1116 * Vistas Recientes

Contenido:

Mastectomía * MG Latam

La extirpación de todo el tejido mamario y de la mayoría de los ganglios linfáticos se denomina «mastectomía radical modificada». Con las técnicas de mastectomía más nuevas, se extirpa una menor cantidad de tejido y de ganglios linfáticos.
Algunos otros tipos de mastectomía son los siguientes:
Mastectomía total: Una mastectomía total, también conocida como «mastectomía simple», implica la extirpación de toda la mama, lo cual incluye el tejido mamario, la areola y el pezón. Al momento de llevar a cabo una mastectomía total, se puede hacer una biopsia de ganglios linfáticos centinelas.
Mastectomía con conservación de piel: Una mastectomía con conservación de piel implica la extirpación de todo el tejido mamario, el pezón y la areola, pero no la piel de la mama. También se podrá hacer una biopsia de ganglios linfáticos centinelas. La reconstrucción mamaria se puede llevar a cabo inmediatamente después de la mastectomía. La mastectomía con conservación de piel puede no ser apta para los tumores más grandes.
Mastectomía con conservación del pezón: Una mastectomía con conservación del pezón o de la areola implica la extirpación del tejido mamario únicamente, ya que se conserva la piel, el pezón y la areola. También se podrá hacer una biopsia de ganglios linfáticos centinelas. La reconstrucción mamaria se realiza inmediatamente después.

Share