P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Inicio de esta ruta en el Atlántico

En 1966, Sir Chay Blyth y John Ridgeway realizaron su legendario remo en bote abierto a través del Océano Atlántico en English Rose III. El viaje duró 92 días y sentó las bases del Atlantic Challenge.

Desde entonces, más y más personas lo han probado: el Talisker Whisky Atlantic Challenge de este año comenzó el 4 de diciembre con 17 equipos. Los barcos miden 23 pies de largo y 6 pies 6 pulgadas de ancho, con solo una pequeña cabina para protegerse contra las tormentas.

En el 2012 el equipo Row2Recovery viajaron a lo largo de la ruta legendaria tomada por Cristóbal Colón hace más de 500 años, los equipos cubren casi 3,000 millas en el viaje entre La Gomera en las Islas Canarias y Port St Charles, Barbados.

Trayecto que remaron con esfuerso y sacrificio

Salieron de La Gomera en las Islas Canarias y llegaron a Barbados en el mar caribe. Buscando recaudar fondos para ayudar a compañeros militares heridos y a sus familias, recaudaron un millón de libras.  El dinero se distribuirá entre tres organizaciones benéficas militares: Help for Heroes, la Asociación de soldados, marineros, aviadores y familias (SSAFA) y ABF, The Soldiers ‘Charity.

Pasaron las vacaciones de Navidad navegando por los mares y se quedaron sin agua dulce durante dos de las siete semanas y media agotadoras que remaron a través del Atlántico.

 

Quienes conforman el equipo

Lo importante y destacable en la historia es que este equipo lo conforman seis militares británicos lesionados, incluidos cuatro con amputación del miembro inferior, los cuales realizaron este recorrido mostrando su tenacidad, gran fuerza mental y física al llegar a Port St Charles de Barbados.

Ellos son héroes conquistadores del océano también,  ya que han servido en Irak y Afganistán, atravesando desafíos tan grandes como perder una parte del cuerpo o quedar con una lesión permanente. Algunos de ellos tuvieron que aprender a caminar nuevamente, y enfrentaron desafíos iguales a los que vivieron en el océano.

En una travesía tan extrema, soportaron el no contar con agua potable por dos semanas de las siete, no tener cama o inodoros. Terminaron por la exposición al sol y la sal marina con llagas y las manos en garra, un efecto al agarrar los remos con tanta fuerza.

Desafios que vivieron

Uno de estos desafíos fue cuando se averió el desalinizador del barco, duraron dos semanas sin agua potable, no tenían forma de producir agua dulce para añadir a su comida y por eso tuvieron que racionarse.

Comieron paquetes de bocadillos compuestos de dulces, barras de cereales, frutas y nueces y bebidas energéticas durante 14 días para seguir adelante.

Este desafío de miles de millas a través de mares tempestuosos de un continente a otro, el Atlantic Challenge se considera una de las pruebas más duras del planeta.

Otro de los desafíos fue que perdían peso y por ende el ajuste de la prótesis al muñón encajaba mal, por lo que era más difícil movilizarse en el bote.

 

Referentes del contenido:

http://www.row2recovery.com/

https://www.dailymail.co.uk/news/article-2092224/Heroes-welcome-amputee-servicemen-rowed-3-000-miles-Atlantic.html

Equipo de militares con amputación y lesionados Row2Recovery remaron 3000 millas a través del Atlántico en el 2012 * Todo lo relacionado

Compilación de Artículos y Notas

Sara Andres Barrios, paralímpica de Madrid - España * MG Latam

Sara Andrés de Madrid, España * Pág.1. Medallista paralímpica

A los 25 años, cuando ya había logrado su sueño de licenciarse en Magisterio y Psicopedagogía y conseguir plaza en un colegio, un accidente de tráfico le segó los dos pie…
Caracterización del paciente con amputación traumática

Amputaciones por causas traumáticas, congénitas o por enfermedades

AmputaciónEste tema puede ser útil si usted, un amigo o un miembro de su familia, recientemente tuvo o planea tener una amputación.La amputación es el corte y s…
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam

Pie Humano * Pág.9. Pies Planos

¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…
Texto alternativo 123

Pie Humano * Pág.8. Pies Cavos

El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…

Praxis médica y Mala praxis médica

Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
Categorías
James Hazel miembro de la liga de Rugby de silla de ruedas de Greenhithe-Inglaterra

Yoga, un medio para lograr la tranquilidad de las personas amputadas

El Yoga es una herramienta útil para los amputados en el manejo del dolor, el manejo de la depresión y la ansiedad, la recuperación de traumas y la curación mental y física de segu…
Prótesis para pie y pierna * P&O MG

La amputación * Pág.7. Prótesis adecuadas

La Protetización: Gracias a la tecnología moderna, hoy en día se pueden fabricar diversas prótesis adecuadas a muchas necesidades. Por tanto, los componentes protésicos seleccionad…