Información en : Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos
Encontrar informacion en: Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos

Nivel de amputación del miembro superior

50 * Vistas recientes

Tabla de contenido

Amputación del miembro superior

  • Amputación de dedo/pulgar

  • Amputación parcial de mano

  • Amputación transcarpiana/carpiana

  • Desarticulación de la mano

  • Amputación transradial (amputación por debajo del codo)

  • Desarticulación del codo

  • Amputación transhumeral (amputación por encima del codo)

  • Desarticulación del hombro y amputación interescapulotorácica

Productos MG LATAM asociados a : Nivel de amputación del miembro superior

Nivel de amputación del miembro superior * Todo lo relacionado

Glosarios y términos por categoría

Amputación Traumática, todo al respecto
Amputación Traumática, todo al respecto
Amputación se refiere al reflejo del deterioro físico, familiar, laboral, social y moral de una persona como ser individual y como parte de la sociedad. Las causas de una amputación son múltiples, que derivan en la amputación completa o parcial de una extremidad, entre las causas se encuentran: diabetes, cáncer, trastornos vasculares, infecciones, malformaciones congénitas y trauma.
Leer Más
Las falanges de la mano
Las falanges de la mano
El primer dedo (dedo gordo) presenta, solo dos falanges, mientras que los otros cuatro dedos presentan tres: falange proximal, medial y distal. Cada falange tiene una base, un cuerpo y una cabeza. (En posición anatómica el dedo gordo se encuentra lateralmente al contrario que en el pie).
Leer Más
La mano humana
La mano humana
¿Qué son las manos? * Las manos (del latín manus) forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico. Están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una.
Leer Más
Pie Humano * Pág.6. Pie Diabético
Pie Humano * Pág.6. Pie Diabético
El Pie Diabético se define como la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatía y/o enfermedad vascular periférica de diferente magnitud, en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes mellitus.
Leer Más
Mastectomía * Pág.2. Tipos
Mastectomía * Pág.2. Tipos
La mastectomía consiste en la extirpación de la mama completa. Existen diferentes tipos de mastectomía: mastectomía "simple" o "total", mastectomía radical modificada, mastectomía radical, mastectomía parcial y mastectomía subcutánea (con preservación de pezón). Mastectomía "simple" o "total"
Leer Más
Pie Humano * Pág.5. Pie Equinovaro o zambo
Pie Humano * Pág.5. Pie Equinovaro o zambo
Los padres saben inmediatamente si su recién nacido tiene pie zambo (pie equinovaro). Algunos incluso lo saben antes que el niño nazca, si se hizo una ecografía durante el embarazo. Un pie zambo ocurre aproximadamente en uno de cada 1,000 nacimientos, y es un poco más frecuente en niños que en niñas. Uno o los dos pies pueden estar afectados.
Leer Más

BLOG MG * Artículos por categorías

Categorías
Desarrollo temprano A partir de la semana 8 de gestación los pies y las manos comienzan a formarse; primero como pequeños remos y luego, hacia la semanas 11-14, ya aparecen las uñas, así como las líneas en las palmas. Su…
Diplomado anaplastología * fabricación prótesis
“El arte de la vida está en enseñar la mano”.– E.V. Lucas, autor y crítico inglés Las manos hacen tanto por nosotros… Son capaces de desempeñar una gran variedad de funciones: tocar, agarrar, sentir, sujetar, manipul…
Son importantes las prótesis avanzadas para dedos * MG Latam
La rehabilitación vista desde el Sistema de Salud Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores, en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como p…
Prótesis de mano y brazo Mioeléctrica Michelangelo
Prótesis Biónica De Mano Excluida Del POS Sentencia T-233/12 COMISION DE REGULACION EN SALUD CRES-Naturaleza La CRES, es una unidad administrativa especial creada por la Ley 1122 de 2007, adscrita al Ministe…
Amputación miembro superior * MG Latam
Nivel De Amputación * Miembro Superior El término 'nivel de amputación' describe el sitio del miembro superior por el que se hace la amputación. Además de otros factores, el nivel de amputación se utiliza para elegi…

Cuando se presenta la pérdida de un dedo del pie ose tiene una malformación como el ejemplo de la braquimetatarsia, ambas se pueden llegar a corregir con el uso de una prótesis personalizada, la cual reconstruye la anatomía del dedo con todas aquellas condiciones que lo hacen ser único. Color, tono, pecas, venas, huellas, con una sujeción perfecta según el tipo de amputación o malformación que presente su pie.

Cosméticas y avanzadas, son increíbles obras de arte, totalmente realistas. No se distinguen de los dedos reales. Hechos a medida exacta. Cuentan con el color, tono, textura, pliegues, huellas dactilares, uñas, idénticos a los del paciente. Son dispositivos de óptima apariencia, calidad y durabilidad.

Silicona con un rango de colores comprendido entre 4 y 7 tonalidades para lograr así una mayor integración con la piel del paciente. La uña se realizaría sobre la misma silicona, contaría con borde libre en blanco y media luna donde fuera requerido. También existe la posibilidad de incorporar uñas acrílicas bajo coste.