Cirugía de van nes en osteosarcoma de fémur

Los tumores óseos malignos son patologías de poca incidencia con manifestaciones inicialmente locales, se manifiestan con dolor y una masa ósea con un alto porcentaje de aparición en rodilla. En nuestro trabajo presentamos dos casos de osteosarcoma en fémur distal en jóvenes de 11 y 14 años de edad, con gran compromiso óseo y de partes blandas, sin afectación metastásica, en los cuales se realizó resección con márgenes libres de tumor y rotación-plastia de Van Nes, los dos pacientes recibieron tratamiento neoadyuvante y adyuvante de quimioterapia. Se logró adecuada longitud y simetría en ambos miembros inferiores, teniendo en cuenta el posterior crecimiento del paciente, con buena adaptación en la realización de sus tareas habituales.

Read More

Amputaciones de dedos o amputaciones parciales de la mano

Notas del director médico: Amputaciones parciales de mano Ads   Volumen 17 · Número 1· Enero/Febrero 2007 Traducido del inMotion – Notes from the Medical Director: Partial-Hand Amputations por Douglas G. Smith, médico Recurrimos a nuestras manos de forma rutinaria para desempeñar una gran cantidad de tareas. Como comentamos en el artículo introductorio de la serie de…

Read More

Amputaciones por causas traumáticas, congénitas o por enfermedades

Amputación Ads Este tema puede ser útil si usted, un amigo o un miembro de su familia, recientemente tuvo o planea tener una amputación. La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado…

Read More

Cartilla para padres y cuidadores de niños/as con una amputación

Cartilla para tener claridad en los temas relacionados con el niño o niña que esta amputado y su educación. Nota: Si usted es mamá, papá, o cuidador de un niño o niña que nació con una diferencia en sus extremidades y/o presenta una amputación por enfermedad o un accidente, es importante que lea el siguiente artículo. Aclaramos que es de uso informativo y educativo. Anteriormente hemos hablado de los tipos de amputación congénita, pero es muy importante hablar del manejo que se debe dar al niño o niña con una amputación.

Read More

¿Cuáles Son Las Categorías De Malformaciones Congénitas?

¿Cuáles Son Las Categorías De Malformaciones Congénitas? Ads Cuando aún se encuentran dentro del vientre materno, algunos bebés tienen problemas en cómo se forman sus órganos y partes del cuerpo, cómo funcionan y cómo sus cuerpos trasforman los alimentos en energía. Estos problemas de salud se llaman anomalías congénitas. Existen más de 4.000 tipos diferentes de…

Read More
Ads
Personas con malformaciones o anomalías congénitas en las manos * MG Latam

Malformaciones y anomalías congénitas de la mano

Una afección congénita es aquella con la que nace el niño/a. Las malformaciones congénitas de las manos ocurren de varias maneras y tienen varias causas. Entre el 1 % y el 2 % de los bebés que nacen con defectos congénitos, un 10 % nace con malformaciones de la mano.

Read More

Pasar los controles del aeropuerto con una prótesis de mama externa

Al viajar en avion, son muchas las inquietudes que se generan cuando utilizas prótesis de mama externa, si se puede dañar en el avión, o si los escáner de los aeropuertos la van a ver. Tenga en cuenta las recomendaciones en este articulo y disfrute de su viaje.

Read More

Órtesis, plantillas y rellenos personalizados, para amputación parcial del pie

Prótesis y órtesis MG, crea y produce increíbles soluciones avanzadas, personalizadas al 100%, usando tecnología y técnicas propias, únicas e innovadoras. Para aliviar y mejorar la condición de las personas que padecen cualquier tipo de amputación y problemas en los pies.

Read More

Lesiones en los dedos de los niños y niñas

Las lesiones en los dedos incluyen cualquier herida en el área del dedo. Van desde una simple contusión o rasguño hasta la extracción del dedo. Ocurren con frecuencia en bebés y niños porque las manos se utilizan para explorar los alrededores y jugar.

Read More