837 * Vistas Recientes

Contenido:

Amputación miembro superior * MG LAB

Las amputaciones se realizan para eliminar extremidades con enfermedades o lesiones graves, o que ya no son funcionales. Aunque los avances médicos en antibióticos, atención traumatológica, cirugía vascular y el tratamiento de neoplasias han mejorado los prospectos para el salvamento de las extremidades, en muchos casos los intentos prolongados para salvar una extremidad que debe amputarse causan morbilidad excesiva, incluso la muerte. Para asesorar de manera adecuada a un paciente sobre la amputación frente al salvamento de la extremidad, el médico debe aportar suficiente información acerca de los pasos quirúrgicos y de rehabilitación que incluye cada procedimiento, también debe apreciar de manera realista el resultado probable para la función con cada alternativa. El intento por salvar una extremidad no siempre es la mejor opción para el paciente.
La amputación es un procedimiento reconstructivo diseñado para ayudar al paciente a formar una nueva relación con el mundo y a reanudar su vida. La extremidad residual debe someterse a una construcción quirúrgica cuidadosa para mantener el balance muscular, transferir las cargas de peso en forma apropiada y asumir su nueva función de remplazar a la extremidad original.
Para que los pacientes logren la máxima función de la extremidad residual, también necesitan comprender qué pueden esperar de un ajuste protésico posoperatorio temprano, del programa de rehabilitación y de las necesidades médicas y protésicas a largo plazo. Para tales explicaciones, un abordaje en equipo para cubrir las necesidades del paciente puede ser muy productivo.

Share