Información en: Blog + Medios + Adjuntos + Enciclopedia + Glosario + Notas
Encontrar información en: Blog + Medios + Adjuntos + Enciclopedia + Glosario + Notas + Datos

Dos ejemplos de mascotas con amputación

524 * Vistas recientes

Las amputaciones parciales de extremidades y las prótesis (extremidades artificiales) en mascotas, son una nueva opción de tratamiento. Como ocurre con otros procedimientos, no es una buena opción para todas las mascotas ni para todos los dueños. El control del muñón y el uso de una prótesis requieren atenciones y cuidados diligentes a diario. Es posible que algunas mascotas necesiten varias prótesis a lo largo de su vida.

Mercurio sin sus patas delanteras

Encontramos primero a Mercurio, un gato que no tiene las patas delanteras, lo que no le impide casi para nada en su vivir. Cuando tenía solo cuatro días de edad, fue golpeado por una cuchilla de una cortadora de césped. Normalmente en esa situación se duerme al animal para que no sufra, pero a mercurio le dieron otra oportunidad.

Actualmente es un gato feliz, que se desenvuelve en sus dos patas restantes, realizando juegos, saltando, interactuando con otros gatos.

Duncan sin sus patas traseras

A diferencia del caso anterior, Duncan nació con sus patas traseras fusionadas, y cuando tenía tres meses de edad, los dueños decidieron amputar las extremidades a dormirle. Después de la operación luego de una hora, estaba caminando en sus patas delanteras.

Ha sido lleno de amor desde siempre, y su fama se volvió viral en el 2014 cuando Amanda Giese (Panda Paws Rescue/Animal Planet) y su prometido Gary Walters, llevaron al cachorro de 8 meses a Rockaway Beach, Oregon, por primera vez. Giese subió el video https://youtu.be/xaM-xXgl4Bs el cual se volvió viral, acumuló más de 3 millones de visitas en menos de dos semanas; a partir de la publicación, el video ha pasado por los 7 millones de visitas.

 

Referentes del contenido:

https://es.marywinstead.org/publication/642347/

Two-legged dog Duncan Lou Who celebrates 5th birthday

Dos ejemplos de mascotas con amputación * Todo lo relacionado

Compilación de Artículos y Notas

Perro divirtiéndose con las hojas del Otoño * MG Latam
Nuestros amiguitos peludos también las merecen Afortunadamente en la actualidad al hablar de prótesis, también se deben incluir productos y experimentos creados para el mejoramient…
PIE_EQUINO_VARO.
¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Texto alternativo 123
El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes:Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …

Artículos y Notas por categoría

Categorías
Pie Equino
Pie Equino¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equino a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permanentemente en u…
Autoexamen mamario * MG Latam
Causas de riesgo en mujeres y hombres Las mamas son órganos glandulares característicos de los mamíferos. En la especie humana generalmente hay dos localizadas en la pared anterior del tórax. Son hermosas, vienen en much…
Funciones de la piel humana * MG Latam
Algunas de las funciones de la piel Protección:  Contra patógenos. Las células de Langerhans en la piel son parte del sistema inmunológico. Almacenamiento:  Almacena lípidos (grasas) y agua. Sensación:  Las terminaciones…