3039 * Vistas Recientes

Contenido:

Amputación miembro inferior * MG Latam

Se conocen más de doce niveles de amputación diferentes en la zona del pie. Varían desde una amputación de dedo, pasando por una amputación del mediopié y hasta llegar a una amputación en la zona del tarso.

Amputación transtibial (amputación a nivel de la parte inferior de la pierna): En el caso de una amputación transtibial, que es una amputación en la parte inferior de la pierna, se cortan la tibia y el peroné.

Desarticulación de la rodilla: Una desarticulación de rodilla se produce cuando se corta la articulación de la rodilla, seccionando la parte inferior de la pierna. El muslo se conserva completo.

Amputación transfemoral (amputación a nivel del muslo): En el caso de una amputación transfemoral, que es una amputación en el área del muslo, se corta el hueso del muslo (fémur).

Desarticulación de la cadera: En el caso de una desarticulación de cadera, la amputación se realiza en el área de la articulación de la cadera. Posteriormente es la pelvis la que tiene que controlar la prótesis cuando se trata de este tipo de amputación.

Hemipelvectomía: En el caso de una hemipelvectomía se amputan la pierna entera y partes de la pelvis hasta el hueso sacro. Posteriormente es la pelvis la que tiene que controlar la prótesis cuando se trata de este tipo de amputación.