P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

La Protetización:

Gracias a la tecnología moderna, hoy en día se pueden fabricar diversas prótesis adecuadas a muchas necesidades. Por tanto, los componentes protésicos seleccionados para usted juegan un papel importante.

Las prótesis en gran medida ayuda a mejorar su interacción con el mundo aprendiendo nuevamente patrones de movimiento cotidiano y lo fundamental aumenta la confianza y se siente mejor con usted mismo.

Según su caso y nivel de amputación en ocasiones el médico tratante o el técnico ortopédico pueden entregarle una prótesis interina o inmediata provisional, la cual está adecuada para usted. Esta le permite ajustar su cuerpo a la prótesis y adaptarse también a ella enfrentando nuevas situaciones que antes de la amputación eran normales para usted. Será la que lleve puesta hasta que pueda recibir su prótesis definitiva.

Una prótesis provisional le ayuda a hacer ejercicios mirando si es capaz de cargar el peso de la prótesis, además de la función que esta tenga para su movilidad.  Con esta prótesis se dará cuenta de sus patrones de movimiento particulares, obteniendo así información relevante para seleccionar los componentes protésicos adecuados para usted, que irán en su prótesis definitiva.

Como Usar La Prótesis:

Con la ayuda de la constancia y el seguir las indicaciones que le dio el terapeuta o fisioterapeuta, usted aprenderá a usar su prótesis de manera correcta. Esto incluye cómo ponerse y quitarse la prótesis, que ejercicios debe realizar para fortalecer el muñón residual, como es el manejo de aseo que le debe dar a la prótesis y relacionar como se siente con la prótesis, si existe algún factor que le genere dolor o si le genera úlceras.

Por lo tanto, es muy importante seleccionar cuidadosamente los componentes protésicos. Estos componentes son esenciales para alcanzar su objetivo terapéutico particular, como también lo es hacer un entrenamiento especial para aprender a utilizarlos. Ponerse y quitarse la prótesis correctamente de modo independiente es relevante para el uso diario. El objetivo es que usted sea capaz de hacerlo por sí solo, aunque su familia tenga que ayudarle al principio.

Ya ha aprendido cómo cuidar su muñón, pero también hay que limpiar y cuidar la prótesis a diario. Con el fin de eliminar restos de sudor y las partículas de la piel, limpie el encaje interior de la prótesis con un paño húmedo.

Una superficie limpia de contacto con la piel ayuda a prevenir irritaciones cutáneas.

La amputación * Pág.7. Prótesis adecuadas * Todo lo relacionado

Artículos y Notas del tema

Cirugía de Van Nes - Rotación-plastia * MG Latam

Cirugía de Van Ness * Pág.1. Osteosarcoma de fémur

Los osteosarcomas Son tumores raros, cuya característica propia es la producción de osteoide tumoral (trabéculas óseas inmaduras) por parte de las células neoplásicas. Se manifiestan clínicamente con dolor y una tumor…
Gabi Shull con cirugía de Van Ness o Plastia de rotación * MG Latam

Cirugía de Van Ness * Pág.2. Gabi Shull de Missouri, EE.UU. determinada a seguir bailando

Gabi Shull es una adolescente bailarina de 20 años, que nació en el 2001, cuando tenía 3 años inicio sus clases de baile en la Academia de Artes Escénicas Center Stage en Warrensburg, Missouri. En el 2012 supo que algo e…

Compilación de Artículos y Notas

Rehabilitación emocional por medio de la prótesis * MG Latam

El proceso de rehabilitación emocional por medio de la prótesis

La amputación Cuando exite una amputación, esta causa problemas físicos, psicológicos, estéticos y sociales, por lo tanto es fundamental la rehabilitación para capacitar al pacient…
Pág.4 * Lo Que Debe Saber Sobre La Amputación, Nivel De Amputación * Miembro inferior

La amputación * Pág.4. Nivel, miembro inferior

Nivel De Amputación * Miembro inferior El término 'nivel de amputación' describe el sitio por el que se amputa una parte del cuerpo. Además de otros factores, el nivel de amputació…

Praxis médica y Mala praxis médica

Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
Pie humano lesiones comunes * MG Latam

Pie Humano * Pág.7. Lesiones comunes

Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes: Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …
Texto alternativo 123

Pie Humano * Pág.8. Pies Cavos

El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Categorías

La prótesis adecuada según el tipo de amputación

Elección de la prótesis La elección del tipo de prótesis viene condicionada por una serie de puntos referidos muy importantes. Nivel y estado del muñón, edad, actividad física, est…
Amputación y emociones quebrantadas * MG Latam

La amputación * Pág.10. Factores que afectan emocionalmente

Estrategias para evitar la angustia emocional Varios factores médicos también influyen en la forma en que alguien se enfrenta a una amputación. Estos factores incluyen:  Condición …
Sara Andres Barrios, paralímpica de Madrid - España * MG Latam

Sara Andrés de Madrid, España * Pág.1. Medallista paralímpica

A los 25 años, cuando ya había logrado su sueño de licenciarse en Magisterio y Psicopedagogía y conseguir plaza en un colegio, un accidente de tráfico le segó los dos pie…