P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Promoción Especial

Ortesis convencionales Pág.2. Miembro superior

Ortesis para miembros superiores * MG Latam

Las ortesis son dispositivos, soportes y apoyos elaborados con la finalidad de brindar asistencia al sistema neuromusculoesquelético, los cuales realizan trabajos de sujeción, estabilización, alineación o corrección. Se clasifican de acuerdo a la parte del cuerpo donde son utilizadas, siendo las siguientes las más importantes:

– Ortesis para miembros superiores.
– Ortesis para miembros inferiores.
– Ortesis para columna vertebral

Mano humana * Pág.4. Las falanges

Las falanges de la mano * MG Latam

El primer dedo (dedo gordo) presenta, solo dos falanges, mientras que los otros cuatro dedos presentan tres: falange proximal, medial y distal.
Cada falange tiene una base, un cuerpo y una cabeza. (En posición anatómica el dedo gordo se encuentra lateralmente al contrario que en el pie).

Mano humana * Pág.3. Partes

Región palmar de manos y dedos * MG Latam

Las manos contienen más huesos y partes móviles que la mayoría de las otras zonas del cuerpo. Cuando están sanas, todas estas partes funcionan en colaboración para efectuar una gran cantidad de tareas diferentes, desde movimientos muy delicados hasta acciones que requieren mucha fuerza.

Mano humana * Pág.2. Los Dedos

Se conoce con el nombre de dedos de las manos aquella parte del cuerpo humano que corresponde a los cinco dedos de la mano, clasificada en la Terminología Anatómica de 1997 con el código A01.1.00.030 y bajo el nombre latino de digiti manus. Es una parte duplicada, de tal modo que existen «dedos de la mano derecha» y «dedos de la mano izquierda», sub partes simétricas especularmente entre sí respecto al plano medio cuando se encuentran ambas en posición anatómica.
Recibe el mismo nombre la región anatómica correspondiente a esa parte del cuerpo, clasificada con el código A01.2.07.026 y bajo el mismo nombre latino. Esta región está compuesta por las siguientes partes:

Mano humana * Pág.1. Anatomía

Modelo anatómico de la mano * MG Latam

¿Qué son las manos? * Las manos (del latín manus) forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico. Están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una.