Audio escrito realizado en Forward Thinking, por Toyota
En él realizan un debate de lo ético y no ético sobre la tecnología robótica.
Jonathan: Bienvenidos todos a Forward Thinking. Mi nombre es Jonathan Strickland y me acompañan mis maravillosos compañeros que son: Lauren: Lauren Vogelbaum. Joe: Joe McCormick.

Jonathan: Y hoy quisimos hablar un poco acerca de las prótesis robóticas y una especie de esta idea de, cuando llegamos a un estado realmente avanzado con prótesis hasta el punto en que un brazo robótico es demostrablemente mejor que un brazo humano, ¿qué sucede entonces? Pero antes de que llegáramos, quería hablar un poco sobre algunas noticias bastante recientes. En 2011, un par de pacientes diferentes en Europa en realidad se ofrecieron para amputar extremidades y reemplazarlas con prótesis robóticas.
Lauren: Y ahora estas no eran extremidades sanas. Fueron heridos de alguna manera crítica.
Jonathan: Sí, de hecho, uno de estos caballeros, su brazo se lesionó en un accidente en el que recibió una descarga eléctrica increíble. Estaba a punto de decir electrocución, pero eso en realidad significa que has muerto.
Lauren: Significa muerte, sí.
Jonathan: Él sufrió una descarga eléctrica increíble, lo que hizo que uno de sus brazos sea esencialmente inútil. El otro sufrió un terrible accidente de motocicleta y sufrió graves lesiones en el brazo. Ahora, este era un asunto controvertido que estos tipos habían decidido ir y tener una amputación electiva, porque el brazo todavía estaba allí.
Lauren: cierto, fue saludable, no fue necrotizante, simplemente no fue funcional.
Jonathan: cierto, no había forma de que recuperaran la funcionalidad sin que se les realizaran una serie de cirugías increíblemente complejas, e incluso entonces no había ninguna garantía de que recibirían algo que se pareciera a la movilidad total de su extremidad. Entonces, a los ojos del paciente, la elección es: “¿Me someto a esta serie de cirugías que no tienen ninguna garantía de éxito real, y puede ser que lo que termino no sea mucho mejor que lo que tengo? , o elijo que esta extremidad sea amputada y reemplazada por una prótesis robótica que tenga una prueba demostrable de que puede funcionar y al menos devolverme algo de movilidad. De cualquier manera, tendré que pasar por un proceso de rehabilitación intenso, pero con el robot, hay más garantía de que voy a tener algunos resultados.
Lauren: Correcto, y los médicos decían: “¿Estás seguro? Porque esto es muy permanente.
Jonathan: Sí, no hay vuelta atrás.
Lauren: no hay vuelta aquí.

Jonathan: Y de hecho, en 2012, una mujer con el nombre de Nicola Wilding sufrió una lesión terrible en uno de sus brazos en un accidente automovilístico, y ahora también está estudiando la posibilidad de que su brazo sea amputado y reemplazado con una prótesis robótica. De hecho, tiene una cuenta de Twitter donde habla de ser una mujer biónica potencial, lo cual es bastante interesante. Pero, esto ya es una controversia en la comunidad médica. Hay mucho debate sobre “¿Es ético permitir que alguien tenga una amputación electiva si existe la posibilidad, incluso si es pequeña, de que puedan recuperar algo de uso de una extremidad lesionada”?
Lauren: A través de la tecnología del futuro.
Jonathan: Bueno, a través de cirugías tradicionales, ¿verdad?
Lauren: Bueno, claro, o incluso si se trata de una cirugía actual, creo que con Nicola, el problema es que los médicos no piensan que en cualquier momento de su vida avancemos en nuestra comprensión de cómo funcionan y se reconectan los nervios para poder para ayudarla.
Jonathan: Sí, entonces si ella está en una posición en la que los médicos confían muy poco en que van a hacer avanzar la medicina hasta el punto en que realmente puedan ayudarla en gran medida, entonces es incorrecto para ella. Ve y busca una amputación, y es un poco interesante porque plantea esta pregunta: ¿qué tiene de especial nuestra extremidad natural que la convierte en una pregunta ética?
Joe: Bueno, tengo que admitir que me da miedo. Obviamente no he estado en esta posición, pero solo estoy tratando de imaginarlo, e imagino que he tenido una lesión grave en uno de mis brazos, que básicamente no es útil, no puede hacer nada, y parece poco probable que pudiera entrenarlo. Ahora, en un lado de la moneda, puedo ver cómo sería ventajoso obtener un brazo protésico muy funcional que podría hacer más de lo que mi brazo natural podría hacer, pero parece tan difícil decirle adiós a esta carne que está unida a mi Cuerpo, que es raro, porque ¿qué soy yo? Sé que es una pregunta loca.
Jonathan: Joe, eres un escritor para Forward Thinking.
Joe: ¿Pero qué soy yo?. Cuando pienso en mí, pienso en mi brazo como parte de mí, pero ¿Es realmente más parte de mí que las uñas que me corte una vez por semana?. Son proteínas que han sido hechas por mi ADN, pero ¿Es realmente quien soy? ¿Tengo algún tipo de lealtad a este grupo particular de carne?
Lauren: Y no sería una prótesis, si realmente trabajara contigo y para ti, ¿no sería eso igualmente parte de ti?
Jonathan: Sí, ¿la prótesis robótica terminaría no solo reemplazando la utilidad de su brazo, sino en realidad esa identidad en el sentido?
Joe: Bueno, solo digo que a pesar de que todo eso es racional para mí. Tiene sentido que probablemente pueda hacer más con la prótesis, pero algo así como una especie de retroceso interno. No es que crea que sería incorrecto que una persona lo hiciera, en absoluto, simplemente parece tan aterrador.
