Cursos De Prótesis y Anaplastología

, charlas y de promoción y prevención para expertos y profesionales.


Procesos teóricos prácticos y técnicos


MG LATAM, presta al público en general, de manera personal, grupal o masiva, servicios de asesoría, consultoría, cursos, seminarios, charlas y talleres. La mayoría de estas capacitaciones se hacen con énfasis en el conocimiento de; manejo y prevención de las lesiones ortopédicas, las prótesis y dispositivos avanzados externos, la anaplastología, la cósmesis y la epítesis.



Completando este formulario, recibirá asesoría con respecto al servicio especial de ofrecida por MG LATAM.



Inquietudes al WhatsApp



Metodologías


Con un público muy variado, que se encuentra localizado a nivel global, MG LATAM a dispuesto para sus alumnos alternativas representadas en diferentes modalidades:

* Presencial.

* A domicilio (personalizado).

* A distancia.

* Semi presencial (mixto).


Campañas de prevención


Con el innovador apoyo de los modelos anatómicos * MG. Exclusivos e hiperrealistas. Herramientas prácticas para uso en los talleres y campañas pedagógicas de prevención, también para jornadas de entrenamiento médico.



Objetivos generales

Las campañas de prevención, son actividades grupales o masivas, que buscan llegar a las comunidades con algún mensaje, información y la invitación a reflexionar sobre algún tema relacionado con la salud, el cuidado y principalmente la prevención.

Como por ejemplo;

Autoexamen, detección y prevención del cáncer de mamas.

Prevención y cuidados de la diabetes.

Prevención y detección temprana del cáncer de piel.

Reconocimiento de algunas patologías dermatológicas.

Prevención y manejo de las amputaciones traumáticas.

Control de enfermedades de transmisión sexual.

Manipulación y uso correcto del condón y los otros dispositivos, etc.

Generalmente estas actividades se realizan para programas, instituciones, organizaciones, empresas con el apoyo y la participación de fundaciones y universidades que ofrecen, durante las campañas y según el tema, servicios de consulta especializada.


Talleres y cursos especiales


Cursos y talleres de prótesis y anaplastología MG LATAM
Cursos y talleres MG LATAM


Talleres y cursos de media y corta duración, dirigidos a investigadores, trabajadores y profesionales del área médica, área estética, tecnología avanzada, áreas relacionadas y transversales.


Principalmente el público aprenderá las nuevas posibilidades, los increíbles usos, logros y alcances que ofrecen los dispositivos avanzados.

Servicio diseñado para enseñar y concientizar, al respecto de los beneficios de los aspectos tecnológicos, técnicos, incluidos los componentes intangibles que aportan a la rehabilitación emocional del paciente.


Objetivos generales


Ampliar la comprensión y mejorar las competencias de los investigadores, científicos, estudiantes, también del personal médico; fisiatras, ortopedistas, psicólogos, enfermeras, asistentes y otros profesionales del área de la salud.

Incluyendo ingenieros, tecnólogos, técnicos ortopédicos, técnicos dentales y otros profesionales de la industria tecnológica, de la biomedicina, biomecánica, mecatrónica, robótica avanzada, además de la industria cosmética, incluidas otras áreas transversales. Abarcando investigadores, empresas, universidades, organizaciones, instituciones, fabricantes y medio en general.


Logros principales


Los asistentes estarán en la capacidad de establecer la relación y conexión entre los diversos tipos y géneros de dispositivos convencionales y avanzados, logrando identificar los productos más recomendables según cada paciente y tipo lesión.

Ellos podrán reconocer las características y la incidencia en el diseño de los principales componentes; cosméticos, ortopédicos, anatómicos, mecánicos, químicos y técnicos de las prótesis y dispositivos avanzados.

También se harán visibles los aspectos ocultos pero importantes para el paciente y la sociedad moderna, que suelen pasar inadvertidos durante los procesos de atención, tratamiento y la rehabilitación.

Todo a favor de una mayor compresión de como dispositivos avanzados aportan eficientemente al mejoramiento físico y emocional de los pacientes con amputaciones, malformaciones, deformidades o quemaduras.


Talleres para público general


Complementos diseñados para estudiantes, instructores de seguridad industrial y salud ocupacional, trabajadores, supervisores de planta y similares, etc.


Por medio de la , concientización y socialización, se identifican y previenen los factores de riesgo más comunes en el hogar y los ambientes de trabajo, convivencia, recreación y estudio.

Logrando la prevención de enfermedades y accidentes en entornos específicos. Estos ambientes que su naturaleza de trabajo y aprovechamiento colectivo, suelen ser escenarios propicios para que sucedan accidentes o se generen enfermedades que puedan converger en lesiones, amputaciones, quemaduras o deformidades.

Como por ejemplo; áreas comunes de empresas, talleres, plantas de producción, gimnasios, centros comerciales, colegios, universidades, discotecas. Como también lo son las playas, los sitios de recreación y turismo, etc.

En caso de que sucedan, también se brinda el conociendo básico, pero fundamental para el manejo y contención durante y después de sufrido un accidente. Especialmente en lo referente a las amputaciones o heridas infecciosas que sean posibles causantes de las mismas.