P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Tabla de contenido

Después de la mastectomía * MG Latam

La información de esta sección le indicará qué esperar después de su cirugía, tanto durante su hospitalización como después de que se vaya. Aprenderá cómo recuperarse de la cirugía de forma segura.
Cuando se despierte después de su cirugía, estará en la sala de recuperación. Un enfermero se encargará de realizarle un seguimiento de la temperatura, el pulso, la presión arterial y el nivel de oxígeno. Es posible que reciba oxígeno a través de una sonda delgada que se apoya debajo de la nariz o una mascarilla que cubre la nariz y boca. También tendrá puestas las botas de compresión en la parte inferior de las piernas.
Sondas y drenajes: Tendrá puesto un sostén quirúrgico alrededor del pecho para cubrir el sitio de la cirugía y al menos un drenaje Jackson-Pratt®, o drenaje JP, conectado al sostén. El drenaje JP le ayudará a drenar el líquido de la incisión y a prevenir inflamaciones. Recibirá materiales y un sostén quirúrgico adicional para llevarse a casa, que le ayudarán a cuidar las incisiones y los drenajes.
Cómo hacer frente al dolor: Después de su cirugía tendrá algo de dolor. Para ayudarle a hacer frente al dolor: Le administrarán analgésicos a través de la vía IV. En cuanto pueda comer alimentos normales, le darán analgésicos orales (medicamentos que se tragan). Sus proveedores de cuidados de la salud le preguntarán con frecuencia sobre el dolor que tenga y le darán el medicamento según sus necesidades. Si el dolor no desaparece, infórmeselo a uno de los proveedores de cuidados de la salud. Es importante controlar su dolor para que pueda usar su espirómetro de incentivo y para que pueda moverse. Controlar su dolor le ayudará a recuperarse mejor.
Antes de que salga del hospital, le darán analgésicos. Hable con uno de sus proveedores de cuidados de la salud sobre los posibles efectos secundarios y pregunte cuándo puede cambiar a analgésicos sin receta.
Moverse y caminar: Moverse y caminar la ayudarán a disminuir el riesgo de coágulos y neumonía (infección en los pulmones). También le ayudará para que pueda expeler gases y hacer deposiciones nuevamente. Su enfermero, fisioterapeuta o su terapeuta ocupacional le ayudarán a moverse. ¡Llame! ¡No se caiga! Para saber qué puede hacer para mantenerse seguro y evitar caídas mientras está en el hospital.

Ejercicios para los pulmones: Es importante ejercitar sus pulmones para que se expandan completamente. Esto ayuda a prevenir la neumonía. Mientras esté despierto, utilice su espirómetro de incentivo 10 veces cada hora. Haga ejercicios de toser y respirar profundamente. Un integrante de su equipo de atención le enseñará cómo.
Comidas y bebidas: Primero, puede tomar agua o jugo. Luego, puede comenzar a comer alimentos sólidos, como galletas saladas. Después de eso, podrá comenzar a comer alimentos normales nuevamente, a medida que pueda hacerlo. Si tiene preguntas sobre su dieta, hable con su nutricionista dietista clínico.
Cómo cuidar las sondas y los drenajes: Usted se irá a casa con al menos 1 drenaje JP colocado. Normalmente, los drenajes se retirarán alrededor de 1 a 2 semanas después de su cirugía, pero pueden dejarse más tiempo. Uno de sus enfermeros le enseñará a cuidar del drenaje antes de que salga del hospital. Es útil si su cuidador también aprende. Esto hará que sea más fácil ayudarle en casa.
Planificación de su alta: Su primera cita después de la cirugía generalmente será entre 1 y 2 semanas después de que salga del hospital. Su enfermero le dará instrucciones sobre la forma de programar esa cita, incluido el número al que debe llamar.
Al salir del hospital: Antes de salir del hospital, eche un vistazo a su incisión con uno de sus proveedores de cuidados de la salud. Eso le servirá para saber si más adelante se presentan cambios.

Palabras claves: 

Después de la mastectomía * Todo lo relacionado

BLOG: Entradas Relacionadas

Categorías
Niños y adolescentes con amputaciones * MG Latam
La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo Lo que sucede mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso …

Glosario y Términos de la enciclopedia

Pie humano lesiones comunes * MG Latam
Lesiones del Pie y del tobillo Las lesiones más comunes son las siguientes:Amputación de un pie o una pierna Arco plantar alto Artritis reumatoide en el pie y tobillo …
Texto alternativo 123
El pie cavo ¿Tienes pies cavos o crees que puedes tenerlos? A continuación, repasamos qué son, causas y consecuencias, síntomas, repercusiones, tratamientos y otras cuestiones qu…
Praxis médica - Medical praxis Abstract We undertake an ethical analysis in order to know more about the medical praxis: its history, where it comes from and when this term was u…
PIE_EQUINO_VARO.
¿Qué es Pie Equino?En medicina, se llama pie equinovaro o equino,  a una deformidad del pie humano (también llamada tacones invisibles), en la que este se encuentra permane…
Pie plano deformidades congénitas * MG Latam
¿Qué son los pies planos? Entendemos por "pie plano" el que tiene una disminución de la altura del arco longitudinal plantar (también llamado bóveda plantar).De hecho es un co…