P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Epidermis

Epidermis

Consta de 5 subcapas de células llamadas queratinocitos. Estas células, producidas en la capa basal más interna, migran hacia la superficie de la piel madurando y experimentando una serie de cambios. Este proceso, conocido como queratinización (o cornificación), hace que cada una de las subcapas sea distinta.

  1. Capa basal (o estrato basal): Es la capa más interna, donde se producen los queratinocitos.
  2. Capa espinosa (o estrato espinoso): Los queratinocitos producen queratina (fibras de proteína) y llegan a adoptar forma de huso.
  3. Capa granular (estrato granuloso): Comienza  la queratinización: las células producen gránulos duros y, a medida que éstos empujan hacia arriba, cambian a queratina y lípidos epidérmicos.
  4. Capa clara (estrato lúcido): Las células están densamente comprimidas, aplanadas y no pueden distinguirse unas de otras.
  5. Capa córnea (o estrato córneo): Es la capa más externa de la epidermis y comprende, en promedio, unas 20 subcapas de células muertas, aplanadas, en función de la parte del cuerpo que recubre la piel. Estas células muertas se desprenden regularmente en un proceso conocido por descamación. La capa córnea es también asiento de los poros de las glándulas sudoríparas y las aberturas de las glándulas sebáceas.

La Piel Humana, La Epidermis * Todo lo relacionado

BLOG: Entradas Relacionadas

Categorías
Niños y adolescentes con amputaciones * MG Latam
La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo Lo que sucede mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso …

Glosario y Términos de la enciclopedia

Texto alternativo 123
El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Pie humano lesiones comunes * MG Latam
Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes:Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …
Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam
¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…