Chi Chi la Golden Retriever que es perro de terapia
Ads
Compartir

Chi Chi La Golden Retriever Que Es Perro De Terapia



Chi Chi sin las prótesis
Chi Chi sin las prótesis

Esta historia muestra el maltrato y negligencia que vivió una perra siendo cachorra. Y como encontró la compasión, amor donde menos lo esperaba, en un basurero. Aunque esta historia no trata de un humano, Chi Chi es un ejemplo de vida ya que ha ayudado a la de muchas personas.

Una historia de superación


En algunos países asiáticos el mercado de carne de perro es culpable de la muerte de más de dos millones de perros al año. Las historias del sufrimiento de los animales que son conducidos a este mercado son realmente dolorosas.

Kelly O’Meara, directora del departamento de animales de compañía de Humane Society International, dijo que se estima que, cada año, 2.5 millones de perros son sacrificados para el consumo en Corea del Sur. Los activistas afirman que la práctica de comer este tipo de carne está cayendo en desgracia entre las generaciones más jóvenes, pero es una tendencia que se está registrando de forma lenta.


Familia Howell
Familia Howell

Es así como Chi Chi, una Golden Retriever, luego de hacerle varios cortes, los dueños de una granja de perros en Corea del Sur, determinaron que no era apta para ser ingerida, así que decidieron botarla a la basura. Su estado era bastante crítico, pero Chi Chi nunca perdió las ganas de vivir y luchar. Sus extremidades casi se habían podrido por la negligencia y el abuso a lo largo de los años. Para agregar a su tragedia, la pusieron en una bolsa de basura y la tiraron a un contenedor.

Así es como casi muere


Cuando ella estaba en la puerta de la muerte, tenía sus patas desgastadas hasta el hueso, infectadas y unidas por fibras entre sí. Unas personas angelicales pasaron cerca donde estaba y al ver un brillo en sus ojos, que movía aún su cola, decidieron rescatarla y la llevaron a la clínica veterinaria más cercana.

Aunque la evaluación fue sombría, varias fundaciones de rescate se unieron para operarla y llevarla a los para que la adoptaran. Le amputaron entre 20 y 25 cm en cada una de sus patas.

Como le dieron otra oportunidad


Familia que adopto a Chi Chi
Familia que adopto a Chi Chi

Fue adoptada por Elizabeth y Richard Howell en 2016, ellos residen en Phoenix, Arizona.

Ads

En marzo de 2016, Elizabeth vio un video en la página de Facebook de ARME sobre esta cachorra. Elizabeth no pudo dejar de pensar en este video y se acercó al equipo de ARME, y el resto es historia.


Chi Chi en su casa
Chi Chi en su casa

Chi Chi que significa “amar” en coreano; voló de Seúl a Los Ángeles en abril de 2016. Uno de sus rescatadores coreanos la llevó a Phoenix para conocer a su nueva familia. Mientras ella se encariñaba rápidamente de Elizabeth y Megan, la hija de la familia; también le tomó unas pocas semanas para encariñarse con el esposo de Elizabeth, Richard. 

Como prueba de la naturaleza perdonadora y amorosa de Chi Chi, Richard es ahora la persona en la que confía para ponerse las prótesis todas las mañanas y para quitarlas todas las noches antes mientras él la lleva arriba a su habitación.


Dueño_cargando a_Chi_Chi
Dueño_cargando a_Chi_Chi

Howell se inspira todos los días en la “actitud de no rendirse nunca” de Chi Chi y en la capacidad del perro para perdonar, avanzar y aprender a confiar en las personas a pesar de su pasado horrible.

A la perra le adoptaron unas prótesis en sus cuatro patas, ahora pasa sus días en servicio como un perro de terapia, con una gran base de fans en línea siguiendo su vida diaria. Durante los primeros meses, las patas de Chi Chi se mantuvieron envueltas en vendajes para brindarle mayor comodidad. Para felicidad de la Golden, los Howell encontraron un especialista en Virginia, quien construyó una prótesis perfecta para sus patas.

La labor diaria de Chi Chi


Chi Chi en un hogar de adultos mayores
Chi Chi en un hogar de adultos mayores

Es una perra de terapia certificada con 36,000 seguidores en Facebook . Generalmente se ve con una sonrisa perpetua en su rostro, Chi Chi ha aparecido en la revista People , The Today Show y las organizaciones de noticias locales de Arizona . Chi Chi, conocida por su amor por los juguetes chillones, es la acaparadora de juguetes en el hogar y no le gusta compartirlos con sus hermanos beagle o su hermana, Maggie, una mezcla de Labrador negra de 12 años.


Con los hermanos
Con los hermanos

Chi Chi, que según Howell es una “bendición todos los días de nuestras vidas”, hace unas semanas que terminó un curso de capacitación de perros de terapia y ahora visita regularmente un centro de veteranos, un centro de vida asistida y estudiantes con necesidades especiales en una escuela primaria.


Chi Chi disfrazada
Chi Chi disfrazada

Los rescatistas le dieron el nombre de Chi Chi, en honor a un orador motivacional cristiano de Australia, Nick Vujicic, que nació sin extremidades. “Decidieron que había algo especial en ella y que quería vivir, así que decidieron intentar salvarla”, recuerda ella, de 46 años, que ha trabajado como ejecutiva de una consultoría tecnológica. “Hubo algo en ella que también los tocó”, añadió.

Reconocimiento de su labor


Se ha convertido en una heroína, y por ello recibió el premio “Héroe Canina Americana 2018”, el pasado 5 de octubre.

El can asistió a la entrega de los premios en Beverly Hills, Los Ángeles, donde mostró sus “brillantes collares y diamantes (de fantasía) en sus patas artificiales.

Ads

At the Hero Dog Awards, I had the opportunity to meet dozens of amazing people who are doing fantastic work helping…

Posted by Chi Chi Rescue Dog on Sunday, October 7, 2018


Referente bibliográfico
http://www.noticiasambientales.com.ar/es/animales/10753 realizado el 10/ 11/ 2017
https://rescuefreedomproject.org/love-patience/ 

Dpto Psicología MG LATAM
Author: Dpto Psicología MG LATAM

Servicio integral, creado para ofrecer conocimiento y psicológico al paciente con amputaciones traumáticas o congénitas durante y después de su proceso de protetización. También, asesoría psicoeducativa para su núcleo familiar y/o personas que acompañan en el proceso de rehabilitación. Es un servicio indispensable; como primera medida el profesional evalúa, determina e identifica si el paciente esta mentalmente preparado para iniciar el proceso y finalmente adaptarse con la mayor naturalidad posible a su prótesis MG u órtesis MG.