Capacitaciones en prótesis, cosmesis y anaplastología

Capacitación En , Órtesis, , Cósmesis Y Dispositivos Avanzados.



Procesos teóricos prácticos y técnicos


MG LATAM, presta al público en general, de manera personal, grupal o masiva, servicios de asesoría, consultoría, cursos, seminarios, charlas y talleres. La mayoría de estas capacitaciones se hacen con énfasis en el conocimiento de; manejo y prevención de las lesiones ortopédicas, las prótesis y dispositivos avanzados externos, la anaplastología, la cósmesis y la epítesis.



Completando este formulario, recibirá asesoría con respecto al servicio especial de capacitación ofrecida por MG LATAM.



Inquietudes al WhatsApp



Metodologías


Con un público muy variado, que se encuentra localizado a nivel global, MG LATAM a dispuesto para sus alumnos alternativas representadas en diferentes modalidades:

* Presencial.

* A domicilio (personalizado).

* A distancia.

* Semi presencial (mixto).

Las capacitaciones MG LATAM, se desarrollan de manera permanente, en diversas jornadas y tipos de horario, incluyendo sábados y domingos.

Algunas jornadas se desarrollan en las aulas permanentes ubicadas en la ciudad de Medellín.

También se desarrollan jornadas educativas, programadas y periódicas en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pasto.

Como un plus especial, se brinda capacitación 100% a distancia, personalizada y multimedia, vía internet (Inscripciones trimestrales)

Las instituciones, empresas y personas tienen la opción de tomar los cursos virtuales, que pueden ser personalizados o en grupos pequeños.

Otra modalidad muy popular entre nuestros alumnos es la semi presencial (80% virtual + 20% presencial)

Metodología idónea para extranjeros o personas de otras ciudades, o para quienes lo prefieran

El equipo técnico MG LATAM, diseña cursos a la medida para organizaciones, empresas o personas, según su perfil, búsqueda y necesidades puntuales.


Métodos a domicilio


Algunas instituciones, clínicas, organizaciones, prefieren que se dicten los cursos en sus  instalaciones.

También, los odontólogos, podólogos, otonaringologos, ortopedistas, fisiatras y médicos independientes, etc.  Nos pueden invitar a dictar los cursos en sus  instalaciones o consultorios.


Objetivos de las capacitaciones


Promulgar, los conocimientos adquiridos por el equipo conformado por los técnicos especialistas y demás miembros del grupo interdisciplinario MG LATAM. Lo que se hace, poniendo a disposición de los investigadores, organizaciones, profesionales, empresas y personas interesadas. La enseñanza de las técnicas, fórmulas, métodos estándar de fabricación universales, más utilizadas. Ademas, los alumnos MG, avanzados, tendrán la oportunidad de aprender, variables de los procesos usados por las empresas más populares del sector.

Los alumnos MG, avanzados también aprenderán algunas variables de los procesos usados por las empresas más populares de este sector productivo.

Además, tendrán  la oportunidad de relacionarse con
experimentos, técnicas y métodos, sui generis y exclusivos,
logrados a través de la investigación, diseño, fabricación, rediseño de prótesis, órtesis y dispositivos especiales. Que son el resultado del trabajo hecho durante 20 años. Conocimiento base de la tecnología usada en el laboratorio MG LATAM.


El alumno en contexto con los factores psicoemocionales del paciente


En muchos casos, la protetización externa del paciente supone la generación de una relación permanente y continua con el paciente y hasta con los miembros de su núcleo familiar.

La reiteración de procedimientos tales como; pruebas, moldes, mediciones, acondicionamiento, reacondicionamientos, etc. Incluso reparaciones por el desgate, culminando en la reposición cíclica del dispositivo, que es necesaria debido a factores como por ejemplo: cambios físicos del paciente, desgastes de los componentes, por el mal uso, el tiempo, daños permanentes o pérdidas.

Por esto y otras razones de peso, las capacitaciones también contienen los diversos y aspectos emocionales claves e indispensables en la comprensión y la comunión con los pacientes de todas las edades, incluyendo a su núcleo familiar.

Sin pretender formar psicólogos

El alumno avanzado estará en capacidad de reconocer y desarrollar las habilidades y competencias que le permitan sentir y transmitir la empatía, principalmente logrando el reconocimiento y comprensión del impacto emocional sufrido por los pacientes y de su núcleo familiar.


Factor importante para el éxito global


Gran parte de logros obtenidos en proceso de protetización basada en la plastidermía experimental y la anaplastología, dependerán de la comprensión del estado emocional del paciente y su núcleo familiar.

El alumno avanzado también podrá identificar y determinar las fases o etapas del duelo en que se encuentren, lo que es indispensable para la concientización del paciente y sus núcleo familiar; Fase de Negación.  Fase de Enfado, Indiferencia o Ira. Fase de Negociación.  Fase de Dolor Emocional (o depresión). Fase de Aceptación.



Completando este formulario, recibirá asesoría con respecto al servicio especial de capacitación ofrecido por MG LATAM.



Inquietudes al WhatsApp





Leave a Comment