P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Amputación miembro superior * MG Latam

Las amputaciones se realizan para eliminar extremidades con enfermedades o lesiones graves, o que ya no son funcionales. Aunque los avances médicos en antibióticos, atención traumatológica, cirugía vascular y el tratamiento de neoplasias han mejorado los prospectos para el salvamento de las extremidades, en muchos casos los intentos prolongados para salvar una extremidad que debe amputarse causan morbilidad excesiva, incluso la muerte. Para asesorar de manera adecuada a un paciente sobre la amputación frente al salvamento de la extremidad, el médico debe aportar suficiente información acerca de los pasos quirúrgicos y de rehabilitación que incluye cada procedimiento, también debe apreciar de manera realista el resultado probable para la función con cada alternativa. El intento por salvar una extremidad no siempre es la mejor opción para el paciente.
La amputación es un procedimiento reconstructivo diseñado para ayudar al paciente a formar una nueva relación con el mundo y a reanudar su vida. La extremidad residual debe someterse a una construcción quirúrgica cuidadosa para mantener el balance muscular, transferir las cargas de peso en forma apropiada y asumir su nueva función de remplazar a la extremidad original.
Para que los pacientes logren la máxima función de la extremidad residual, también necesitan comprender qué pueden esperar de un ajuste protésico posoperatorio temprano, del programa de rehabilitación y de las necesidades médicas y protésicas a largo plazo. Para tales explicaciones, un abordaje en equipo para cubrir las necesidades del paciente puede ser muy productivo.

Amputación miembro superior * Todo lo relacionado

BLOG: Entradas Relacionadas

Categorías
Niños y adolescentes con amputaciones * MG Latam
La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo Lo que sucede mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso …

Glosario y Términos de la enciclopedia

Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
PIE_EQUINO_VARO.
¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam
¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…
Texto alternativo 123
El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Pie humano lesiones comunes * MG Latam
Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes:Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …