Prevenir amputaciones en personas con deformidades podálicas por diabetes mellitus

Identificación de las deformidades podálicas en personas con diabetes mellitus, una estrategia para prevenir amputaciones.
La identificación temprana de los factores de riesgo asociados con la aparición de úlceras en personas con diabetes mellitus, es crucial para evitar las futuras amputaciones. Con este trabajo se propone abordar el impacto de las deformidades podálicas en personas con diabetes mellitus, con un enfoque rehabilitador.
Desarrollo: entre los principales factores de riesgo de pie diabético, se señalan la polineuropatía periférica y la enfermedad arterial periférica. Las deformidades podálicas son más frecuentes en la población diabética, y se asocian a un riesgo aumentado de ulceración y amputación, si no son identificadas y tratadas correctamente en estadios tempranos.

Read More

Perros de alerta médica y diabetes tipo 1

Ads Para tener en cuenta… Esta información debe utilizarse con fines educativos. No debe interpretarse como consejos médicos o un diagnóstico, condición o enfermedad. Los perros pueden ser grandes amigos para los humanos, ya que se sabe que ofrecen amor incondicional, felicidad, alegría, fidelidad y compañía.  Tener perros como mascotas también ha demostrado tener varios…

Read More