VIDEO: Daniella Álvarez, su emotiva historia y una importante decisión por su vida | Semana Noticias * 2024
VIDEO: Daniella Álvarez, su emotiva historia y una importante decisión por su vida | Semana Noticias * 2024

Decisión de amputar su pierna izquierda

La ex Miss Colombia 2011 decidió someterse a la amputación para poder hacer vida normal con una prótesis. Tras la cirugía para remover un tumor que estaba prácticamente unido a su arteria aorta, esta fue accidentalmente presionada y el flujo sanguíneo a las piernas de Daniella se detuvo.

El pie derecho quedó en mejores condiciones. Tras la cirugía y varios meses de espera, podría saber mediante un examen si su pie derecho se recuperaría. Ese examen diagnóstico se conoce como electromiografía y evalúa el estado de los músculos y los nervios que los controlan. No ha ganado tono muscular a pesar de las fisioterapias. Eso quiere decir que necesitará una férula para apoyarse en ese pie o dar saltos, puesto que de no usarla podría caerse y esguinzarse.

Daniella Álvarez, se ha abierto en su Instagram al hablar sobre las semanas más duras de su vida. Con optimismo y admirable fortaleza, la modelo ha relatado el rápido curso de la enfermedad que ha terminado con la amputación parcial de su pierna izquierda. La modelo, apasionada del deporte y del baile, ha tomado la decisión de someterse a esta operación tras quedar su pie inutilizado por una isquemia vascular, resultado de las complicaciones de otra cirugía.

Share

¿Qué le sucedió a Daniella Álvarez?

Todo empezó el pasado 15 de mayo de 2020, cuando Daniella tuvo que pasar por el quirófano para que le retirasen una pequeña masa que le encontraron delante de las costillas. En esta operación, la primera de las cinco cirugías que ha vivido la modelo, los médicos vieron que la masa comprometía la arteria aorta, el vaso sanguíneo más importante del organismo: “Resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (…) se cerró”, explicaba la modelo.

Con un vídeo muy emotivo comunicaba, el pasado 12 de junio, su intención de someterse a una última operación para amputarse el pie izquierdo y parte de la pierna. Fuerte y Alegre, Daniella se recuperó de esa intervención y se muestra orgullosa, ya sin la venda, en el tercer día de postoperatorio.

Aunque la cirugía fue un éxito y salvaguardó su aorta, el pie izquierdo quedó inutilizado por la prolongada falta de riego durante la obstrucción de la arteria. Como ninguna de las operaciones logró devolverle las funciones plenas de sus piernas, la modelo y presentadora que no concibe su vida normal sin el baile decidió amputarse la extremidad enferma.

“Yo tomé la decisión de tener una prótesis que me deje bailar champeta, bachata, correr, montar bicicleta”, “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión”, dice al mostrar las primeras imágenes sin su pie izquierdo, en las que aparece rodeada de su familia y sus seres queridos. “Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. Pies para qué los quiero si tengo alas para volar. ¡Vamos para adelante!”, dice en su Instagram.

La isquemia en las extremidades inferiores produce intensos dolores. Enfrentarse de repente a esta enfermedad, que suele presentarse de manera gradual y crónica, ha sido todo un trago para la modelo que, no obstante, se mantenía agradecida y optimista desde un principio.

Nuevas oportunidades

La modelo y presentadora inauguro el 14 de septiembre de 2021 la Fundación Daniella Álverez, la cual empodera a las personas que están en una condición de discapacidad similar a la suya. A este evento tan importante, la modelo colombiana acudió acompañada por su familia y por su novio, el actor Daniel Arenas, a quien le dedicó unas bellas palabras en su discurso de agradecimiento, e incluso, dejó ver que ya vislumbran un futuro juntos.

“Hoy es un día muy importante para mí, es un día para agradecer. Empiezo con agradecer a Dios por darme una segunda oportunidad para vivir”, dijo la también conductora de televisión, quien continuó. “Hoy mi corazón está más feliz que nunca porque después d un año y tres meses, estoy de pie y eso ha sido gracias a las personas que están aquí sentadas”.

Ayudará a personas de escasos recursos, con el fin de darles oportunidades de movilidad y de mejora de sus vidas. La fundación tendrá profesionales en distintas disciplinas y será dirigida por Zandra Vásquez, la mamá de Daniella.

Daniella Álvarez de Colombia y su amputación de pierna * Todo lo relacionado