Decisión de amputar su pierna izquierda
La ex Miss Colombia 2011 decidió someterse a la amputación para poder hacer vida normal con una prótesis. Tras la cirugía para remover un tumor que estaba prácticamente unido a su arteria aorta, esta fue accidentalmente presionada y el flujo sanguíneo a las piernas de Daniella se detuvo.
El pie derecho quedó en mejores condiciones. Tras la cirugía y varios meses de espera, podría saber mediante un examen si su pie derecho se recuperaría. Ese examen diagnóstico se conoce como electromiografía y evalúa el estado de los músculos y los nervios que los controlan. No ha ganado tono muscular a pesar de las fisioterapias. Eso quiere decir que necesitará una férula para apoyarse en ese pie o dar saltos, puesto que de no usarla podría caerse y esguinzarse.
Daniella Álvarez, se ha abierto en su Instagram al hablar sobre las semanas más duras de su vida. Con optimismo y admirable fortaleza, la modelo ha relatado el rápido curso de la enfermedad que ha terminado con la amputación parcial de su pierna izquierda. La modelo, apasionada del deporte y del baile, ha tomado la decisión de someterse a esta operación tras quedar su pie inutilizado por una isquemia vascular, resultado de las complicaciones de otra cirugía.