La reconstrucción mamaria
Una reconstrucción consiste en volver a construir una mama tras haber realizado una mastectomía. Así, la cirugía reconstructiva de la mama se hace tras una mastectomía o una lumpectomía, aunque en algunos casos pueden pasar meses o años para la reconstrucción, que será hecha por parte de un cirujano plástico.
Esta cirugía se ejecuta bajo anestesia general con inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio y tiene una duración aproximada de ocho horas.
¿Por qué se realiza una reconstrucción mamaria?
La reconstrucción mamaria proporciona principalmente una mejoría estética y una notable mejora en la imagen que la paciente tiene de sí misma. La opción de reconstruirse una mama es tan válida como la opción de no hacerlo, tratándose siempre de una decisión personal.
Cirugía de reconstrucción del seno después de la mastectomía
La reconstrucción puede realizarse al mismo tiempo en que se lleva a cabo la mastectomía, o se puede hacer después. Si está considerando someterse a una cirugía reconstructiva, se recomienda que lo hable con su cirujano, al igual que con un cirujano plástico antes de que se someta a la mastectomía. Esto permitirá al equipo de cirujanos planear el tratamiento más adecuado para usted, incluso si ha optado por someterse a la cirugía reconstructiva en una ocasión posterior. Las compañías de seguros suelen cubrir la reconstrucción del seno, pero es recomendable que verifique lo que cubre su seguro médico. Algunas mujeres eligen no someterse a una cirugía de reconstrucción. El uso de una prótesis de seno (seno postizo) es una opción para las mujeres que quieren tener el contorno de un seno debajo de su ropa sin necesidad de cirugía. Algunas mujeres prefieren no usar ningún postizo.