P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Este tema puede ser útil si usted, un amigo o un miembro de su familia, recientemente tuvo o planea tener una amputación.

La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumor maligno o una gangrena.

Puede ser necesaria una amputación si:

  • Tiene una infección grave en la extremidad.
  • Su extremidad se ha visto afectada por  gangrena (a menudo como resultado de una enfermedad arterial periférica).
  • Hay un traumatismo grave en la extremidad, como un aplastamiento o una herida por explosión.
  • Su extremidad está deformada y tiene movimiento y función limitados.

Amputaciones Traumáticas: son el resultado de accidentes con herramientas eléctricas, de fábricas o de granjas o por accidentes automovilísticos. Asimismo, los desastres naturales, la guerra y los ataques terroristas pueden causar amputaciones traumáticas.

Amputaciones congénitas: ausencia de una o más partes de las extremidades, al momento de nacer y se denomina amputación, a la pérdida de un segmento que estaba presente, por causas traumáticas (accidentes) o enfermedades (tumores).

Amputaciones por enfermedad: para salvar una extremidad de un tejido por el que ya no circula sangre y que entra en proceso de gangrena. Este último caso en particular se produce por enfermedades como embolia arterial, diabetes mellitus, infecciones frecuentes, enfermedad de Buerger, enfermdedad de Raynaud o congelación.

Aunque al menos el 90% de las amputaciones están relacionadas con enfermedades relacionadas con la diabetes y se realizan en los pies o las piernas, el tratamiento también se puede aplicar en los brazos, las manos o los dedos.

 

Amputaciones por causas traumáticas, congénitas o por enfermedades * Todo lo relacionado

Compilación de Artículos y Notas

Amputación miembro superior * MG Latam

La amputación * Pág.5. Nivel, miembro superior

Nivel De Amputación * Miembro Superior El término ‘nivel de amputación’ describe el sitio del miembro superior por el que se hace la amputación. Además de otros factores, el nivel …
Anaplastología vs. Prótesis biónica * MG Latam

Tipos y modalidades de prótesis para miembro superior

Conciencia de las fortalezas y dificultades de los dispositivos protésicos Aunque hay avances tecnológicos muy relevantes, a los pacientes se les debe concientizar que en el mundo,…
Síndrome Miembro Fantasma * MG Latam

Seleccionar una prótesis para miembro superior, es una decisión difícil

Sabemos que usted enfrenta una elección muy compleja Debido a que la amputación de una mano, brazo (miembro superior), es de las más difíciles a nivel emocional y funcional que pad…
Cirugía * MG Latam

Amputación Traumática. Pág.2. Cirugía Radical en el Aparato Locomotor

1. AMPUTACIÓN Es la remoción o resección total o parcial de una extremidad seccionada a través de uno o más huesos, en forma perpendicular al eje longitudinal del miembro. En rela…
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam

Pie Humano * Pág.9. Pies Planos

¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar). De hecho es un co…

Praxis médica y Mala praxis médica

Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
Categorías
Lesiones y enfermedades de los dedos * MG Latam

Dedos * Lesiones y Enfermedades

Dedos * Lesiones y Enfermedades AUTOR MedlinePlus https://medlineplus.gov/spanish/fingerinjuriesanddisorders.html Lesiones y enfermedades de los dedos Introducción…