Cartilla para padres y cuidadores de niños/as con una amputación

Cartilla para tener claridad en los temas relacionados con el niño o niña que esta amputado y su educación. Nota: Si usted es mamá, papá, o cuidador de un niño o niña que nació con una diferencia en sus extremidades y/o presenta una amputación por enfermedad o un accidente, es importante que lea el siguiente artículo. Aclaramos que es de uso informativo y educativo. Anteriormente hemos hablado de los tipos de amputación congénita, pero es muy importante hablar del manejo que se debe dar al niño o niña con una amputación.

Read More
Ads

Pasar los controles del aeropuerto con una prótesis de mama externa

Al viajar en avion, son muchas las inquietudes que se generan cuando utilizas prótesis de mama externa, si se puede dañar en el avión, o si los escáner de los aeropuertos la van a ver. Tenga en cuenta las recomendaciones en este articulo y disfrute de su viaje.

Read More

El proceso de rehabilitación emocional por medio de la prótesis

En las sociedades modernas, lo ideal es tener un cuerpo agradable, bello y esbelto, por ello, la pérdida de una parte de este, así sea mínima, causa un gran trauma psicológico, ya que se altera notablemente y de forma definitiva la imagen corporal, es decir, la apreciación que tiene una persona de su propio cuerpo en cuanto a su apariencia física y función.

Read More
Ads

Desmintiendo Ideas Irracionales

Al momento de sufrir una amputación, sea esta genética, programada, o traumática, es primordial que la persona amputada cuente con la asesoría de un psicólogo, terapeuta o protesista antes de adquirir la prótesis. Así este profesional puede identificar cuáles son los deseos y necesidades “reales” que tiene el paciente.

Read More

Chi Chi La Golden Retriever Que Es Perro De Terapia

Esta historia muestra el maltrato y negligencia que vivió una perra siendo cachorra. Y como encontró la compasión, amor donde menos lo esperaba, en un basurero. Aunque esta historia no trata de un humano, Chi Chi es un ejemplo de vida ya que ha ayudado a la rehabilitación de muchas personas.

Read More
Ads