón bíceps, que uno el musculo bíceps al hombro, y el tendón supraspinatus que ayuda en la formación del musculo rotatorio.

Los cuatro músculos del hombro son:


El supraspinatus (eleva el hombro) es el tendón del hombro que normalmente es el más implicado en lesiones.
El Subscapularis (gira el hombro internamente).
El Infraspinatus (rotatorio externo).
El Teres menor (rotatorio externo).


Los cuatro músculos del hombro

La Anatomía Humana * Por El Dr. Luis Enrique Ramírez Huerta * Cirujano Ortopédico y Traumatólogo * Todo lo relacionado

Compilación de Artículos y Notas

Las Manos y Dedos

Características de las manos y los dedos

La mano constituye una parte fundamental de nuestro cuerpo a la hora de interactuar con el entorno. Participa en numerosas actividades, desde la manipulación, hasta la comunicación…
Las sorprendentes manos * MG Latam

Las sorprendentes manos humanas

Desarrollo temprano A partir de la semana 8 de gestación los pies y las manos comienzan a formarse; primero como pequeños remos y luego, hacia la semanas 11-14, ya aparecen las uña…
Diplomado anaplastología * fabricación prótesis

La importancia de las manos

“El arte de la vida está en enseñar la mano”.– E.V. Lucas, autor y crítico inglésLas manos hacen tanto por nosotros… Son capaces de desempeñar una gran variedad de funciones: …
PIE_EQUINO_VARO.

Pie Humano * Pág.5. Pie Equinovaro o zambo

¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Cirugía * MG Latam

Amputación Traumática. Pág.2. Cirugía Radical en el Aparato Locomotor

1. AMPUTACIÓN Es la remoción o resección total o parcial de una extremidad seccionada a través de uno o más huesos, en forma perpendicular al eje longitudinal del miembro. En rela…
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam

Pie Humano * Pág.9. Pies Planos

¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…
Categorías

Aún no se vinculó contenido complementario, para ampliar este tema.