VIDEO: Teenage Ballerina Uses Ankle As Knee Joint * 2024
VIDEO: Teenage Ballerina Uses Ankle As Knee Joint * 2024

Gabi Shull es una adolescente bailarina de 20 años, que nació en el 2001, cuando tenía 3 años, inicio sus clases de baile en la Academia de Artes Escénicas Center Stage en Warrensburg, Missouri. En el 2012 supo que algo estaba mal cuando se cayó de rodillas mientras patinaba, posteriormente fue diagnosticada con osteosarcoma  y  le amputaron una pierna, lo cual ha desafiado las probabilidades para convertirse en una bailarina competitiva, determinada a ser inspiración.

Llevaba tres años bailando cuando le diagnosticaron el cáncer en la rodilla, perdió la parte inferior de la pierna por encima de la rodilla, pero no su voluntad de continuar con su pasión: bailar.

A través de una plastia de rotación, cirugía de Van Ness, un procedimiento quirúrgico, se le sujetaron el pie y el tobillo a la pierna amputada, lo que le permitió no solo volver a caminar, sino seguir la danza con tanta determinación y potencial como antes de su diagnóstico.

Share

Vivió 12 semanas de quimioterapia para reducir el tamaño del tumor a un tamaño operable

Le ofrecieron diferentes tratamientos y amputaciones, pero la familia eligió la plastia de rotación, en la que se le quitaba la rodilla enferma y se giraba el pie 180 grados y luego se lo volvía a unir a la parte superior de la pierna, con el tobillo como rodilla. La cirugía permite la movilidad y el movimiento óptimos.

Su madre Debbie dijo: ‘Hablamos de ello con Gabi y comenzamos a mirar videos de niños patinando, escalando rocas, esquí acuático después de tener una plastia de rotación”. “Aprendimos que no hay absolutamente ningún inconveniente en la plastia de rotación, excepto por su apariencia y si puedes superar eso y concentrarte en tu calidad de vida, entonces has ganado todo y no has perdido nada”.

Gabi: “Pero lo que me motivó a caminar fue la idea de volver a bailar porque solo quería bailar”. Sin embargo, no fue fácil. “Fue doloroso al principio. Tenía miedo de poner peso en mi pierna y luego tuve que recuperar el movimiento en mi tobillo porque estaba congelado a 90 grados”. “Me tomó alrededor de un año y varias sesiones de entrenador personal dar mis primeros pasos sin ninguna ayuda y un año después estaba bailando en el escenario nuevamente. La cirugía me ha permitido hacer mucho más de lo que esperaba y nunca volvería a cambiarlo”.

Ahora Gabi está bailando de forma competitiva y es una inspiración para sus profesores de baile y sus compañeros de estudios. Ademas se convirtió en portavoz nacional de la campaña de medios Truth 365. Sigue inspirando a otros para que sigan adelante, pase lo que pase, y que nunca se rindan.

Cirugía de Van Ness * Pág.2. Gabi Shull de Missouri, EE.UU. determinada a seguir bailando * Todo lo relacionado