P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Promoción Especial

La fisiatría y el médico fisiatra

Prótesis convencional vs. Anaplastología

Es una especialidad médica que ayuda a las personas a recobrar las funciones corporales que perdieron debido a enfermedades o lesiones. Este término con frecuencia se usa para describir el equipo de salud completo, no solo los médicos.

Lesiones Pág.2. A causa del mal uso de las nuevas tecnologías

Síndrome del túnel carpiano * MG Latam

Dentro de este día a día nos vamos a centrar en un ámbito particular, que no es otro que el de todas aquellas lesiones que se producen debido al uso en unas ocasiones, y al mal uso en otras, de las nuevas (y no tan nuevas) tecnologías que nos acompañan tanto en el trabajo como en el ámbito privado.

Lesiones Pág.1

Daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad.
Según La Organización Mundial de la Salud, una lesión es “toda alteración del equilibrio biopsicosocial”.
En clínica, una lesión es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno.

Lesiones Pág.3. En el deporte

Lesiones en la rodilla * MG Latam

Antes de nada, deberemos empezar por lo más básico, y es saber exactamente qué es una lesión. En el ámbito deportivo nos referimos a una lesión cuando un músculo (o varios), y/o una articulación (o varias) han sufrido un daño debido al cual se impide su normal ejecución de movimientos y esfuerzos a causa de la aparición de dolores, o en los casos más graves por la pérdida de movilidad.

Ortesis convencionales Pág.2. Miembro superior

Ortesis para miembros superiores * MG Latam

Las ortesis son dispositivos, soportes y apoyos elaborados con la finalidad de brindar asistencia al sistema neuromusculoesquelético, los cuales realizan trabajos de sujeción, estabilización, alineación o corrección. Se clasifican de acuerdo a la parte del cuerpo donde son utilizadas, siendo las siguientes las más importantes:

– Ortesis para miembros superiores.
– Ortesis para miembros inferiores.
– Ortesis para columna vertebral