P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Las amputaciones parciales de extremidades y las prótesis (extremidades artificiales) en mascotas, son una nueva opción de tratamiento. Como ocurre con otros procedimientos, no es una buena opción para todas las mascotas ni para todos los dueños. El control del muñón y el uso de una prótesis requieren atenciones y cuidados diligentes a diario. Es posible que algunas mascotas necesiten varias prótesis a lo largo de su vida.

Mercurio sin sus patas delanteras

Encontramos primero a Mercurio, un gato que no tiene las patas delanteras, lo que no le impide casi para nada en su vivir. Cuando tenía solo cuatro días de edad, fue golpeado por una cuchilla de una cortadora de césped. Normalmente en esa situación se duerme al animal para que no sufra, pero a mercurio le dieron otra oportunidad.

Actualmente es un gato feliz, que se desenvuelve en sus dos patas restantes, realizando juegos, saltando, interactuando con otros gatos.

Duncan sin sus patas traseras

A diferencia del caso anterior, Duncan nació con sus patas traseras fusionadas, y cuando tenía tres meses de edad, los dueños decidieron amputar las extremidades a dormirle. Después de la operación luego de una hora, estaba caminando en sus patas delanteras.

Ha sido lleno de amor desde siempre, y su fama se volvió viral en el 2014 cuando Amanda Giese (Panda Paws Rescue/Animal Planet) y su prometido Gary Walters, llevaron al cachorro de 8 meses a Rockaway Beach, Oregon, por primera vez. Giese subió el video https://youtu.be/xaM-xXgl4Bs el cual se volvió viral, acumuló más de 3 millones de visitas en menos de dos semanas; a partir de la publicación, el video ha pasado por los 7 millones de visitas.

 

Referentes del contenido:

https://es.marywinstead.org/publication/642347/
https://www.columbian.com/news/2018/jul/22/two-legged-dog-duncan-lou-who-celebrates-5th-birthday/

Dos ejemplos de mascotas con amputación * Todo lo relacionado

Compilación de Artículos y Notas

Perro divirtiéndose con las hojas del Otoño * MG Latam

Prótesis y ortesis en las mascotas

Nuestros amiguitos peludos también las merecen Afortunadamente en la actualidad al hablar de prótesis, también se deben incluir productos y experimentos creados para el mejoramient…
Golden Retriever Chi Chi perro de terapia

Golden Retriever era perro de terapia en Phoenix, Arizona, EE.UU.

Chi Chi, es una Golden Retriever que padecia amputación múltiple Esta historia muestra el maltrato y negligencia que vivió una perra siendo cachorra. Y como encontró la compasión y…
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam

Pie Humano * Pág.9. Pies Planos

¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…
Pie humano lesiones comunes * MG Latam

Pie Humano * Pág.7. Lesiones comunes

Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes:Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …
Texto alternativo 123

Pie Humano * Pág.8. Pies Cavos

El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Categorías
Libro infantil de superación y resiliencia por Sara Andrés * MG Latam

Sara Andrés de Madrid, España * Pág.2. Paralímpica y escritora infantil

La Paralímpica Sara Andrés publica el cuento infantil “¿Sabes quién soy?” , para normalizar la discapacidad entre los más pequeños. Es un cuento en el que cinco niños nos presentan…