P&O MG LATAM

Dispositivos Hiperrealistas y Avanzados

Promoción Especial

Tipos y modalidades de prótesis para miembro superior

Anaplastología vs. Prótesis biónica * MG Latam

Una prótesis ortopédica de brazo pretende hacer la sustitución artificial del miembro faltante en el cuerpo. Su ideal es de cumplir casi la misma función que un miembro superior natural.
La intención es que las prótesis de mano o brazo pueden sustituir las funciones básicas e incluso las más relevantes del miembro faltante como abrir y cerrar la mano. También debería emular el aspecto natural del paciente.

Seleccionar una prótesis para miembro superior, es una decisión difícil

Síndrome Miembro Fantasma * MG Latam

Una prótesis ortopédica de brazo es la que reemplaza un miembro del cuerpo con la intención de cumplir casi la misma función que un miembro natural.
El ideal es siempre que las prótesis de brazo pueden sustituir las funciones básicas y hasta las más relevantes del miembro faltante como abrir y cerrar la mano, así como reproducir su aspecto externo.

Toma de medidas para la protetización con métodos tradicionales o con escáner

Tecnología y procesos tradicionales (artesanales) * MG Latam

Así se cuenta con un proceso de fabricación ideal, ya que están los dos tipos de medidas, la física y complementada con el sistema de fabricación CAD-CAM (Diseño Asistido por Ordenador – Fabricación Asistida por Ordenador). Esta tecnología permite obtener la imagen tridimensional del muñón mediante su escaneo (con una alta precisión, con fallos por debajo de los 0,5mm).

¿Cuál es la edad apropiada para usar una prótesis?

Dolor fantasma * MG Latam

Los estudios recientes, declaran que debido a la creación y distribución de redes neuronales especiales para las habilidades motoras y funcionales del cuerpo, formadas desde los seis meses de edad.

Ese es el momento ideal para que el bebé ya tenga la prótesis. Es la etapa idónea para promover la fusión permanente “hombre + maquina”.

Cartilla para padres y cuidadores de niños/as con una amputación

Sol Ryan con amputación de brazo izquierdo * MG Latam

Cartilla para tener claridad en los temas relacionados con el niño o niña que esta amputado y su educación. Nota: Si usted es mamá, papá, o cuidador de un niño o niña que nació con una diferencia en sus extremidades y/o presenta una amputación por enfermedad o un accidente, es importante que lea el siguiente artículo. Aclaramos que es de uso informativo y educativo. Anteriormente hemos hablado de los tipos de amputación congénita, pero es muy importante hablar del manejo que se debe dar al niño o niña con una amputación.

Prótesis Para Dedos

Prótesis para dedos de las manos * MG Latam

Cosméticas y avanzadas, son increíbles obras de arte, totalmente realistas. No se distinguen de los dedos reales. Hechos a medida exacta. Cuentan con el color, tono, textura, pliegues, huellas dactilares, uñas, idénticos a los del paciente.

El proceso de rehabilitación emocional por medio de la prótesis

Rehabilitación emocional por medio de la prótesis * MG Latam

En las sociedades modernas, lo ideal es tener un cuerpo agradable, bello y esbelto, por ello, la pérdida de una parte de este, así sea mínima, causa un gran trauma psicológico, ya que se altera notablemente y de forma definitiva la imagen corporal, es decir, la apreciación que tiene una persona de su propio cuerpo en cuanto a su apariencia física y función.

Promoción Especial

Las prótesis avanzadas para los dedos

Son importantes las prótesis avanzadas para dedos * MG Latam

Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como principal objetivo salvar la vida. Evitando infecciones y reacciones desfavorables, las cuales puede que acarreen una mayor pérdida.

La amputación * Pág.7. Prótesis adecuadas

Prótesis para pie y pierna * P&O MG

Gracias a la tecnología moderna, hoy en día se pueden fabricar diversas prótesis adecuadas a muchas necesidades diferentes. Por tanto, los componentes protésicos seleccionados para usted juegan un papel importante.

La amputación * Pág.2. Tipos De Procedimientos

Caracterización del paciente con amputación traumática

En algunos casos se sabe desde algún tiempo que se debe enfrentar a una amputación. Lo ideal es buscar un acompañamiento psicológico o psiquiátrico para lidiar con los pensamientos e ideas que puedan surgir de esta realidad. También este es el momento que puede aclarar todo tipo de preguntas que tenga sobre el procedimiento, por lo tanto es fundamental que las aclare con el personal médico que está a cargo de su proceso.