Otros tipos:
Férula tipo Rancho con relleno de la zona anterior amputada.
Órtesis de tobillo fabricado en plástico. Brinda asistencia en la dorsi exión estática y estabilidad lateral para toda el área del tobillo y pie.
Gracias a su diseño permite una elasticidad a nivel del tendón de Aquiles permitiendo unos movimientos de flexión plantar, dorsal durante la marcha, evitando la caída del pie, especialmente en la fase de balanceo manteniendo el pie a 90º. La ortesis permite pequeñas adaptaciones y modificaciones aplicando calor mediante pistola de aire caliente. Los materiales, en los que está construido (polipropileno), permite la flexión plantar en la fase de apoyo del talón, produciendo una flexión dorsal del pie en la fase de balanceo y de despegue, durante la marcha. Mantiene la corrección postural, durante la fase de reposo.
Fácil de usar con cierre de velcro alrededor del tobillo.
Base recortable para ajustar la plantilla a la medida exacta del pie.
Puede ser modificada con una pistola térmica.
INDICACIONES:
Deformidad de pie caído causada por lesión de nervios como hemiplejia, hernia de disco lumbar // Cuando es necesario mantener el tobillo en un ángulo de 90 grados.
– En general pacientes afectos de una limitación de la dorsiflexión del pie.
– Hemiplejia por accidentes vasculares-cerebrales (ictus), secuelas de parálisis flácidas.
– Retracción del tendón de Aquiles en parálisis cerebral infantil.
– Lesiones del nervio ciático poplíteo externo. Esta ortesis está especialmente contraindicada en pacientes con desviaciones del retropié en varo o valgo, y parálisis espástica.
Efectos: El semiaro posterior a nivel de pantorrilla, produce un masaje sobre el tríceps, durante la marcha, dando como resultado una mejora de la actividad circulatoria y su retorno venoso.