Prótesis & Ortesis Avanzadas MG LATAM » Capacitación En Prótesis, Órtesis, Anaplastología, Cósmesis Y Dispositivos Avanzados. » Talleres, charlas y cursos de promoción y prevención para expertos y profesionales.
Encontrar informacion en: Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos
Información en : Enciclopedia + Glosario + Entradas + Notas + Datos
Videos prótesis * MG Latam

Lo más solicitado

Talleres, charlas y cursos de promoción y prevención para expertos y profesionales.

646 * Visualizaciones

Tabla de contenido

Talleres, charlas y cursos de promoción y prevención para expertos y profesionales.


Procesos teóricos prácticos y técnicos


MG LATAM, presta al público en general, de manera personal, grupal o masiva, servicios de asesoría, consultoría, cursos, seminarios, charlas y talleres. La mayoría de estas capacitaciones se hacen con énfasis en el conocimiento de; manejo y prevención de las lesiones ortopédicas, las prótesis y dispositivos avanzados externos, la anaplastología, la cósmesis y la epítesis.



Completando este formulario, recibirá asesoría con respecto al servicio especial de capacitación ofrecida por MG LATAM.



Inquietudes al WhatsApp



Metodologías


Con un público muy variado, que se encuentra localizado a nivel global, MG LATAM a dispuesto para sus alumnos alternativas representadas en diferentes modalidades:

* Presencial.

* A domicilio (personalizado).

* A distancia.

* Semi presencial (mixto).


Campañas de prevención


Con el innovador apoyo de los modelos anatómicos * MG. Exclusivos e hiperrealistas. Herramientas prácticas para uso en los talleres y campañas pedagógicas de prevención, también para jornadas de entrenamiento médico.



Objetivos generales

Las campañas de prevención, son actividades grupales o masivas, que buscan llegar a las comunidades con algún mensaje, información y la invitación a reflexionar sobre algún tema relacionado con la salud, el cuidado y principalmente la prevención.

Como por ejemplo;

Autoexamen, detección y prevención del cáncer de mamas.

Prevención y cuidados de la diabetes.

Prevención y detección temprana del cáncer de piel.

Reconocimiento de algunas patologías dermatológicas.

Prevención y manejo de las amputaciones traumáticas.

Control de enfermedades de transmisión sexual.

Manipulación y uso correcto del condón y los otros dispositivos, etc.

Generalmente estas actividades se realizan para programas, instituciones, organizaciones, empresas con el apoyo y la participación de fundaciones y universidades que ofrecen, durante las campañas y según el tema, servicios de consulta especializada.


Talleres y cursos especiales


Cursos y talleres de prótesis y anaplastología MG LATAM
Cursos y talleres MG LATAM


Talleres y cursos de media y corta duración, dirigidos a investigadores, trabajadores y profesionales del área médica, área estética, tecnología avanzada, áreas relacionadas y transversales.


Principalmente el público aprenderá las nuevas posibilidades, los increíbles usos, logros y alcances que ofrecen los dispositivos avanzados.

Servicio diseñado para enseñar y concientizar, al respecto de los beneficios de los aspectos tecnológicos, técnicos, incluidos los componentes intangibles que aportan a la rehabilitación emocional del paciente.


Objetivos generales


Ampliar la comprensión y mejorar las competencias de los investigadores, científicos, estudiantes, también del personal médico; fisiatras, ortopedistas, psicólogos, enfermeras, asistentes y otros profesionales del área de la salud.

Incluyendo ingenieros, tecnólogos, técnicos ortopédicos, técnicos dentales y otros profesionales de la industria tecnológica, de la biomedicina, biomecánica, mecatrónica, robótica avanzada, además de la industria cosmética, incluidas otras áreas transversales. Abarcando investigadores, empresas, universidades, organizaciones, instituciones, fabricantes y medio en general.


Logros principales


Los asistentes estarán en la capacidad de establecer la relación y conexión entre los diversos tipos y géneros de dispositivos convencionales y avanzados, logrando identificar los productos más recomendables según cada paciente y tipo lesión.

Ellos podrán reconocer las características y la incidencia en el diseño de los principales componentes; cosméticos, ortopédicos, anatómicos, mecánicos, químicos y técnicos de las prótesis y dispositivos avanzados.

También se harán visibles los aspectos ocultos pero importantes para el paciente y la sociedad moderna, que suelen pasar inadvertidos durante los procesos de atención, tratamiento y la rehabilitación.

Todo a favor de una mayor compresión de como dispositivos avanzados aportan eficientemente al mejoramiento físico y emocional de los pacientes con amputaciones, malformaciones, deformidades o quemaduras.


Talleres para público general


Complementos diseñados para estudiantes, instructores de seguridad industrial y salud ocupacional, trabajadores, supervisores de planta y similares, etc.


Por medio de la enseñanza, concientización y socialización, se identifican y previenen los factores de riesgo más comunes en el hogar y los ambientes de trabajo, convivencia, recreación y estudio.

Logrando la prevención de enfermedades y accidentes en entornos específicos. Estos ambientes que su naturaleza de trabajo y aprovechamiento colectivo, suelen ser escenarios propicios para que sucedan accidentes o se generen enfermedades que puedan converger en lesiones, amputaciones, quemaduras o deformidades.

Como por ejemplo; áreas comunes de empresas, talleres, plantas de producción, gimnasios, centros comerciales, colegios, universidades, discotecas. Como también lo son las playas, los sitios de recreación y turismo, etc.

En caso de que sucedan, también se brinda el conociendo básico, pero fundamental para el manejo y contención durante y después de sufrido un accidente. Especialmente en lo referente a las amputaciones o heridas infecciosas que sean posibles causantes de las mismas.





Palabras claves: 

Talleres, charlas y cursos de promoción y prevención para expertos y profesionales. * Todo lo relacionado

Artículos y Notas por categoría

Categorías
Prótesis dedos * MG
FAQ * Preguntas Frecuentes¿Qué Es Prótesis & Órtesis; P&O MG LATAM?Es una empresa que cuenta con profesionales y expertos especialistas que investigan, crean, diseñan y producen, dispositi…
Niños y adolescentes con amputaciones * MG Latam
Testimonios * Prótesis & Órtesis, MG LATAM... Pág, 1Manuel * Paciente De Bucaramanga, ColombiaPrótesis para amputación, dedo pulgar izquierdoCarlos * Paciente de Bucarama…
Prótesis para manos de silicona
Prótesis MG * Para Manos Amputadas   ¿Cómo son las prótesis para manos * MG LATAM? Prótesis modernas avanzadas Son estéticas, funcionales y ortopédicas. más cómodas, eficientes y duraderas. Se fabrican con materiale…

Blog * MG LATAM 

 Tutoriales, consejos y guías de profesionales expertos. 

Notas, noticias, sucesos, tecnologías.  Información de primera mano, superespecializada y exclusiva.

Entradas por Categoría

Cuando se sufre amputaciones de miembros superiores en específico de los dedos de la mano, es bien sabido que los médicos y el sistema de salud en general, tienen como principal objetivo salvar la vida. Evitando infecciones y reacciones desfavorables, las cuales puede que acarreen una mayor pérdida.

No debe usar La extremidad hasta que su médico tratante le indique que es el momento para hacerlo. Esto será por lo menos 2 semanas o más después de la cirugía. Así mismo no ponga absolutamente ningún peso sobre la herida.

¿Sabes quién soy? es un cuento en el que cinco niños tienen algún tipo de discapacidad: física, visual, parálisis cerebral. Nos enseñarán cómo viven con la discapacidad y cómo esta, en muchos casos, se convierte en una SÚPERCAPACIDAD.

Aunque aún no podamos decir que la diabetes se cura, bien es cierto que los avances en la investigación, los tratamientos o las formas de administración e inyección de insulina están cambiando.

La amputación es un momento muy difícil y en la mayoría de los casos el apoyo psicológico es de vital importancia. Incluso es un proceso que les sirve a familiares y amigos. Este tipo de acompañamiento le brinda tanto a usted como a sus allegados el apoyo y las herramientas necesarias para vencer conflictos mentales, miedos, ansiedades, y así permite mejorar notablemente su calidad de vida, afrontando procesos como el duelo.

Es de sobra conocido que la Primera Guerra Mundial se cobró la vida de millones de soldados y civiles. Ya nadie le parecerá raro imaginar que muchos de sus supervivientes quedaron mutilados de por vida debido al conflicto.

James Cameron dice: "Entonces, nuestro equipo de producción "Alita: Battle Angel" (y 20th Century Fox) lanzaron un proyecto de colaboración con la British Open Bionics Company, convirtiéndolo en la vanguardia a la medida para Tilly."

El cáncer de mama es una enfermedad que se cree afecta mayormente a las mujeres. Sin embargo, los hombres también son propensos a esta enfermedad.

Para tener en cuenta… Esta información debe utilizarse con fines educativos. No

Animales que les dan otra oportunidad de vivir, sin embargo no utilizan ni ortesis ni prótesis.

Desde 2010, bajo la bandera de Row2Recovery, cuatro equipos de remo (todos con personal de servicio lesionado y con amputaciones) han completado un cruce del Atlántico sin apoyo. Row2Recovery también desarrolló y financió el programa nacional de remo adaptativo para los militares británicos heridos, heridos y enfermos. Nuestras campañas han recaudado más de £ 1,500,000 libras, para organizaciones benéficas militares y civiles.

Síndrome de miembro fantasma, dolor de miembro fantasma, en niños y niñas. ¿Qué es? ¿Cómo lo manejo?¿Qué debo hacer?

El acompañamiento psicológico llega a su final al momento en que se realiza el proceso de reacondicionamiento a la prótesis.