La mano constituye una parte fundamental de nuestro cuerpo a la hora de interactuar con el entorno. Participa en numerosas actividades, desde la manipulación, hasta la comunicación.
Las manos y los dedos no son sólo partes del cuerpo sino que nos distinguen de otros seres y otros individuos. Nos permiten conocer el exterior y manipularlo, nos permiten comunicarnos, no solo con el lenguaje de señas o el sistema Braille, también en el día a día nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo.
Además se utilizan los dedos y los pulgares para hacer de todo, desde tomar objetos y tocar instrumentos hasta escribir en la computadora, el celular, crear, recrear, tocar, romper, golpear, entre otras.
A la hora de interactuar con el entorno
Participa en numerosas actividades, desde la manipulación hasta la comunicación. Las manos y los dedos no son sólo una parte del cuerpo sino que nos distinguen de otros seres y otros individuos. Nos permiten conocer el exterior y manipularlo, nos permiten comunicarnos, no solo con el lenguaje de señas o el sistema Braille, también en el día a día nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimo. Además se utilizan los dedos y los pulgares para hacer de todo, desde tomar objetos y tocar instrumentos hasta escribir en la computadora, el celular, crear, recrear, tocar, romper, golpear, entre otras.
Las manos y los dedos son una parte del cuerpo humano con funciones tan diversas que básicamente en todo lo que nos rodea han intervenido. Son herramientas a través de las cuales se realizan las más diversas expresiones artísticas, las más asombrosas proezas y las más sorprendentes habilidades pero también, tristemente, muchas de las atrocidades humanas. Tampoco debemos olvidar que hay individuos que carecen de una o de las dos manos, o de algún dedo o dedos, pero que desarrollan motricidades y habilidades con sus extremidades y cuerpo; así como utilizan prótesis que compensan esta perdida en gran medida. Esto da cuenta de lo sorprendente que son las personas mismas, su voluntad y los fines para los que usan sus recursos.