P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Este tema puede ser útil si usted, un amigo o un miembro de su familia, recientemente tuvo o planea tener una amputación.

La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumor maligno o una gangrena.

Puede ser necesaria una amputación si:

  • Tiene una infección grave en la extremidad.
  • Su extremidad se ha visto afectada por  gangrena (a menudo como resultado de una enfermedad arterial periférica).
  • Hay un traumatismo grave en la extremidad, como un aplastamiento o una herida por explosión.
  • Su extremidad está deformada y tiene movimiento y función limitados.

Amputaciones Traumáticas: son el resultado de accidentes con herramientas eléctricas, de fábricas o de granjas o por accidentes automovilísticos. Asimismo, los desastres naturales, la guerra y los ataques terroristas pueden causar amputaciones traumáticas.

Amputaciones congénitas: ausencia de una o más partes de las extremidades, al momento de nacer y se denomina amputación, a la pérdida de un segmento que estaba presente, por causas traumáticas (accidentes) o enfermedades (tumores).

Amputaciones por enfermedad: para salvar una extremidad de un tejido por el que ya no circula sangre y que entra en proceso de gangrena. Este último caso en particular se produce por enfermedades como embolia arterial, diabetes mellitus, infecciones frecuentes, enfermedad de Buerger, enfermdedad de Raynaud o congelación.

Aunque al menos el 90% de las amputaciones están relacionadas con enfermedades relacionadas con la diabetes y se realizan en los pies o las piernas, el tratamiento también se puede aplicar en los brazos, las manos o los dedos.

 

Amputaciones por causas traumáticas, congénitas o por enfermedades * Todo lo relacionado

Compilación de Artículos y Notas

Niño Con Amputación Bilateral De Sus Piernas Conoce A La Perra Chi Chi

Owen Mahan niño con amputación de Pittsboro, Indiana, EE.UU.

Su amputación es de ambas piernas y conoce al perro de terapia CHI CHI con amputación en sus cuatro extremidadesChichi y OwenOwen Mahan en el año 2017, a sus 10 años, r…
Amputación miembro superior * MG Latam

La amputación * Pág.5. Nivel, miembro superior

Nivel De Amputación * Miembro Superior El término ‘nivel de amputación’ describe el sitio del miembro superior por el que se hace la amputación. Además de otros factores, el nivel …
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam

Pie Humano * Pág.9. Pies Planos

¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…
Texto alternativo 123

Pie Humano * Pág.8. Pies Cavos

El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
PIE_EQUINO_VARO.

Pie Humano * Pág.5. Pie Equinovaro o zambo

¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Categorías
Cirugía de Van Nes - Rotación-plastia * MG Latam

Cirugía de Van Ness * Pág.1. Osteosarcoma de fémur

Los osteosarcomasSon tumores raros, cuya característica propia es la producción de osteoide tumoral (trabéculas óseas inmaduras) por parte de las células neoplásicas. Se manifi…
Daniella Margarita Álvarez Vásquez * MG Latam

Daniella Álvarez de Colombia y su amputación de pierna

Decisión de amputar su pierna izquierda La ex Miss Colombia 2011 decidió  someterse a la amputación para poder hacer vida normal con una prótesis. Tras la cirugía para remover un t…
Lesiones y enfermedades de los dedos * MG Latam

Dedos * Lesiones y Enfermedades

Dedos * Lesiones y EnfermedadesAUTOR MedlinePlus https://medlineplus.gov/spanish/fingerinjuriesanddisorders.htmlLesiones y enfermedades de los dedosIntroducción…