Existen diversos tipos de prótesis convencionales para el miembro inferior
Las prótesis de miembro inferior no son un invento reciente. Son tan antiguas como la necesidad de sustituir un miembro perdido por un dispositivo que complemente su función.
Por lo que es normal encontrar miles de versiones. Algunas basadas en evolución y otras salen de la idea e innovación de desarrolladores aficionados y profesionales de todo el mundo.
Prótesis comunes de miembro inferior
Las siguientes prótesis son las de fabricación más frecuente para la amputación del miembro inferior.
Todos los tipos de prótesis de miembro inferior incluyen un pie y un cono de enchufe. El cono de enchufe es la parte de la prótesis que se conecta al muñón (el extremo del miembro inferior). Hay diferentes estilos o diseños basados en la parte de dónde se amputó el miembro. Una prótesis está hecha de acuerdo a su estatura, peso y nivel de actividad. Es posible que también tenga una prótesis hecha para actividades o deportes como el baile, natación, ciclismo, golf y alpinismo.
Prótesis de pie entero o parcial:
Esta reemplaza la parte del pie que se quitó. La parte del tobillo podría ser flexible para ayudarlo a moverse más fácilmente. El pie también podría tener agarre de goma para disminuir el riesgo de resbalarse.
Prótesis para abajo de la rodilla:
Esta tiene una espinillera hecha de un tubo de metal con un cono de enchufe en la parte superior, que lo conecta al muñón. Esta lo conecta al pie artificial y al tobillo en la parte de abajo.
Prótesis para arriba de la rodilla:
Este tipo de prótesis está hecho con un muslo, rodilla, espinillera, pie y tobillo. Está hecho de un tubo de metal con un cono de enchufe en la parte superior que la conecta al muñón. La parte de la rodilla de la prótesis es flexible para caminar, sentarse y arrodillarse.