Información en : Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos
Encontrar informacion en: Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos

Partes de la Mano

296 * Vistas recientes

Tabla de contenido

Las partes que componen la mano

 

  • Los huesos son los tejidos duros que dan a la mano su forma y estabilidad.

  • Las falanges son los huesos de los dedos.

  • Los metacarpianos son los huesos de la mano.

  • Los carpianos son los huesos de la muñeca.

  • Las articulaciones son los sitios de unión entre dos huesos, y hacen posible el movimiento.

  • Los ligamentos son tejidos blandos que conectan los huesos entre sí y estabilizan las articulaciones.

  • Los músculos son tejidos blandos que se contraen (tensan) y relajan para mover la mano.

  • La membrana sinovial produce un líquido en el interior de las articulaciones para lubricarlas y reducir la fricción durante el movimiento.

  • Las placas palmares son tejidos duros que estabilizan las articulaciones y evitan que los puedan doblarse hacia atrás.

  • Las vainas tendinosas son tubos llenos de líquido que rodean, protegen y guían los tendones.

  • Los tendones son bandas de tejido fibroso que conectan los músculos a los huesos.

  • Los vasos sanguíneos transportan la sangre hacia y desde la mano.

  • Los nervios envían y reciben mensajes que permiten sentir y coordinar los movimientos.

  • La aponeurosis (o fascia) palmar es una capa de tejido blando que estabiliza la palma de la mano.

Productos MG LATAM asociados a : Partes de la Mano

Partes de la Mano * Todo lo relacionado

Glosarios y Términos de la enciclopedia

Las amputaciones más comunes de las manos   Desarticulación de muñeca: Debe tomarse en cuenta como una posibilidad muy importante, cuando el porcentaje funcional …
Los dedos de la mano El ser humano tiene cinco dedos en cada mano y reciben el nombre de pulgar (o dedo gordo de la mano o primer dedo de la mano), índice (o segundo dedo de la ma…
La Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de la Mano considera 7 zonas de división En los dedos trifalángicos: Zona I: segmento del flexor profundo que va desde la i…
¿Qué son los huesos de las falanges? Las falanges son huesos cortos que se unen para formar los dedos. Están definidas como aquellas partes del cuerpo que conforman las prolongaci…

Glosarios y términos por categoría

Las falanges de la mano
Las falanges de la mano
El primer dedo (dedo gordo) presenta, solo dos falanges, mientras que los otros cuatro dedos presentan tres: falange proximal, medial y distal. Cada falange tiene una base, un cuerpo y una cabeza. (En posición anatómica el dedo gordo se encuentra lateralmente al contrario que en el pie).
Leer Más
Ortesis convencionales para miembro superior
Ortesis convencionales para miembro superior
Las ortesis son dispositivos, soportes y apoyos elaborados con la finalidad de brindar asistencia al sistema neuromusculoesquelético, los cuales realizan trabajos de sujeción, estabilización, alineación o corrección. Se clasifican de acuerdo a la parte del cuerpo donde son utilizadas, siendo las siguientes las más importantes: - Ortesis para miembros superiores. - Ortesis para miembros inferiores. - Ortesis para columna vertebral
Leer Más
Dedos de la mano humana
Dedos de la mano humana
Se conoce con el nombre de dedos de las manos aquella parte del cuerpo humano que corresponde a los cinco dedos de la mano, clasificada en la Terminología Anatómica de 1997 con el código A01.1.00.030 y bajo el nombre latino de digiti manus. Es una parte duplicada, de tal modo que existen «dedos de la mano derecha» y «dedos de la mano izquierda», sub partes simétricas especularmente entre sí respecto al plano medio cuando se encuentran ambas en posición anatómica. Recibe el mismo nombre la región anatómica correspondiente a esa parte del cuerpo, clasificada con el código A01.2.07.026 y bajo el mismo...
Leer Más
El torso o tronco humano
El torso o tronco humano
Torso puede designar: Al cuerpo humano excluyendo las extremidades, también llamado tronco; o a una representación escultórica de esta parte del cuerpo. En anatomía humana el tronco o torso es una de las partes fundamentales del cuerpo junto a la cabeza y miembros. En su parte superior se encuentra la cabeza, y de sus lados salen los miembros superiores o torácicos arriba, y los miembros inferiores o pelvianos abajo.
Leer Más
La nariz
La nariz
La nariz es una protuberancia que forma parte del sistema respiratorio en los vertebrados. Es el órgano del olfato y la entrada al sistema respiratorio. De conformación muy diversa se puede indicar que consta básicamente de dos bolsas, o cavidades, una en el caso de los ciclóstomos, situadas en la parte anterior de la cabeza y abiertas al exterior por un número de orificios que oscila entre los dos pares por cavidad en el caso de los peces y uno por cavidad en los otros vertebrados.
Leer Más
Pie Humano * Pág.1.2. Falanges
Pie Humano * Pág.1.2. Falanges
El primer dedo (dedo gordo) presenta, solo dos falanges, mientras que los otros cuatro dedos presentan tres: falange proximal, medial y distal. Cada falange tiene una base, un cuerpo y una cabeza. (En posición anatómica el dedo gordo se encuentra lateralmente al contrario que en el pie).
Leer Más

BLOG MG * Artículos por categorías

Categorías
Reporte de casos y revisión de literatura Palabras clave: Cirugía Van Nes, osteosarcoma, rotación-plastia. INTRODUCCIÓN Los osteosarcomas Son tumores raros, cuya característica propia es la producción de …
Desarrollo temprano A partir de la semana 8 de gestación los pies y las manos comienzan a formarse; primero como pequeños remos y luego, hacia la semanas 11-14, ya aparecen las uñas, así como las líneas en las palmas. Su…
Diplomado anaplastología * fabricación prótesis
“El arte de la vida está en enseñar la mano”.– E.V. Lucas, autor y crítico inglés Las manos hacen tanto por nosotros… Son capaces de desempeñar una gran variedad de funciones: tocar, agarrar, sentir, sujetar, manipul…

Cuando se presenta la pérdida de un dedo del pie ose tiene una malformación como el ejemplo de la braquimetatarsia, ambas se pueden llegar a corregir con el uso de una prótesis personalizada, la cual reconstruye la anatomía del dedo con todas aquellas condiciones que lo hacen ser único. Color, tono, pecas, venas, huellas, con una sujeción perfecta según el tipo de amputación o malformación que presente su pie.

Cosméticas y avanzadas, son increíbles obras de arte, totalmente realistas. No se distinguen de los dedos reales. Hechos a medida exacta. Cuentan con el color, tono, textura, pliegues, huellas dactilares, uñas, idénticos a los del paciente. Son dispositivos de óptima apariencia, calidad y durabilidad.

Silicona con un rango de colores comprendido entre 4 y 7 tonalidades para lograr así una mayor integración con la piel del paciente. La uña se realizaría sobre la misma silicona, contaría con borde libre en blanco y media luna donde fuera requerido. También existe la posibilidad de incorporar uñas acrílicas bajo coste.