Cyborgs, La Etica Y Tu
Ads
Compartir

, La Y Tú

Si las extremidades robóticas se vuelven superiores a las humanas, ¿las personas optarán por mejorar a través de la amputación? ¿Es ético que un médico realice una amputación que no sea médicamente necesaria? ¿Qué se necesitaría para que los anfitriones consideren obtener una extremidad robótica?

Audio escrito realizado en Forward Thinking, por Toyota; en el realizan un debate de lo ético y no ético sobre la tecnología robótica.

Jonathan: Bienvenidos todos a Forward Thinking. Mi nombre es Jonathan Strickland y me acompañan mis maravillosos compañeros que son: Lauren: Lauren Vogelbaum. Joe: Joe McCormick.


Neil Harbisson primer cyborg
Neil Harbisson primer

Jonathan: Y hoy quisimos hablar un poco acerca de las prótesis robóticas y una especie de esta idea de, cuando llegamos a un estado realmente avanzado con prótesis hasta el punto en que un brazo robótico es demostrablemente mejor que un brazo humano, ¿qué sucede entonces? Pero antes de que llegáramos, quería hablar un poco sobre algunas noticias bastante recientes. En 2011, un par de pacientes diferentes en Europa en realidad se ofrecieron para amputar extremidades y reemplazarlas con prótesis robóticas.

Lauren: Y ahora estas no eran extremidades sanas. Fueron heridos de alguna manera crítica.

Jonathan: Sí, de hecho, uno de estos caballeros, su brazo se lesionó en un accidente en el que recibió una descarga eléctrica increíble. Estaba a punto de decir electrocución, pero eso en realidad significa que has muerto.

Lauren: Significa muerte, sí.

Jonathan: Él sufrió una descarga eléctrica increíble, lo que hizo que uno de sus brazos sea esencialmente inútil. El otro sufrió un terrible accidente de motocicleta y sufrió graves lesiones en el brazo. Ahora, este era un asunto controvertido que estos tipos habían decidido ir y tener una amputación electiva, porque el brazo todavía estaba allí.

Ads

Lauren: cierto, fue saludable, no fue necrotizante, simplemente no fue funcional.

Jonathan: cierto, no había forma de que recuperaran la funcionalidad sin que se les realizaran una serie de cirugías increíblemente complejas, e incluso entonces no había ninguna garantía de que recibirían algo que se pareciera a la movilidad total de su extremidad. Entonces, a los ojos del paciente, la elección es: “¿Me someto a esta serie de cirugías que no tienen ninguna garantía de éxito real, y puede ser que lo que termino no sea mucho mejor que lo que tengo? , o elijo que esta extremidad sea amputada y reemplazada por una prótesis robótica que tenga una prueba demostrable de que puede funcionar y al menos devolverme algo de movilidad. De cualquier manera, tendré que pasar por un proceso de rehabilitación intenso, pero con el robot, hay más garantía de que voy a tener algunos resultados.

Lauren: Correcto, y los médicos decían: “¿Estás seguro? Porque esto es muy permanente.

Jonathan: Sí, no hay vuelta atrás.

Lauren: no hay vuelta aquí.


Utiliza brazo robotico
Utiliza brazo robótico

Jonathan: Y de hecho, en 2012, una mujer con el nombre de Nicola Wilding sufrió una lesión terrible en uno de sus brazos en un accidente automovilístico, y ahora también está estudiando la posibilidad de que su brazo sea amputado y reemplazado con una prótesis robótica. De hecho, tiene una cuenta de Twitter donde habla de ser una mujer biónica potencial, lo cual es bastante interesante. Pero, esto ya es una controversia en la comunidad médica. Hay mucho debate sobre “¿Es ético permitir que alguien tenga una amputación electiva si existe la posibilidad, incluso si es pequeña, de que puedan recuperar algo de uso de una extremidad lesionada”?

Lauren: A través de la tecnología del futuro.

Jonathan: Bueno, a través de cirugías tradicionales, ¿verdad?

Lauren: Bueno, claro, o incluso si se trata de una cirugía actual, creo que con Nicola, el problema es que los médicos no piensan que en cualquier momento de su vida avancemos en nuestra comprensión de cómo funcionan y se reconectan los nervios para poder para ayudarla.

Jonathan: Sí, entonces si ella está en una posición en la que los médicos confían muy poco en que van a hacer avanzar la medicina hasta el punto en que realmente puedan ayudarla en gran medida, entonces es incorrecto para ella. Ve y busca una amputación, y es un poco interesante porque plantea esta pregunta: ¿qué tiene de especial nuestra extremidad natural que la convierte en una pregunta ética?

Ads

Joe: Bueno, tengo que admitir que me da miedo. Obviamente no he estado en esta posición, pero solo estoy tratando de imaginarlo, e imagino que he tenido una lesión grave en uno de mis brazos, que básicamente no es útil, no puede hacer nada, y parece poco probable que pudiera entrenarlo. Ahora, en un lado de la moneda, puedo ver cómo sería ventajoso obtener un brazo protésico muy funcional que podría hacer más de lo que mi brazo natural podría hacer, pero parece tan difícil decirle adiós a esta carne que está unida a mi Cuerpo, que es raro, porque ¿qué soy yo? Sé que es una pregunta loca.

Jonathan: Joe, eres un escritor para Forward Thinking.

Joe: ¿Pero qué soy yo?. Cuando pienso en mí, pienso en mi brazo como parte de mí, pero ¿Es realmente más parte de mí que las uñas que me corte una vez por semana?. Son proteínas que han sido hechas por mi ADN, pero ¿Es realmente quien soy? ¿Tengo algún tipo de lealtad a este grupo particular de carne?

Lauren: Y no sería una prótesis, si realmente trabajara contigo y para ti, ¿no sería eso igualmente parte de ti?

Jonathan: Sí, ¿la prótesis robótica terminaría no solo reemplazando la utilidad de su brazo, sino en realidad esa identidad en el sentido?

Joe: Bueno, solo digo que a pesar de que todo eso es racional para mí. Tiene sentido que probablemente pueda hacer más con la prótesis, pero algo así como una especie de retroceso interno. No es que crea que sería incorrecto que una persona lo hiciera, en absoluto, simplemente parece tan aterrador.


Brazo robotico
Brazo robótico

Jonathan: Tengo un acertijo de siglos para ti, Joe. Tienes un barco y, con el tiempo, algunas partes del barco deben ser reemplazadas, y debes reemplazar las partes del barco a medida que pasa el tiempo. Digamos que nombras el barco The Heidi Ho. ¿Alguna vez después de que hayas reemplazado esto, pieza por pieza, nunca piezas enormes, solo piezas pequeñas, llegaría un momento en el que ya no lo llamarías The Heidi Ho porque te das cuenta de que cada pieza en particular? de esa nave, en algún momento u otro, ha sido reemplazada, y no queda ninguna parte original de la nave, o hace esa nueva nave, que tiene la misma forma, no ha cambiado el diseño de la nave en absoluto, usted ‘ Acabo de cambiar las piezas individuales

Lauren: ¿Es el espíritu, es el alma de esa nave la misma?

Jonathan: ¿Sigue siendo The Heidi Ho?

Joe: cierto, bueno, eso señala que nuestra idea de identidad tiene algo más que hacer que los constituyentes materiales, porque nuestros cuerpos hacen lo mismo, ¿no? Como tú –

Ads

Lauren: Técnicamente, una vez cada siete años nos reinventamos completamente, ¿verdad? Es que el …

Jonathan: Algunos de nosotros, como Lady Gaga, lo hacemos semanalmente.

Joe: He oído eso siete años. No sé si eso es cierto, pero definitivamente es cierto que nuestro cuerpo está en constante cambio y las células están siendo reemplazadas. No estás hecho exactamente de lo mismo que eras hace diez años.

Jonathan: Sí, pero entiendo completamente que hay algo en la idea de despedirte de una parte de ti mismo, incluso si estás obteniendo algo nuevo que te daría una mejor calidad de vida, por ejemplo.

Joe: Entonces, la pregunta es, ¿es realmente el brazo una parte más de ti que las uñas?

Jonathan: Sí, y creo que la mayoría de nosotros diríamos que sí. La mayoría de nosotros nos gustaría, “Sí, eso es. No puedo decirle por qué, pero lo es”. Ahora, la pregunta que tengo es que en este momento las prótesis tienen que ver con el mundo médico y le dan más movilidad a las personas, les da más confianza en sí mismas, les da una mejor calidad de vida y todo eso es para que pueda reemplazar algo que ha sido perdido o dañado más allá de la reparación.

Joe: se está poniendo al día. Estás tratando de volver a la normalidad.

Jonathan: Pero digamos que se llega a un punto donde las prótesis robóticas son demostrablemente mejores que las de una extremidad humana, por lo que ha creado un brazo robótico, por ejemplo.

Joe: Así que en lugar de ponerse al día, estás avanzando.

Jonathan: estás adelante, sí. La tecnología ha progresado a un punto donde el brazo robótico tiene más capacidad que un brazo humano. Así que tal vez tenga más puntos de articulación. Tal vez pueda girar su muñeca 360 grados, lo que significa que solo puede sostener la bombilla y girar la muñeca hasta que quede atornillada en su lugar en lugar de tener que hacerlo.

Ads

Prótesis robotica futuro
Prótesis robótica futuro

Joe: O como nos imaginamos en el episodio del video, sabes, tal vez incluso se coordine con otras prótesis en tu cuerpo para ser una herramienta atlética más precisa. Puede disparar canastas mejor que tu brazo normal.

Lauren: A medida que te adentras en la percepción sensorial, también son una prótesis para ellos. Cuando estaba viendo Star Trek, The Next Generation, mientras crecía, siempre me preguntaba sobre el visor de Geordi, porque le permitía ver la mayor parte del espectro electromagnético.

Jonathan: Sí, mucho más allá del espectro visible con el que todos estamos familiarizados.

Lauren: Y en cierto momento pensé: “Bueno, ¿no quieren eso todos? Eso es lo que quiero”.

Jonathan: Sí, la capacidad de ver repentinamente en infrarrojo, ultravioleta o incluso ondas de radio, o podría ver la radiación gamma o cosas así. Probablemente no sea tan útil en la superficie de la Tierra, siempre y cuando nuestra esfera magneto esté funcionando.

Joe: Eso sería horrible. Iría al consultorio del médico para obtener una radiografía y puede ver cómo le llegan los rayos.

Jonathan: Bueno, para ti eso podría ser horroroso, pero, de nuevo, esto podría ser algo que si estuviéramos hablando de una prótesis, un ojo protésico de algún tipo, entonces presumiblemente podrías involucrar diferentes modos, así que no lo harías. t tiene que mirar todo todo el tiempo. En primer lugar, tendría que entrenar a su cerebro sobre cómo procesar esa información, ¿verdad? Tendríamos que tener alguna forma de poder introducir eso. Ahora, si lo hiciéramos de la manera en que lo hacen las cámaras infrarrojas y los detectores ultravioleta, entonces eso solo significaría que tendríamos algún tipo de procesador que reinterpretaría esa luz en algo que podemos ver. Así que realmente no estaríamos viendo fuera del espectro visible, estaríamos obteniendo esa información y convirtiéndola en algo que pudiéramos ver. Porque, ¿cómo le enseñas al cerebro a hacer algo así? Buena pregunta.

Lauren: Bueno, esta es también la razón por la que todavía no tenemos el visor de Geordi.

Joe: Sí, ¿verías varias cosas a la vez? ¿Cambiarías? ¿Tendrías visión de depredador?

Jonathan: Tendrías una visión de depredador, y luego también se reiría justo antes de explotar. Pero no, volviendo a la idea general sobre el brazo superior, algo que tiene esa capacidad, ¿puedes imaginar un futuro en el que los atletas o cualquiera, voluntarios para perder una extremidad perfectamente sana para obtener esta tecnología superior y usarla en su lugar?

Ads

Joe: Así que el objetivo es realmente seguir adelante. No hay nada malo con ellos.


Rob Spence prótesis ojo
Rob Spence prótesis robótica de ojo

Lauren: Sí, una mano completamente funcional que dirías, “Sí, podría obtener una mejor. Vamos a cambiarla”.

Jonathan: Sí, hasta el punto de que, de nuevo, el miembro robótico es, más allá de toda duda, superior al miembro humano. ¿Te imaginas que al ser un mundo en el que las personas se someten a una cirugía electiva para realizar una cirugía robótica?

Joe: Bueno, creo que hemos reconocido que creo que los tres estamos de acuerdo en que puede ser más racional preferir una prótesis superior a lo que se te atribuye, pero tienes algún tipo de conexión emocional extraña con la carne que tu ADN ha generado ¿Qué te llevaría llegar allí?

Lauren: Bueno, creo que hay un mamífero básico: “Estoy vivo, necesito preservarme”, es un tipo de unidad realmente intrínseca, y es por eso que leer acerca de esta investigación es maravilloso y fantástico, pero también me molesta. . Me encuentro extremadamente perturbado leyendo sobre estos procesos de pensamiento.

Jonathan: ¿En serio? Interesante. Bien, Joe, déjame decirte esto. Si pudiera tener un brazo robot ahora mismo que pudiera permitirme disparar misiles Nerf a ustedes dos, lo haría en un abrir y cerrar de ojos.


Rob Spence ojo robotico
Rob Spence ojo robotico

Joe: ¿de verdad? Piensas en: solo quiero preguntarte sobre el real, tu verdadero compromiso. ¿Qué tan bueno sería el brazo robótico, o el brazo biónico, deberíamos decir, qué tan bueno tendría que ser y cuántas ventajas tendría que ofrecer antes de que usted realmente dijera, “Sí, soltaré voluntariamente el brazo que pertenece a yo y reemplazarlo “. ¿Tiene que ser un poco mejor, o tiene que ser mucho mejor?

Lauren: Sería mucho mejor para mí, personalmente, porque, como he dicho, la idea en general me molesta.

Jonathan: ¿Puedes imaginarlo, Lauren?

Lauren: Puedo, absolutamente, y puedo imaginar personas que quizás sean más competitivas de lo que estoy subiendo a bordo bastante pronto.

Ads

Jonathan: cierto, los primeros en adoptar.

Lauren: Adoptantes tempranos, sí. Sabes, el mío tendría que gustar, hacer llamadas y café para mí y cosas así. Tendría que despertarme antes de que yo lo hiciera, ir a gatear y hacer algunas cosas por mí, y volver y volver a unirlo. Ese es el tipo de nivel.

Joe: Entonces, no dirías, por ejemplo, qué pasaría si tu brazo fuera reemplazado por uno que te prometen que no serías capaz de notar la diferencia. Se comunica directamente con su cerebro, obtiene una buena retroalimentación sensorial, puede controlarlo exactamente igual y no puede notar la diferencia, excepto que no puede contraer infecciones en la piel, por ejemplo.

Lauren: Sí, hasta que empecé a tener erupciones realmente imperdonables en mis manos, no creo que me diera vuelta. No lo sé, es una buena pregunta.


Liviu Babitz implante pecho
Liviu Babitz implante pecho

Jonathan: Sí, creo que el brazo debería tener algunas ventajas significativas. Lo de los misiles Nerf es un factor decisivo para mí.

Joe: Oh, ya veo lo que estás diciendo, tiene el Nerf, los misiles salen disparados, como un brazo de Mega Man.

Jonathan: Sí, hay una pequeña sección en el antebrazo que aparece y hay misiles Nerf cargados allí. Por cierto, Nerf no tiene nada que ver con este podcast.

Joe: Sí, no estamos patrocinados.

Jonathan: Realmente quiero eso.

Joe: Está bien, entonces estás diciendo, entiendo ahora. Quieres un brazo de mega hombre.

Jonathan: Sí, más o menos.

Lauren: Entonces estás del lado de las armas, es lo que realmente estamos diciendo.


Russ foxx implante en el brazo
Russ foxx implante en el brazo
Para abrir o cerrar puertas

Jonathan: Quiero una combinación del brazo de misiles Nerf y un guante de poder de Nintendo, pero está integrado en mi brazo. Piénsalo. Me gusta esta idea de poder. Ahora se concede, si pudiéramos evitar esto y no necesitar el brazo cyborg en absoluto, el brazo biónico, para hacer esto, entonces obviamente esa es la forma en que lo haría, pero si tuviéramos donde mi brazo robótico es capaz de controlar cosas como los diversos componentes electrónicos de mi hogar o, de nuevo, como decías, Lauren, acerca de poder recibir o hacer llamadas, eso es algo que realmente desearía. Ahora concedido, sólo estoy hablando de mi brazo derecho. Leftie se queda conmigo, porque soy zurdo y lo aprecio.

Joe: Entonces estabas bromeando sobre la pistola Nerf, pero en serio lo harías, crees, cambiarías por una capacidad, como la llamarías, un control ejecutivo electrónico.

Jonathan: Definitivamente, tendría que ser capaz de no solo hacer todo lo que mi brazo actual puede hacer, sino hacerlo mejor, porque de lo contrario solo sería como, no voy a perder mi brazo solo por alguna conveniencia. Lo necesitaría para poder rendir mejor y lo necesitaría también para tener esos timbres y silbatos adicionales.

Joe: Bueno, solo una cosa que iba a decir es que necesitaría, creo que una cosa que necesitaría es la capacidad de actualizar. Ahora, imagine que me ofrecen un brazo que es exactamente igual al de mi brazo ahora, pero no puede contraer infecciones en la piel. No es como si tuviera muchas infecciones de la piel en el brazo, pero solo una especie de ventaja básica que no es muy grande, pero dicen que el software se puede actualizar y que puedes descargar aplicaciones que mejoran aún más el brazo.

Jonathan: Definitivamente me gustaría que tanto el software como el hardware sean actualizables. Porque como alguien que posee un teléfono inteligente, hay algo que es realmente frustrante al llevar a casa el teléfono inteligente y luego, a la semana siguiente, sale un teléfono inteligente mejor. ¿Te imaginas si saliera un brazo mejor la semana después de recibir un injerto?

Lauren: O simplemente, ¿qué pasa si tu brazo tiene virus? ¿Qué pasa si tu brazo tiene virus informáticos?

Jonathan: Bueno, tu brazo puede tener virus ahora.

Lauren: ¿Qué pasa si alguien puede? Bueno, entonces, ¿es realmente una mejora sobre tu brazo actual, o qué pasa si un virus entra en tu brazo y se vuelve malo?

Jonathan: Así que ahora vamos a un escenario de manos ociosas. Síndrome de la mano alienígena.


Implante de brazo
Implante de brazo

Lauren: ¿Y si alguien te corta la mano? Eso es terrible.

Joe: ¿Cuántos episodios vamos a tener cuando algo se convierta en un robot y luego se contagien los virus o las personas lo pirateen? Lo piratean, y luego es peligroso. ¿Es este el futuro de todo es potencialmente hackeable? “Oh no, hackearon mi taza de café”.

Jonathan: Lauren, sinceramente, creo que si alguien quiere hacerte daño, hay maneras más fáciles de hacerlo que atacar tu brazo de cyborg.

Lauren: No lo sé, pero esa tiene estilo. Yo escogería eso una vez más

Jonathan: Vale, bueno, es bueno saber que Lauren elegiría eso. Entonces, si vemos a Lauren con un libro de Cómo robar armas robóticas para tontos en su escritorio, todos sabemos que no debemos ir con esa cirugía electiva.

Lauren: Todos ten cuidado, sí.

Jonathan: Bueno, ya sabes, esta es una conversación hipotética interesante. O bien, esta es una conversación real, pero es una conversación interesante sobre un tema hipotético. Será interesante ver si alguna vez alcanzamos un momento, en nuestras vidas, en el que se deba hacer tal consideración para los realistas. Quiero decir, hemos visto a personas elegir que les amputen los brazos lesionados. No sé si alguna vez vamos a llegar a un punto de nuestra vida en el que se amputaría una extremidad sana por elección. Si eso sucede, será una gran noticia. Y me imagino que también habrá una enorme reacción en la comunidad médica y un verdadero debate sobre la ética de tal cosa. Al igual que, quien realiza tal cirugía, y es ético o no.


Neil Harbisson primer cyborg
Neil Harbisson primer cyborg

Lauren: Sí, hay una condición bajo la cual las personas sienten que las extremidades que tienen que son saludables no son las suyas y las quieren fuera.

Jonathan: Sí, también he oído hablar de algo así, y eso plantea preguntas. Por ejemplo, si abres esto, es ético si las personas que podrían tener algo que otras personas identificarían como un desorden, ya sea que lo llames así o no. Estoy seguro de que hay muchas personas que dirían: “Eso es un trastorno”. Eso es lo suficientemente justo para decir. ¿Sería justo abrir las puertas para que esas personas entren y se sometan a esas amputaciones electivas, o eso sería poco ético, si la comunidad médica dijera: “No, esto debe tratarse como una forma de trastorno psicológico”. Hay muchas preguntas difíciles y no tenemos las respuestas para eso, principalmente porque nuestra tecnología aún no está disponible. Pero la razón por la que tenemos estas conversaciones es que la tecnología seguirá avanzando y, algún día, lo haremos. estar en ese punto Por lo tanto, tener una conversación temprana es mucho mejor que tenerla después del hecho.

Lauren: Definitivamente. Siempre.

Jonathan: Entonces, este es un buen momento para recordarle que, si está interesado en este tipo de temas, visite nuestro sitio web fwthinking.com y háganoslo saber. Puede ver la serie de videos allí, puede leer las publicaciones de nuestro blog, participar realmente en esta conversación y hacernos saber de qué está entusiasmado con respecto al futuro, y de esa manera podemos realmente concentrarnos en estos temas. Y realmente tengo una gran conversación al respecto. Esperamos escuchar su formulario y hablaremos con usted muy pronto.

Orador Masculino 1: Para obtener más información sobre este tema y el futuro de la tecnología, visite fwthinking.com. Traído a usted por Toyota.  [Fin del audio]



POR JOE MCCORMICK MAR 29, 2013
https://www.fwthinking.com/podcasts/cyborgs-ethics.htm